GP DE MÓNACO F1 2021

Norris tiene una explicación a la rápida adaptación de Sainz

Carlos, al contrario que Ricciardo, no necesita un coche adaptado a él

Leclerc y Sainz lideraron el jueves; Ricciardo fue un segundo más lento que Norris

AmpliarNorris tiene una explicación a la rápida adaptación de Sainz - SoyMotor.comSainz y Norris en Baréin

Existen dos tipos de pilotos, según Lando Norris: los que son capaces de adaptarse a un coche y los que necesitan que el monoplaza esté totalmente adaptado a ellos. Carlos Sainz pertenece al primer grupo y eso es algo de lo que se dado cuenta Norris una vez que el español ha dejado McLaren, ahora que Ricciardo sufre para estar al nivel con el MCL35M.

El jueves nos dejó con una gran duda: ¿qué le pasa a Daniel Ricciardo? El australiano, en un circuito de confianza como Mónaco, se quedó a un segundo de su compañero en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Daniel no ha decepcionado con la aportación de puntos a McLaren en estas primeras carreras. Sin embargo, la fortaleza que ha demostrado Ferrari aquí hace que los de Woking le necesiten arriba. Norris ha quitado importancia a los problemas que ha tenido su compañero este jueves y ha explicado que simplemente hay pilotos a los que les cueste más adquirir confianza con el coche.

Lando recuerda que la adaptación es uno de los fuertes de su excompañero Carlos Sainz. Sin embargo, a otros como Ricciardo, les cuesta más.

"Por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, quizás un poco más. Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora", ha indicado Norris en la rueda de prensa de este miércoles.

"Daniel es muy rápido cuando tiene un coche para él y cuando todo está adaptado, pero tan pronto como hay un par de problemas, como les pasa a la mayoría de pilotos, tiende a perder algo de confianza", ha apuntado.

"Entonces sufres un poco más. No creo que sólo le pase a él. Es algo que les pasa más a unos pilotos que a otros. Es cuestión de confianza", ha expresado Norris para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de rafter

#51 por supuesto si al final es cosa de tener un coche bueno! Y Carlos es muy trabajador por lo que si se alinean las cosas puede llegar a ser campeón! Pero tampoco le he visto hacer unos adelantamientos imposibles o unas súper defensas de varias vueltas a Hamilton o Verstappen.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

#52 Otra cosa este año, Verstapen tiene un gran coche , al nivel del Mercedes y ni se le acerca a Hamilton......Así que hay que ser más objetivos a la hora de calificar a Verstapoen , Lc , Russell ... como superclases : NO han hecho nada deL otro mundo. Esa es la realidad.
Lo que sucedes es que Los Medios de Comunicación (Tv ,prensa especializada en F1, etc) necesitan "Crear" grandes figuras de la F1, para """"Vender" su Producto y Mantener al aficionado Pegado a la los Medios ( tv, prensa ) , """"Viven de esto , su Negocio """
Por ahora Hamilton está a un par de peldaños por encima del resto. Esa es la Realidad.

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERF1

#50 Tú no escuchaste a Marc Gené ( Relaciones Públicas de Ferrari y expiloto de F1, etc) ) diciendo que Carlos estaba ya mismo ( en Barcelona ) al nivel de LC???? O es que no ves los tiempos ???
No escuchaste a Marc Gené decir que en Ferrari estaban sorprendidísimos con la rapidez que Carlos se ha puesto al nivel de LC, que no esperaban esa inmediatez????
No viste que en Portimao Carlos le ganó en Qualy , punto más fuerte de Lc, ya en su tercera carrera??
No viste que en Barcelona Carlos estuvo por delante en toda la qualy y que LC le superó por 1 décima en el último suspiro de su clasificación???
No estás viendo dónde está Norris respecto a Ricci( un grande) y dónde estaba junto a Sainz???
No sabes que el fuerte de Sainz es la carrera y aún no lo ha explotado este año??
No le viste ayer en Mónaco en solo su 5ª carrera? LC le superó rozando los guardarraíles y justo al final de los L2, moimewnto donde la pista estaba más engomada.
Iremos viendo la progresión de Sainz respecto a LC......
/
Para acabar cómo puedes comparar a LC e incluso a Verstapen con los más grandes de la historia de la F1. ¿ Tú sabes algo de esto, de F1?
Evidentemente que Carlos no va a ser un Alonso, o un Senna , pero está arriba en la parrilla actual , en continua progresión y no ha enseñado sus límites. Veremos si en Ferrari, Binotto le deja y le da su oportunidad. Nada más.
/
Compañeros del foro en general , para todos, veo que algunos se están poniendo algo nerviosos según Sainz progresa y se acerca, ya está al lado, a LC. Recordar la famosa frase del Quijote : " Nos ladran , luego vamos por el buen camino".
¡Ánimo Carlos!

  • 4
  • 3
Imagen de guses

#50 (rafter) Hola Compañero, pero las cosas son distintas en el automovilismo. A lo mejor nunca Leclerc quedará campeón mundial ya que depende de muchos factores, pero puede pasar que Sainz consiga algún día el título. Todo es posible.
/
Repito lo que dije en una oportunidad, en que veo a Carlos Sainz como Nigel Mansell, que su coequipero Elio De Angelis era más rápido, inclusive cuando Colin Chapman falleció no lo querían en el equipo Lotus, pero al final quedó campeón mundial a base de esfuerzo a sus 39 años de edad, por supuesto con un auto competitivo tal como lo requiere todo piloto.

  • 3
  • 2
Imagen de rafter

#49 yo de verdad no se en que mundo vives!! Te inventas unas cosas que son de expediente-X! Pero vamos la evidencia es que de momento (y estoy convencido que en el futuro tbn) Leclerc le gana a Sainz. Como ya he dicho muchas veces Carlos es muy bueno pero no es un piloto superclase como verstappen o leclerc! Eso no quita que se pueda marcar un button o rosberg! Y eso no le quita mérito a Sainz! Ole él y que haya llegado donde está por sus méritos propios pero no es un senna, prost, shumi,Alonso o hamilton!

  • 2
  • 6
Imagen de SUPERF1

#46 Ah por cierto, PetrucciJohn: sería bueno que estudiaras las estrategias de carrera de Binotto para sus dos pilotos. Resultan esclarecedoras, por ahora.. Recordar además que los puntos se reparten en las carreras, no en las Qualies y en las carreras manda Binotto y sus políticas Estratégicas....A favor siempre del mismo. cuando ha hecho falta,¿sabes quien? XD.
Por favor coméntale a Binotto que un supergenio como lC,( según tú) tiene una diferencia infinita ( como dices ) con Carlos y que no le hacen falta sus "Favores estratégicos en carrera, Que al final son lo que valen de verdad y dan los puntos.

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#46 PetrucciJohn: XD.
Solo han pasado 4 carreras, Carlos estaba a 1 décima en Barcelona y por delante en la anterior de Portimao: XD. Tranquilo. Lo iremos viendo.
Menos palabras como de "Supergenio Lc"y diferencias infinitas con Carlos : XDDDD.
Mónaco 5ª carrera: Las espadas en alto PetrucciJohn, XD

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

Parece que Daniel tiene problemas al trazar las 13 curvas lentas, el 69% del total en Mónaco, las cuales se transitan entre 45 y 145 Km/h; por ejemplo, SI al momento de salir de las curvas lentas es muy lento y pierde 75 milésimas de segundo en cada una de ellas; entonces, con respecto a su compañero, en trece curvas pierde 0,975 seg en una vuelta.
/
Así que, en la carrera de Mónaco tendrá hasta 1.014 ocasiones (13 curvas/vuelta X 78 vueltas), para aprender a ser más rápido al trazar las curvas lentas, veremos SI con ello se adapta mejor y eleve su rendimiento con el MCL35B; ya que, el día de la carrera de este GP, representa hasta tres veces la experiencia que se vive en cualquier otro circuito del calendario.

  • 2
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Sainz esta en un momento muy dulce de su carrera, probablemente en su mejor momento. Tiene ganas, tiene experiencia, tiene cabeza. Es admirable lo cerca que esta de leclerc, ya hemos visto lo que cuesta a otros pilotos el cambio de coche. Enincluso sin tener en cuenta ese factor, esta mas cerca de lo que estaba vettel el año pasado. PERO... pensar que puede llegar a vencer a leclerc es harina de otro costal. Siempre habra una decima de diferencia que los pilotos saben que es imposible de recuperar y aumque parezca que esta ahi, que es muy poquito, en realidad es un mundo. Como decian en aquella pelicula... “- cual es la diferencia entre un genio y un supergenio? - INFINITA”

  • 0
  • 4
Imagen de SUPERF1

#42 Cierto. Sobre 1 millón por debajo de LC.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP