F1

CIRCUITOS HISTÓRICOS

Cambios en Monza: el Templo de la Velocidad será aún más rápido

2019 es su último año de contrato con la F1 y quieren renovar
Necesitan un acuerdo con la región y los municipios para firmar con Liberty
Quieren suprimir una chicane y hacer cambios en la curva Lesmo
El plan también incluye ensanchar la pista y construir gradas nuevas
monza-soymotor.jpg
Ana Vázquez
9
13 Dic 2018 - 08:21

Monza tiene un plan para actualizar sus instalaciones. Entre las modificaciones que plantean está suprimir una chicane del circuito, hacer cambios en la curva Lesmo y ensanchar la pista, de tal manera que harán que el Templo de la Velocidad sea todavía más rápido.

Monza tiene un ambicioso plan de mejora de sus instalaciones para el Gran Premio de Italia, con el objetivo de renovar contrato con Liberty Media y hacer todavía más rápido el Templo de la Velocidad. El proyecto del circuito incluye eliminar una chicane, cambios en la curva Lesmo, el ensanchamiento de la pista y gradas nuevas.

"Vamos a encontrar dinero de alguna forma", ha señalado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El proyecto del trazado italiano incluye la restauración del radio original de la segunda curva Lesmo, que se modificó tras el fallecimiento de Ayrton Senna por motivos de seguridad.

 

monza-plan-soymotor.jpg

© La Gazzetta dello Sport

 

Otra modificación pensada es la eliminación de una de las dos chicanes y el ensanchamiento de la pista a 12 metros para seguir los requisitos para la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Asimismo se quiere ampliar la zona subterránea del circuito para separar las vías de peatones respecto a las de coches y camiones.

Para todo esto, hace falta conseguir el apoyo de la región y de los municipios y el acuerdo con el circuito, según Damiani. En concreto, se debe reformular la convención con el consorcio de parques de los municipios de Milán, Monza y la región de Lombardía, propietarios de la zona.

"Éste es un trabajo que ya podemos hacer en 2019, queremos ampliar nuestra oferta", ha añadido el presidente del Club del Automóvil de Italia.

"El acuerdo, que incluye el alquiler pagado anualmente por SIAS, la sociedad que controla el circuito de Monza, vence en dos años. Buscamos un acuerdo a largo plazo que justifique dicha inversión. En septiembre hubo una cumbre en la región, todos estuvimos de acuerdo, pero han pasado tres meses y la única señal concreta que hemos recibido fue la asignación de 15 millones de euros, no obstante, ha sido muy importante", ha expresado Damiani para terminar.

Monza
GP Italia 2018
Gran Premio de Italia
GP Italia 2019
Italia
dinero
Liberty Media
Renovación
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 23:51
Comment

No se si suprimir las chicanas, ya que al entrar a tanta velocidad permiten frenar de golpe y estirar el frenaje para sobrepasar, que busquen ensanchar la pista me parece genial, pero también me gustaría que vuelvan a hacer complicada la Parabolica, era una curva genial hasta que la modificaron... en fin es un circuito mitico y merece estar siempre en el calendario

13 Dic 2018 - 15:40
Comment
#4 Qué chicane quitaríais, la primera o la segunda? Yo quitaría la primera para dar Blassono a toda ... Ver comentario
Yo no quitaría ninguna, me gusta ver a los coches entrar en paralelo en la frenada de las dos variantes, que al final son los únicos puntos de adelantamiento de todo el circuito. Si quitas la Prima Variante, los coches no serán capaces de ir cerca en Blassono y no habrá adelantamientos llegando a la frenada de la segunda chicane. Sí que me gusta la idea de ensanchar la pista, especialmente en la recta que da a Ascari, con el tamaño de los coches actuales ya no se podía ir en paralelo.
Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 15:14
Comment
#6 Que vuelva el viejo circuito de Hockeinheim Ver comentario
Sería extraordinario.
13 Dic 2018 - 14:56
Comment

Que vuelva el viejo circuito de Hockeinheim

Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 13:33
Comment
#3 Hubiese sido mejor que suprimieran la chicane éste año, sino preguntárselo a Vettel... Ver comentario
Peor es que con el semáforo de la calle de boxes en rojo chocar a los monoplazas que están parados. O en Lesmo je je.
13 Dic 2018 - 13:00
Comment

Qué chicane quitaríais, la primera o la segunda? Yo quitaría la primera para dar Blassono a toda velocidad!!

LewisTime
13 Dic 2018 - 11:10
Comment

Hubiese sido mejor que suprimieran la chicane éste año, sino preguntárselo a Vettel...

13 Dic 2018 - 10:27
Comment

Como este circuito caiga para 2020 la F1 estara en la UVI. Ojalá renueven este circuito como en Canadá hasta 2027 por lo menos.

13 Dic 2018 - 08:44
Comment

Es uno de mis circuitos favoritos.Pero con la Formula 1 de capa caída y Liberty mas preocupada por los beneficios que por la competición, veo muy complicado que Monza este presente en el 2020.La economía italiana, y mundial, no están para esos gastos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Vasseur en Baréin.
F1

¿Éxodo en Ferrari? Miembros importantes de la Scuderia quieren salir

El mal inicio de temporada de Ferrari está dando mucho de qué hablar. La Scuderia no ha conseguido mejorar y acercarse más a Red Bull, el cual era su objetivo tras la temporada 2022, sino que ahora la diferencia con el equipo austriaco es mayor e incluso Aston Martin les ha superado. Ante esta situación, miembros importantes de la Scuderia ven su futuro fuera de esta y las primeras salidas ya se han producido. 

63
22 Mar 2023 - 10:29
La FIA anula la sanción: Alonso consigue su centésimo podio en Yeda - SoyMotor.com
F1

La victoria de Alonso llegará cuando Red Bull no pueda "terminar primero y segundo"

Fernando Alonso y Aston Martin se han posicionado como la alternativa a Red Bull en este inicio de temporada. El piloto asturiano ha terminado tercero en los dos Grandes Premios que se han disputado por detrás de los pilotos de Red Bull, pero, vista la superioridad del RB19, Alonso sostiene que para conseguir una victoria habrá que esperar un fallo del equipo austriaco.

31
22 Mar 2023 - 12:47
Aston Martin 'alucina' con la lectura de carrera de Alonso: "Nos has leído la mente" - SoyMotor.com
F1

Aston Martin 'alucina' con la lectura de carrera de Alonso: "Nos has leído la mente"

Después de que Fernando Alonso consiguiera su podio número 100 en el GP de Arabia Saudí de 2023, han salido a la luz las radios del domingo, en las que el ovetense volvió a demostrar su gran cualidad a la hora de leer una carrera. Tanto es así, que en Aston Martin ‘alucinan’ con los mensajes y las cosas que hace Alonso durante un Gran Premio.

54
Gonzalo Fernández|
21 Mar 2023 - 19:53