F1

ALPINE

Giovinazzi no renovará: "La F1 es despiadada cuando el dinero dicta las reglas"

Se confirma la información que había adelantado la prensa italiana la semana pasada
El anuncio de Guanyu Zhou, su sustituto, se espera para hoy
El italiano se va del equipo tras cuatro temporadas en Fórmula 1
giovinazzi-alfa-romeo-2021-soymotor.jpg
30
16 Nov 2021 - 10:08

Alfa Romeo confirma la salida del equipo de Antonio Giovinazzi al terminar esta temporada, un movimiento previo al anuncio de debut programado para hoy de Guanyu Zhou.

Alfa Romeo ha confirmado la información adelantada la semana pasada por la prensa italiana: Antonio Giovinazzi se irá del equipo al terminarse esta temporada. El italiano se queda sin asiento tras cuatro temporadas en Fórmula 1 junto a los de Hinwil.

De esta forma, la parrilla se quedará sin pilotos italianos en 2022. Antonio ha atravesado una de sus peores temporadas en cuanto a puntos en Fórmula 1 este año y Alfa Romeo, ante la delicada situación económica en la que se encuentra, se ha dejado seducir por Guanyu Zhou y la gran dote económica que se dice que aporta al equipo, de alrededor de 25 millones de euros.

Antonio se va de la Fórmula 1 tras convertirse en el año 2019 en el primer italiano en competir en una temporada completa de F1 desde 2011. Se marcha con un quinto puesto en el Gran Premio de Brasil de 2019 como mejor resultado y satisfecho con su rendimiento, pues es consciente de que la decisión de sustituirle ha sido puramente económica.

El italiano, al que ya vimos decepcionado con el equipo por la estrategia de México, ha lanzado un dardo en el que se queja de lo cruel que es que el dinero mande en este mundo.

"La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Esta fue mi primera foto en un F1, la última aún no se ha tomado", ha compartido Giovinazzi.

Antonio, a sus 27 años, está convencido de que su tiempo en Fórmula 1 no ha terminado.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2021 - 17:32
Comment
#30 @#26 cuando una escuderia entra en el juego de los pilotos de pago cae en un agujero negro del cual ... Ver comentario
(@gus) eso es correcto mi amigo. Abrazote.
17 Nov 2021 - 17:13
Comment
#26 Mientras exista una desigualdad en el reparto de dividendos que brinda la F1, tendremos pilotos de p ... Ver comentario
cuando una escuderia entra en el juego de los pilotos de pago cae en un agujero negro del cual es muy difícil salir. La alternativa de correr con pilotos buenos pero sin sponsor da resultados similares, pero a mas largo plazo y siempre mas dignamente (por ejemplo Minardi y la epoca Claire de Williams). Un abrazo!
17 Nov 2021 - 13:08
Comment
#27 @#26 Totalmente de acuerdo contigo Ver comentario
(HamF1) Un saludo para ti compa.
17 Nov 2021 - 05:09
Comment
#19 Tampoco a demostrado nada del otro mundo y el chino trae 25 millones. Decisión sencilla. A mí lo q ... Ver comentario
Lo que pasa con Bottas a mi perspectiva es que es un piloto a lo seguro, es decir que no le gusta asumir muchos riesgos y si ve un riesgo lo evita y prefiere ser 2do que arriesgarse a ganar comprendes?
17 Nov 2021 - 05:00
Comment
#26 Mientras exista una desigualdad en el reparto de dividendos que brinda la F1, tendremos pilotos de p ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo
17 Nov 2021 - 02:28
Comment

Mientras exista una desigualdad en el reparto de dividendos que brinda la F1, tendremos pilotos de pago por lo menos en los equipos modestos o los no poderosos como yo les identifico. Esta situación siempre pervivirá en la categoría máxima.
Aun con límite presupuestario algunos equipos no pueden sufragar sus gastos e inversiones. La diferencia entre equipos sigue siendo grande cuando hay unos que cobran bonos sustanciosos por históricos y otros nada de nada.

Default user picture
17 Nov 2021 - 01:38
Comment
#19 Tampoco a demostrado nada del otro mundo y el chino trae 25 millones. Decisión sencilla. A mí lo q ... Ver comentario
Bottas en Williams no era malo... en Mercedes, bueno es muy difícil y frustrante tener un auto dominante y ni poder ni saber como ganarle a tu compañero de equipo.
Default user picture
17 Nov 2021 - 01:36
Comment

Piloto malo y sin sustento económico... no hay motivo para dejarle.

Default user picture
sebastian5
16 Nov 2021 - 21:18
Comment

Declaraciones propias de un ardido

16 Nov 2021 - 19:33
Comment

Tres temporadas de Giovi en F1, NO cuatro.

16 Nov 2021 - 17:04
Comment

Gio fue dominado durante estos 3 años por Kimi un piloto semi retirado, Gio solo lo superó hasta este año en Qualy, porque en carrera siempre lo destrozó Kimi.
Exigiendo qué Antonio, te dieron 3 años para demostrar tu valía, si no pudiste con Kimi y sólo has traído 1 punto esta temporada que eseprabas.
Aparte que el trencito Zhou Zhou trae 30 kilos.

16 Nov 2021 - 16:44
Comment
#11 @#10 pues precisamente, viendo como esta este año el coche y comparando con otros años, Gio ha mej ... Ver comentario
Le ha costado tres temporadas casi nada... Además por mucho que digas no suele superar a Kimi rn carrera y bueno el Kimi de ahora no es el de hace unos años atrás eso también hay que tenerlo en cuanta en la comparación
16 Nov 2021 - 16:20
Comment

Tampoco a demostrado nada del otro mundo y el chino trae 25 millones. Decisión sencilla. A mí lo que me hubiera gustado es ver a Piastri cedido dos años en AR (sueldo a cargo de Alpine) con Zhou. Nunca entenderé porqué AR fichó a Bottas que adelanta peor que yo y ahora estará de mitad de parrilla hacia atrás.

16 Nov 2021 - 15:39
Comment

Giovinazzi será primer reserva de Ferrari, no le queda más que esperar algún infortunio de los pilotos titulares, así es la vida.

16 Nov 2021 - 14:27
Comment
#16 Por lo menos no te echaron con una patada en el culete teniendo un año más de contrato, como a pas ... Ver comentario
Al que echaron teniendo un año más de contrato es a tu compatriota Sergio y por la puerta de atrás. :-)
Teibolero
16 Nov 2021 - 14:14
Comment

Por lo menos no te echaron con una patada en el culete teniendo un año más de contrato, como a pastor malchocado que vieron que su patrocinio venía del lavado de dinero por narcotráfico.

Default user picture
16 Nov 2021 - 13:55
Comment

Si fueses un Russell, no te hubiesen bajarían del coche en 2022. Entre un piloto del montón y otro del montón con dinero, la decisión es fácil.

16 Nov 2021 - 13:54
Comment

Ciao Gio!!!

16 Nov 2021 - 12:53
Comment
#7 En muchos equipos por dinero o por politica traen piloto que no valen nada, o se adaptan a ser segun ... Ver comentario
Ese es el caso del mejicano, que lo tenemos pegado a una silla por patrocinio y ni con un Bottas puede.
16 Nov 2021 - 12:50
Comment
#10 @#8 Que temporada lleva... Raikonen lo suele batir normalmente, además tiene mas puntos que el. Gio ... Ver comentario
pues precisamente, viendo como esta este año el coche y comparando con otros años, Gio ha mejorado tanto en carrera como en qualy, al notarse esa mejoría, suele dar pie a mantenerlo para seguir viendo su evolución. Kimi ha quedado por delante de él en 8 vs 7 de Gio (carreras acabadas), me parece sumamente igualado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50