GP Singapur F1 2019 en directo
OFICIAL

Nikolas Tombazis se une al equipo técnico de la FIA

Fue el responsable de la aerodinámica de los coches Ferrari de Alonso

Ejercerá de 'director de Asuntos Técnicos de Monoplazas'

AmpliarFernando Alonso y Nikolas Tombazis en Sepang - SoyMotor.comFernando Alonso y Nikolas Tombazis en Sepang

Nikolas Tombazis, el aerodinamista de los Ferrari de Fernando Alonso, se une a la FIA en calidad de director de Asuntos Técnicos de Monoplazas.

Tombazis gestionará el área técnica de los monoplazas FIA, una sección que engloba tanto el equipo técnico de la Fórmula 1 como sus categorías inferiores –Fórmula 2, Fórmula 3-.

Contribuirá a la visión estratégica del deporte y será el punto de contacto entre la institución y los equipos de Fórmula 1 para lidiar con el Reglamento Técnico, tanto futuro como presente.

El griego rendirá cuentas al director técnico de la Federación, el también ex Ferrari Gilles Simon. Trabajará en cooperación con Charlie Whiting

Aterrizó en la Fórmula 1 en 1993, año en el que comenzó a trabajar con Benetton como ingeniero aerodinámico primero y, más tarde, como jefe de aerodinámica. Después, comenzó una andadura dentro de la Scuderia Ferrari, en la que estuvo trabajando hasta 2003, desempeñando las mismas funciones que en el equipo anterior.

En 2003, Tombazis llegó a McLaren, equipo para el que trabajó, una vez más, como jefe de aerodinámica y, más tarde, como jefe de diseño de monoplazas. De ahí, volvió a su antigua casa, Maranello, en la que permaneció desde 2006 hasta 2014, años en los que tuvo un papel decisivo en la aerodinámica de los coches que pilotó Fernando Alonso.

Justo una temporada después de su regreso, la Scuderia logró su 15º y último campeonato de pilotos, con Kimi Räikkönen al frente, algo que no se repite desde entonces. Su último salto dentro de la categoría reina del motor tuvo lugar en 2016, cuando se convirtió en jefe de aerodinámica de Manor Racing. Tras la desaparición de la escudería británica, su presencia en la categoría reina del motor se redujo de manera drástica. 

Ahora, tras más de un año de parón, el ingeniero griego regresa a la F1, de la mano de la FIA. Según el portal web italiano Formula Passion, Tombazis trabajará dentro del Departamento Técnico de la FIA, en el que hasta hace muy poco estaba Marcin Budkowski ocupando el puesto de director técnico.

Budkowski anunció su marcha el pasado mes de octubre, tras confirmarse su incorporación al equipo Renault Sport, como nuevo director ejecutivo, un hecho que generó cierta controversia entre los rivales, por la información que éste poseía de dentro de la Federación y por poder esto beneficiar a los de Enstone. 

Fue tal el revuelo que se formó, que el contrato que el ingeniero polaco firmo le obligó a permanecer durante tres meses apartado del cargo en el equipo francés y finalmente entrará en abril a su nuevo puesto, para mayor tranquilidad de los equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Maestro Ferrari

Que se vaya a cualquier lado menos a la scudería....

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

En parte me gusta que entren "técnicos" en la FIA y no amigotes.
Reglas claras y menos chanchullos mecánicos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP