GP DE BRASIL F1 2019

Norris: "Ayudé a Sainz porque fui lento, no por decisión propia"

Norris dejó pasar a su compañero, Sainz, en carrera

Montar el medio al final de carrera no le dio opciones de atacar a sus rivales

AmpliarNorris: "Ayudé a Sainz porque fui lento, no por decisión propia" - SoyMotor.comNorris celebra el podio de Sainz

No todo fueron alegrías ayer en McLaren. A pesar de que ambos coches terminaron en los puntos, Lando Norris acabó la carrera con un sabor amargo. Sólo fue octavo en una carrera en la que su compañero logró su primer podio.

Lando Norris partía como el mejor McLaren ayer en carrera, tras clasificar en décima posición. Tras un buen primer stint con los blandos, los de Woking optaron por ir a dos paradas con el británico porque no eran capaces de adelantar a Daniel Ricciardo en pista: en la vuelta 27 montaron el duro y en la 53, el medio.

Norris no pudo hacer nada para superar a sus rivales más inmediatos, Ricciardo y los Alfa Romeo, que fueron más rápidos en el último stint porque tenían el neumático blando frente al medio de Lando. Lo que sí que pudo hacer Lando es dejar que Carlos le adelantara porque tenía más ritmo que él, lo que permitió a su compañero lograr su primer podio en F1, después de que sancionaran a Lewis Hamilton.

McLaren reconoció la labor de Norris y aplaudió su colaboración en el resultado conjunto del equipo. Lando explicó, por radio, que no ayudó a Carlos por elección propia, sino que lo hizo porque era lento y no podía hacer otra cosa que defenderse con el neumático medio.

McLaren: "Lando, un gran resultado para el equipo. Lo que has hecho por Carlos ha sido una ayuda enorme".

Norris: "Sí, pero no lo hice por decisión propia, lo hice porque fui lento. No es vuestra culpa. Significa que tengo que hacerlo mejor. Felicidades al equipo, buen resultado para nosotros".

Gracias a la ayuda de Lando, McLaren aseguró ayer la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Sumaron 19 puntos por los sólo ocho de Renault, ya que de los dos RS19 sólo Daniel Ricciardo pudo terminar en los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Alisius

[#6 KaiserX] Pues veo bien que un piloto muestre su malestar, no a soltado nada del estilo: el equipo decidió pero yo podría hacerlo mejor" "iba más rápido" Dijo lo que pensaba con respeto y aceptado la realidad de la situación, "no iba rápido" "fue un mal fin de semana" acepta que su lado de garaje (por las circunstancias de carrera) eligieron otra estrategia, y que el no se adapto o no sacaba tanto del monoplaza, bien gestionado esa "hambre" que demuestra es de los grandes, y asi se mejora como piloto, aceptando las carencias y sobrepasandolas, no se conforma con 8º cuando su compañero hizo 3º, aunque su mueca era real, no era de mala envidia era de oportunidad perdida, el abrazo que le dio también fue real.

La quimica entre Norris y Sainz es la.mejor que hay actualmente. Se ve q no los siguen y las bromas q se gastan ambos. Norris es un pilotazo que para estar en su primer año lo esta haciendo muy bien. Que buena generación de pilotos se avecina.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#5 RenaultF1_fan] Pero ahí estaba de coña. Como cuando Noemí le preguntó si estaba celebrando el podio con el equipo y él de forma irónica y con el típico humor inglés bien aplicado dijo que estaba celebrando su octavo. Créeme que llevo todo el año siguiéndole además de en F1 en sus directos por Twitch él es así. Feliz por el equipo de coña con eso de su octavo pero jodido porque su fin de semana había sido de color gris oscuro

#4 Que durante la foto frente al garaje estén con el cartel de Carlos P3 y Norris marcando con sus dedos su octava posición es un indicador de que no le hacía gracia la situación.
Mala carrera y lo que queramos pero el ego de los pilotos está ahí.

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

Mclaren esta gestionando bien a sus dos pilotos, hay competencia en la pista pero no "cuerpo a cuerpo" lo hacen por tiempos, llevas el mejor ritmo y no puedo igualarte? pues me pasas, ya ha sucedido varias veces en la temporada y al contrario también, no tiene sentido enzarzarse en apuradas de frenada, te arriesgas a una subida de testosterona y acabar como Haas o Ferrari que ya empiezan a ser noticia cuando NO tienen problemas entre sus pilotos en pista.
Norris es un piloto muy rápido a una vuelta, y durante la temporada se nota la mejora en cuanto a correr en grupo, cuando aprenda a adaptarse a los cambios de comportamiento del monoplaza durante un GP (lo que llamamos gestionar) sera un piloto a tener en cuenta.

  • 2
  • 0
Imagen de KaiserX

La quimica entre Norris y Sainz es la.mejor que hay actualmente. Se ve q no los siguen y las bromas q se gastan ambos. Norris es un pilotazo que para estar en su primer año lo esta haciendo muy bien. Que buena generación de pilotos se avecina.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#4 Aert] Que durante la foto frente al garaje estén con el cartel de Carlos P3 y Norris marcando con sus dedos su octava posición es un indicador de que no le hacía gracia la situación.
Mala carrera y lo que queramos pero el ego de los pilotos está ahí.

#3 Yo creo que es por lo que pone en la noticia que hizo una mala carrera. De hecho tuvo un muy mal fin de semana y el propio Norris lo reconoce que no estuvo bien ni sábado ni domingo.

  • 1
  • 1
Imagen de Aert

[#3 RenaultF1_fan] Yo creo que es por lo que pone en la noticia que hizo una mala carrera. De hecho tuvo un muy mal fin de semana y el propio Norris lo reconoce que no estuvo bien ni sábado ni domingo.

Ayer durante la celebración Lando estaba de todo menos contento. Sonrisa forzada es poco, su lenguaje corporal indicaba que el podio de Sainz le había fastidiado.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Ayer durante la celebración Lando estaba de todo menos contento. Sonrisa forzada es poco, su lenguaje corporal indicaba que el podio de Sainz le había fastidiado.

  • 2
  • 1
Imagen de PINCHAZO

pERO QUÉ CHORRADA ES ESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Norris no era rival en pista para Carlos por RITMO de carrera. Le hubiera costado NADA pasarle, ¡Qué tontería !........Lo que le CUESTA UN MUNDO a ML, es darle los galones a Carlos , un piloto TOP 3 de la parrilla. ¡ RIDíCULO! Sino fuera un piloto infglés ( Norris ) .......

  • 4
  • 7
Imagen de Vettelloca

Ambos son pilotos de equipo, hoy le tocó a Lando ceder en favor de Sainz por el bien del equipo, la próxima le tocará a Sainz si así se dan las circunstancias, la actitud actual de ambos pilotos es impecable.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP