GP Abu Dabi F1 2021
HABLA EL FRANCÉS

Ocon: "El plan, como dice Alonso, es levantar al equipo para luchar por victorias en el futuro"

El francés sostiene que este año el ambiente es mejor y todos están muy unidos

Después de una victoria y otro podio en 2021, el equipo está listo para la nueva era

AmpliarOcon: "El plan, como dice Alonso, es levantar al equipo para luchar por victorias en el futuro" - SoyMotor.comFernando Alonso y Esteban Ocon, en Catar

Esteban Ocon ha revelado que ‘El Plan’ de Fernando Alonso es estar en la batalla por victorias y podios en el futuro. El francés sostiene que en Alpine todos trabajan juntos en una misma dirección y tanto el ambiente como el entorno dentro de la estructura de Enstone es más que ideal.

Alpine volvió al podio con Alonso en Catar, en el que fue el primero del español en más de siete años en Fórmula 1. Por su parte, Ocon remarca que el objetivo del equipo y también de Fernando es estar preparados para volver a luchar por victorias en 2022 y más adelante. El progreso este año ha sido muy grande y necesitan seguir trabajando en la dirección correcta.

"El plan, como dice Fernando, es levantar al equipo para luchar por podios y victorias en el futuro. Por eso estamos trabajando tan bien todos nosotros en la misma dirección. Necesitamos seguir trabajando", ha comentado Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Un progreso enorme definitivamente desde el principio del año y desde el año pasado. Veo un equipo totalmente transformado, un equipo unido y tenemos una gran presión de los jefes, puedes ver que Luca de Meo es tan competitivo como nosotros, nos apoya totalmente", añade.

Ocon está muy feliz con el ambiente que hay dentro de Alpine, pues todas las sensaciones son positivas y es un entorno ideal para trabajar. Esta reestructuración que ha llevado a cabo el equipo para 2021 ha sido de gran ayuda tanto internamente como en el circuito.

"Hay muy buenas vibraciones, no hay nada negativo en el equipo y todos estamos empujando en la misma dirección. Definitivamente un entorno perfecto y también estamos empujando mucho de cara a trabajar las tácticas con Fernando en pista, haciendo trabajo en equipo", ha insistido.

"Lo que se muestra en la pista es básicamente cómo es el ambiente interno y eso es genial, así que vamos a seguir en ese camino", ha reconocido Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Espontaneo

Con que el coche del año que viene esté a 3 o 4 décimas por vuelta del primero ya les vale para luchar por el mundial. No tienen que hacer el mejor. El problema sería que no tuviesen la suficiente potencia o fiabilidad en la nueva UP.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#21 Mclaren y Ferrari no han sido nadie en F1, claro... Se aprende mucho contigo.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Bueno pero.....¿EL PLAN es para el 2022 o para el 2050?

  • 1
  • 0
Imagen de Dreis

#24 Totalmente cierto, pero ¿No había fijado la FIA un presupuesto límite para las escuderías? pregunto, no recuerdo si era ya a partir de 2022. En ese caso el presupuesto máximo sería igual para todos y no encontraríamos tanta diferencia entre unos equipos y otros en cuanto a desarrollo técnico

  • 2
  • 0
Imagen de kicksilver

Alpine no se quiere mojar con el coche de 2022. Hacen bien, así no se crean falsas expectativas. Nadie sabe que está desarrollando su rival, pero me imagino que ellos pueden hacerse una idea de dónde puede estar su proyecto el próximo año por el presupuesto que tienen. Además, saben que RB y MB tienen mucho dinero y un equipo de ingenieros buenísimos que seguramente van a acertar en el diseño. Decir que pueden ganar en 2022 es pegarse un tiro en el pie si al final no es así. Si el Alpine de 2022 es mejor que el de 2021 ya será un logro que les daría más dinero y una buena base para seguir desarrollando el proyecto en 2023. Si Alonso ve que hay futuro seguirá en el equipo porque quiere ganar.

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

#13 El problema es que a Alonso solo el grupo Renault le dió lugar para que vuelva a correr, es lógico que acepte en el único lugar donde salió campeón, y dónde se siente como en casa, ni en Ferrari ni en mclaren (bueno en realidad si), le dieron los medios para que gane

  • 5
  • 1
Imagen de RenNisMit

#19 No estoy de acuerdo con vos pelotudo, el tractor Alpine estaba para 5to y 6to, la cosechadora Ferrari, para 7 y 8, por lo menos en qatar

  • 0
  • 3
Imagen de Jose Destritos

#19 Ese es el problema, a Freanando siempre lo contratan equipos que funcionan pocas veces, los que funcionan en todos lados, pasan olimpicamente del.

  • 0
  • 6
Imagen de 101SmokeReloaded

Muy bien Ocon. Así es como se trabaja en equipo !!

  • 2
  • 1
Imagen de PELOTUDO

#18 El Tractor Alpine está para los puestos 7-8 , luchando con Alpha Romeo por ellos.
/
Tanto Alonso ( sobre todo ) como Ocón han hecho un muy buen campeonato y al mismo tiempo han fallado sus contrarios: Gasli ( ha perdido muchos puntos en carrera) , Tsunoda, Vettel, Stroll, Kimi y Giovinazzi...

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP