F1

CIRCUITOS HISTÓRICOS

Cambios en Monza: el Templo de la Velocidad será aún más rápido

2019 es su último año de contrato con la F1 y quieren renovar
Necesitan un acuerdo con la región y los municipios para firmar con Liberty
Quieren suprimir una chicane y hacer cambios en la curva Lesmo
El plan también incluye ensanchar la pista y construir gradas nuevas
monza-soymotor.jpg
9
13 Dic 2018 - 08:21

Monza tiene un plan para actualizar sus instalaciones. Entre las modificaciones que plantean está suprimir una chicane del circuito, hacer cambios en la curva Lesmo y ensanchar la pista, de tal manera que harán que el Templo de la Velocidad sea todavía más rápido.

Monza tiene un ambicioso plan de mejora de sus instalaciones para el Gran Premio de Italia, con el objetivo de renovar contrato con Liberty Media y hacer todavía más rápido el Templo de la Velocidad. El proyecto del circuito incluye eliminar una chicane, cambios en la curva Lesmo, el ensanchamiento de la pista y gradas nuevas.

"Vamos a encontrar dinero de alguna forma", ha señalado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El proyecto del trazado italiano incluye la restauración del radio original de la segunda curva Lesmo, que se modificó tras el fallecimiento de Ayrton Senna por motivos de seguridad.

 

monza-plan-soymotor.jpg

© La Gazzetta dello Sport

 

Otra modificación pensada es la eliminación de una de las dos chicanes y el ensanchamiento de la pista a 12 metros para seguir los requisitos para la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Asimismo se quiere ampliar la zona subterránea del circuito para separar las vías de peatones respecto a las de coches y camiones.

Para todo esto, hace falta conseguir el apoyo de la región y de los municipios y el acuerdo con el circuito, según Damiani. En concreto, se debe reformular la convención con el consorcio de parques de los municipios de Milán, Monza y la región de Lombardía, propietarios de la zona.

"Éste es un trabajo que ya podemos hacer en 2019, queremos ampliar nuestra oferta", ha añadido el presidente del Club del Automóvil de Italia.

"El acuerdo, que incluye el alquiler pagado anualmente por SIAS, la sociedad que controla el circuito de Monza, vence en dos años. Buscamos un acuerdo a largo plazo que justifique dicha inversión. En septiembre hubo una cumbre en la región, todos estuvimos de acuerdo, pero han pasado tres meses y la única señal concreta que hemos recibido fue la asignación de 15 millones de euros, no obstante, ha sido muy importante", ha expresado Damiani para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 23:51
Comment

No se si suprimir las chicanas, ya que al entrar a tanta velocidad permiten frenar de golpe y estirar el frenaje para sobrepasar, que busquen ensanchar la pista me parece genial, pero también me gustaría que vuelvan a hacer complicada la Parabolica, era una curva genial hasta que la modificaron... en fin es un circuito mitico y merece estar siempre en el calendario

13 Dic 2018 - 15:40
Comment
#4 Qué chicane quitaríais, la primera o la segunda? Yo quitaría la primera para dar Blassono a toda ... Ver comentario
Yo no quitaría ninguna, me gusta ver a los coches entrar en paralelo en la frenada de las dos variantes, que al final son los únicos puntos de adelantamiento de todo el circuito. Si quitas la Prima Variante, los coches no serán capaces de ir cerca en Blassono y no habrá adelantamientos llegando a la frenada de la segunda chicane. Sí que me gusta la idea de ensanchar la pista, especialmente en la recta que da a Ascari, con el tamaño de los coches actuales ya no se podía ir en paralelo.
Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 15:14
Comment
#6 Que vuelva el viejo circuito de Hockeinheim Ver comentario
Sería extraordinario.
13 Dic 2018 - 14:56
Comment

Que vuelva el viejo circuito de Hockeinheim

Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 13:33
Comment
#3 Hubiese sido mejor que suprimieran la chicane éste año, sino preguntárselo a Vettel... Ver comentario
Peor es que con el semáforo de la calle de boxes en rojo chocar a los monoplazas que están parados. O en Lesmo je je.
13 Dic 2018 - 13:00
Comment

Qué chicane quitaríais, la primera o la segunda? Yo quitaría la primera para dar Blassono a toda velocidad!!

LewisTime
13 Dic 2018 - 11:10
Comment

Hubiese sido mejor que suprimieran la chicane éste año, sino preguntárselo a Vettel...

13 Dic 2018 - 10:27
Comment

Como este circuito caiga para 2020 la F1 estara en la UVI. Ojalá renueven este circuito como en Canadá hasta 2027 por lo menos.

13 Dic 2018 - 08:44
Comment

Es uno de mis circuitos favoritos.Pero con la Formula 1 de capa caída y Liberty mas preocupada por los beneficios que por la competición, veo muy complicado que Monza este presente en el 2020.La economía italiana, y mundial, no están para esos gastos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50