GP Singapur F1 2019 en directo
CALENDARIO

Mugello quiere ser la casa del GP de Italia desde 2025

Tras cerrar la renovación del contrato de MotoGP, se centrarán en traer la Fórmula 1

Creen que el apoyo de Ferrari, propietaria del trazado, les ayudará

AmpliarMugello quiere ser la casa del GP de Italia desde 2025 - SoyMotor.comRecta de meta de Mugello

Paolo Poli, director de Mugello, tiene la intención de que La Toscana sea la próxima casa de la Fórmula 1 en Italia cuando expire el contrato que acaba de firmar Monza. Como aval de su proyecto, desde el circuito cercano a Florencia destacan la inversión que les ofrece Ferrari.

Mugello ha presentado esta semana un estudio favorable sobre el impacto económico del Gran Premio de MotoGP y ya se plantea ser el relevo de Monza una vez que la pista termine su contrato con la Fórmula 1.

"El primer objetivo será renovar el acuerdo con MotoGP", ha expresado el director de Mugello, Paolo Poli, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport.

Poli destaca que su enorme vínculo con el equipo Ferrari, propietaria del circuito de Mugello, a la hora de preparar la pretemporada pueden convertirse en un gran aliciente para que su proyecto deportivo sobre el Gran Circo resulte factible para Liberty Media.

"Luego, en cinco años, también vamos a pensar en pedir la Fórmula 1 para la Toscana. A diferencia de otros circuitos italianos, Mugello no es estatal. De 2006 a 2016 Ferrari hizo grandes inversiones para aumentar la calidad de la infraestructura. El listón está en constante aumento y estamos listos para mantener ese ritmo", ha apuntado Poli para terminar.

Los propietarios de la Fórmula 1 firmaron la renovación del acuerdo con Monza hasta 2024 durante la semana pasada, antes de la celebración del GP de Italia, pero a partir de 2025 están abiertas las posibilidades sobre la sede nueva del evento de los tifosi.

Monza fue uno de los circuitos que más tarde confirmó su renovación. Cada vez aparecen más opciones para configurar el calendario, ya que las aspiraciones de Liberty crecen tanto que a partir de 2021 quieren tener incluso 25 Grandes Premios por año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Luis Vals

Me encantaria ver a Mugello en la f1, pero no sustituyendo a Monza. Ver pasar a un f1 por Casanova, Savelli y la Arrabbiatta sería brutal.

  • 0
  • 0
Imagen de Pperez

[#2 Porsche917] de todas maneras, el GP de Europa es el nombre comodín para justificar un segundo GP en un mismo país.
No me extrañaría que hagan un GP de Europa en un país asiático Jajaja.

Fuera de bromas, entiendo que Italia fue una de los últimoas naciones europeas en convertirse en un país, por lo tanto podría haber un GP de Lombardia, otro GP de Toscana, de Sicilia...

La verdad es que me da igual, mientras sean buenos circuitos no me importa donde estén.

Saludos

#1 Sochi, o mejor dicho, el Estado ruso, ponen muchisimo dinero para mantener la fecha. El tema sería ¿sacamos Monza y Muguello lo convertimos en el GP de Europa?

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

[#1 Pperez] Sochi, o mejor dicho, el Estado ruso, ponen muchisimo dinero para mantener la fecha. El tema sería ¿sacamos Monza y Muguello lo convertimos en el GP de Europa?

Pero que siga Monza, es uno de los grandes clásicos.
¿Puedo ser iluso y pedir que saquen Sochi y lo reemplacen por Mugello?
Al menos tengo libertad para soñar.
Saludos a todos!

  • 0
  • 0
Imagen de Pperez

Pero que siga Monza, es uno de los grandes clásicos.
¿Puedo ser iluso y pedir que saquen Sochi y lo reemplacen por Mugello?
Al menos tengo libertad para soñar.
Saludos a todos!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP