NICO HÜLKENBERG

Nico Hülkenberg ya calienta en el simulador

Completados los primeros días de trabajo de Mercedes y Aston Martin

El alemán es el piloto reserva de Mercedes y Aston Martin en caso de baja

AmpliarNico Hülkenberg ya calienta en el simulador - SoyMotor.comNico Hülkenberg

Nico Hülkenberg es el reserva de Mercedes y Aston Martin y el piloto al que contactar en el caso de que Hamilton, Bottas, Vettel o Stroll se encuentren indispuestos. Para estar preparado, ya ha comenzado a trabajar con el simulador esta temporada.

Hülkenberg ya ha completado sus primeros días de trabajo como piloto de simulador tanto para Mercedes como para Aston Martin. El alemán ha comenzado su programa para estar listo por si cualquiera de estos equipos, ante una baja, le necesita durante la temporada.

"Tengo una idea de cómo pilotar un coche de este tipo. Es una primera impresión, que también es importante. El Aston Martin es diferente al año pasado. Siempre es una sensación diferente en la pista y otro proceso de aprendizaje, por el que tienes que pasar rápidamente", ha descrito Hülkenberg en declaraciones al canal austriaco Servus TV.

Nico, por otro lado, bromeó sobre la anécdota que compartió Helmut Marko en una entrevista reciente sobre cuando Hülkenberg se presentó, hace años, ante Marko a un proceso para entrar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Helmut criticó el hecho de que el alemán se presentara sin un currículum. La conclusión del proceso la conocemos todos.

"Cuando me presento en algún lugar para algún puesto, vengo con los mejores documentos", comentó Marko en declaraciones al portal web alemán Formel 1.

Quizás es la mejor época para ser piloto reserva. Nico, a pesar de perder su asiento a finales de 2019, pudo hacer tres carreras el año pasado. Para las tres le llamaron a última hora, por lo que es importante que este año haya comenzado con la preparación antes que nunca.

Recordamos que puede sustituir tanto a Hamilton, como a Bottas, Vettel, Stroll y también a los pilotos de McLaren, pues el equipo comparte reservas con Mercedes. De todos ellos los únicos que han superado la covid-19 ya son Lewis, Lance y Lando Norris.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#16 Mazepin en serio... En la Indy y en muchas categorías sigue habiendo pilotos de 35 y 40 años que son buenos. Porque en la F1 se les trata como paralíticos? Sera mejor Hulk que un Mazepin, Latifi, Ocon etc.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Hulkenberg llegó a la F1 con la etiqueta de futuro campeón alemán. Venía de ganarlo todo en otras categorías. No cuajó. Quizá porque llegó en el 2010, en pleno duelo Alonso-Vettel. Con Hamilton, Button, Kimi como campeones en segundo plano... (5 pilotos). También la irrupción de Ricciardo, Sainz,... el duelo del futuro: Verstappen - Leclerc.... Creo que ha coincidido en una época de leyendas vivientes y promesas con un tirón muchísimo mas grande que el del bueno de Hulk.

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#16 Exacto. No es malo, nunca lo ha sido. Pero su tiempo se agotó. Siempre hay pilotos a los que, por ciertos motivos, se les evalúa más que nada emocionalmente, ya sea para subestimarlos o sobreestimarlos.

  • 1
  • 2
Imagen de Elsalado

para e baúl de los buenos recuerdos....
La calificación de Hulkenberg en el GP de Silverstone el año pasado cuando sustituyó a Pérez,logró clasificar en 3er lugar

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#14 El problema estimado colega es que existe mucha gente que desde la comodidad de su sillón favorito cree saber más que los jefes de equipo. Yo no digo que Nico sea mal piloto para nada, sin embargo tengo claro que todos tienen su tiempo y el del alemán se agotó. Hoy es tiempo de los Mick Schumacher, Mazepin, Tsunoda etc, que además tienen patrocinadores y tendrán su tiempo para demostrar si dan la talla o no. Aunque no guste es así, el cronómetro te saca de la F1 pero no te pone en la categoría.

  • 3
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#14 Porque tiene 33 años (para la f1 es como si tuviese 50 cosa totalmente ridícula), porque no es un piloto de pago y porque tiene carácter...

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#13 #13 Es un hecho indesmentible que Hulkenberg no ha despertado nunca un real interés en los grandes equipos. Nunca fue considerado de verdad como piloto número 1 o número 2. La pregunta correcta es por qué.
Es un hecho indiscutible que Hulkenberg hoy no interesa a equipos de mitad o fondo de parrilla. De nuevo, por qué.
Yo no trato de contradecir la realidad, sino que de explicarla. Intento buscar los motivos de hechos.
Uno de esos motivos es que, desde mi punto de vista, está el hecho (nuevamente) de que Hulkenberg no fue capaz de hacer un podio, que es un resultado importante para equipos. Tuvo algunas oportunidades, desaprovechadas.
Jamás he dicho que Maldonado o Kobayashi son mejores que Hulkenberg. Tu interpretación de lo que escribo es ridícula.

  • 1
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#7 Hacer un podio no te hace mejor piloto, entonces dices que Stroll o Kobayashi o Maldonado son mejores que muchos otros? Eso es ridículo

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#11 ya veremos si Mick es bueno, muy bueno o regular. Eso solo se sabe con tiempo...

  • 2
  • 1
Imagen de RaikkFan

#10 Y no por ello MIck Scumacher no es un buen piloto

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP