GP Rusia F1 2021
FERNANDO ALONSO

"No es británico": ¿qué quería decir Alonso con su frase sobre Verstappen?

El español cree que Verstappen lo tiene más difícil por no ser británico

Explica que el entorno de la F1 hace que se vea como 'los malos' a los no británicos

Ampliar"No es británico": ¿qué quería decir Alonso con su frase sobre Verstappen? - SoyMotor.comAlonso y Verstappen

"No es británico, así que siempre lo tendrá más difícil", comentó Alonso sobre Verstappen tras el GP de Gran Bretaña. El español ha querido explicar sus palabras y aclara que el hecho de que la mayoría de la Fórmula 1 sea británica hace que haya una preferencia obvia hacia pilotos de este país y un menor apoyo a los que no lo son, algo que asegura que ha experimentado a lo largo de su trayectoria.

Fernando destaca que en los momentos tensos uno se da cuenta de que está en un entorno británico. El español entiende que haya una mayor preferencia por un piloto de Reino Unido, dado que la mayor parte de la Fórmula 1 es de allí y recuerda que a él mismo se le retrataba como al 'chico malo' o 'enemigo' sólo por el hecho de ser el que se enfrentaba a pilotos británicos.

"Tengo la impresión siempre de que cuando las cosas se vuelven más picantes o tensas en la lucha por el título, este deporte es un entorno británico", ha opinado Alonso en palabras que publica el portal web GP Fans.

"Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y de la atención de los medios, los equipos de televisión... todo el mundo viene de Reino Unido", ha añadido.

"Entiendo que haya algo de preferencia por el tipo de tu país, que puede ser competitivo y seguir ganando. Es lo que yo sentí cuando estaba compitiendo y parecía que era el chico malo de la Fórmula 1 cuando intentaba luchar contra, normalmente, británicos", ha recordado.

En la rueda de prensa de Hungría las preguntas sobre Silverstone no cesaban y hubo un momento en el que Verstappen dijo 'basta'. Fernando asegura que entiende el hartazgo del piloto de Red Bull, en parte porque empatiza con él pues los dos han luchado contra un británico y a los dos se les ha hecho el mismo tipo de preguntas y se les ha dado un trato similar.

"Cuando vi el accidente de Silverstone y cuando vi a Verstappen recibir algunas preguntas, entendí su postura, eso seguro", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de sudden

#28 Correcto. Lo estuvieron desde lo sucedido en Austria 2002, hasta después de lo sucedido en Alemania 2010.
De lo de McLaren en 2008 no se dijo ni mú. No interesaba a la casta inglesa, supongo. En 2010, con Alonso ya venían calentitos de más, después de lo sucedido en los grandes premios de Europa (Valencia) y Gran Bretaña (Silverstone), las 2 carreras inmediatamente anteriores a la de Alemania. Aquello fue un ensañamiento vergonzoso donde los haya.
Suspicacias me vinieron a mi a la mente con Ferrari, en Brasil 2007 cuando la última parada de Massa, fue lenta de más... saliendo por detrás de Kimi cuando lideraba con una distancia más o menos cómoda. Lógico en mi opinión, pero muy "oportuno" y "casual". Tampoco se dijo nada.
Como diría uno que yo me sé... "Fórmula 1 amigos míos!!"

  • 3
  • 0
Imagen de Klaus

#18 ¿En el 2008 estaban prohibidas las ordenes de equipo?.

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

Verstappen es lo mas parecido al Alonso de sus inicios. Tienen sus diferencias (agresividad, limpieza, salidas). Estaban luchando contra el piloto mas laureado de la historia. No se que punto psicologico puede jugar la prensa, pero si Schumy fiese ingles o hubiese pilotado para McLaren la prensa inglesa le habria tratado como desde 2007 en adelante.

  • 2
  • 1
Imagen de LujoM

#6 Alonso tiene una Característica, que es una cualidad o un defecto, tiene una honestidad brutal a la hora de decir lo que piensa o siente (Bastantes Dolores de Cabeza le ha Costado) y como nadie se ha tenido que comer a la prensa Inglesa, cuando un bisoño debutante, con las telemetrías copiadas de su coche, el imperio Briánico pretendía hacer un Campeón Diferente, y de eso ya llevamos muchos años....el único de color subido con licencias especiales sigue siendo el mismo.

  • 5
  • 2
Imagen de LFP

Uds creen que si Bottas pedia un auto amarillo, verde o de cualquier color le hacian caso? Ni en pe d oooooo

  • 4
  • 2
Imagen de LFP

Por lo tanto, para que no se vaya le cumplen todos sus pedidos, le pintan de negro el auto, le autorizan esos homenajes personales, no pudo imponer que todo el mundo sea vegano pero empezo por ahi

  • 3
  • 2
Imagen de LFP

#14 Coincido con la frase, la formula uno es un NEGOCIO, no se si favorecen tanto a Hamilton por su nacionalidad o por los millones que representa.

  • 4
  • 2
Imagen de AF1

#17 pues para saber tanto, ya llevan tiempo sin ganar nada....

  • 5
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#17 Entonces está claro que tú no eres inglés.

  • 10
  • 0
Imagen de Leuncv

#16 No son los que más saben de F1, el conocimiento solo tiene nacionalidad en casos muy puntuales, en realidad los británicos lo que tienen es experiencia y por eso son los que mejor usan su ventaja en todo campo de F1, deportivo o político, saben presionar, disimulan muy bien la corrupción con la que manipulan el reglamento, las sanciones, el calendario incluso el tiempo en pantalla de sus pilotos o marcas que les interesan….

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP