F1

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi no renovará con Alfa Romeo, según prensa italiana

El italiano se queda sin asiento tras cuatro temporadas en Fórmula 1
Alfa Romeo anunciará al compañero de Bottas el 16 de noviembre
giovinazzi-alfa-romeo-mexico-2021-soymotor.jpg
Ana Vázquez
7
09 Nov 2021 - 13:42

Alfa Romeo no renovará a Antonio Giovinazzi para 2022. El jefe del equipo, Fréderic Vasseur, ha anunciado que ya han tomado una decisión sobre quién será el compañero de Valtteri Bottas en 2022 y lo anunciarán el próximo 16 de noviembre, tras el Gran Premio de Brasil.

La Fórmula 1 perderá a su único piloto italiano el año que viene, según ha adelantado la revista italiana Autosprint. Antonio Giovinazzi no seguirá en Alfa Romeo y no será el compañero de Valtteri Bottas en la temporada 2022.

Las próximas cuatro carreras serán las últimas de Giovinazzi en Alfa Romeo y, por ahora, de su trayectoria en el Gran Circo. Fréderic Vasseur ha tomado una decisión sobre la alineación de la próxima temporada tras el Gran Premio de México, en el que Antonio sufrió órdenes de equipo que fueron en su contra.

La decisión de su no renovación llega en un momento delicado, por ser justo después de que Antonio haya sido perjudicado por el equipo en México.

"Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el 'undercut' que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta", explicó Giovinazzi a Sky Italia.

"Chicos, gracias por la gran estrategia. Hasta hoy pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado", añadió.

Vasseur ha adelantado la fecha en la que desvelarán quién se sentará al lado de Bottas en 2022. "La decisión del segundo puesto de piloto está tomada y llegará en breve", ha confirmado en una entrevista con Canal+ en Twitch, en la que apunta al próximo martes 16 de noviembre.

Antonio Giovinazzi
Renovación
2022
contrato
Guanyu Zhou
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCOF1
10 Nov 2021 - 01:04
Comment

El chino ZHOU, ya está par la firma con AR. Seguro.

PepeBarela
09 Nov 2021 - 21:54
Comment

Y a quien le omporta?

09 Nov 2021 - 15:55
Comment

Más que la salida de Gio yo me pregunto.... merece Bottas ese asiento en AR? Valtteri es bueno o muy bueno a una vuelta pero en carrera es un piloto del montón. Creo que es el piloto con más problemas para adelantar en pista. En cuanto encuentra aire sucio, se le cae el mundo encima.

09 Nov 2021 - 15:26
Comment
#1 Por nivel podría ser Alonso como escudero de Bottas Ver comentario
Que pinta Alonso aquí? Ya vienes a molestar? Menudo amargado.
09 Nov 2021 - 15:02
Comment

Bueno, el tema era así, si compraba Andretti todo o una parte de equipo Sauber, lo confirmaban a Antonio por un año más, luego iba a ser reemplazado por Colton Herta, Esto no se dio, entonces Giovinazzi va ser el reserva oficial de Ferrari para cubrir una eventual vacante de Leclerc o Sainz en la próxima temporada.

09 Nov 2021 - 14:50
Comment

Ciao caro, arrivederci !!.....

Default user picture
09 Nov 2021 - 14:36
Comment

Por nivel podría ser Alonso como escudero de Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45