Estadísticas

Éstos son los récords que Hamilton puede batir, si renueva, en 2021

El británico podría conseguir ser el piloto con más títulos de la historia

AmpliarÉstos son los récords que Hamilton puede batir, si renueva, en 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Turquía 2020

Lewis Hamilton continúa en negociaciones para su renovación con Mercedes. De firmar tal y como todo parece indicar, el británico podría romper varios récords más esta temporada 2021 antes del cambio de reglamentación.

El primero de ellos es el de número de títulos. Hamilton está empatado a siete con Michael Schumacher, pero de ganarlo este año, sumaría ocho y se convertiría en el piloto con más campeonatos ganados en la historia de la Fórmula 1. Precisamente ese es su objetivo.

Sin embargo, hay muchos récords más que puede romper. El 44 cuenta con cinco victorias consecutivas en una misma temporada tanto en 2014 como en 2020. Sin embargo, es Sebastian Vettel quien más carreras ha ganado en un año con un total de nueve.

Cambiando los números por porcentajes, Hamilton subió a lo más alto en 11 de 19 carreras en 2014, es decir, en un 57,89% de los GP. Schumacher lidera la tabla con 13 de 18 y un 72,22%.

El heptacampeón comparte récord actualmente con el alemán número de carreras ganadas en el mismo trazado. Cuenta con ocho victorias en Hungaroring, mientras que el expiloto de Ferrari venció en ocho ocasiones en Magny-Cours. En principio, Hungría está en el calendario de este 2021, por lo que si cruza la meta primero se convertirá en el piloto con más victorias en un mismo circuito.

Por otro lado, Hamilton consiguió cinco Poles consecutivas en el 2015. Ayrton Senna ostenta el récord con ocho, seguido por Alain Prost y Schumacher con siete. El británico tendría una nueva oportunidad para coronarse como el piloto con primeras posiciones en clasificación.

Siguiendo con las Poles, el 44 tiene ocho en Melboune, las mismas que Senna en Imola y Schumacher en Suzuka. Si finalmente se puede disputar el GP de Australia, tendría muchas opciones de conseguir batir también este récord.

Con 95 victorias, son muchas las vueltas en las que ha liderado. Concretamente, 5.099. Sin embargo, el récord lo ostenta Schumacher con 5.111, es decir, tan solo 12 vueltas más. Por lo tanto, tiene bastante sencillo colocarse en cabeza y ser el piloto con más giros en primera posición.

Un récord que ya rompió en 2020 fue el de número de carreras consecutivas en los puntos. Desde el GP de Gran Bretaña del 2018 hasta el GP de Baréin del 2020, siempre terminó entre los 10 primeros. La racha paró por su positivo en coronavirus previo al GP de Sakhir, por lo que en Abu Dabi comenzó de nuevo de cero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diesel

Preparen la Geta que las galletas siguen en 2021...

  • 1
  • 1
Imagen de Sembei

Los números son secundarios. Lewis es grande por el pilotaje.
Alonso tiene 2 títulos pero es mejor piloto que Schumacher.
Button tiene 1 título pero es mejor piloto que Vettel con 4.
Etc.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP