Test pretemporada F1 2020 en directo
FERRARI

Montezemolo confía en Ferrari, pero ve a Vettel en "años delicados"

Cree que Ferrari tiene los elementos necesarios para luchar y ganar en 2020

Ve a Vettel en una situación delicada, ya que se acerca el fin de su contrato

Rechaza accidentes como el de Brasil entre Vettel y Leclerc

AmpliarMontezemolo confía en Ferrari, pero ve a Vettel en "años delicados" - SoyMotor.comLuca di Montezemolo en Monza en 2014

Luca Cordero Di Montezemolo, expresidente de Ferrari, confía en que la Scuderia sea capaz de luchar por el Mundial la próxima temporada. El italiano cree que el equipo tiene todos los elementos para volver a lo más alto de la Fórmula 1, aunque advierte sobre la delicada situación en la que se encuentra Sebastian Vettel.

Montezemolo ha echado la mirada atrás y se ha acordado de los campeonatos perdidos tanto en 2010 como en 2012, los cuales se desvanecieron en la última carrera. Desde entonces Ferrari no ha tenido opciones de ser campeona en una final de temporada, siempre las han perdido antes de la última cita. Eso sí, espera que en 2020 el equipo luche hasta el final y gane.

"Tengo malos recuerdos de mundiales perdidos en la última carrera de la temporada, pero al menos había posibilidades de ganar. Eso este año y el pasado no sucedió y lo siento. Binotto es bueno; el próximo año, además, espero una mejora de Red Bull y Honda, pero Ferrari tiene todos los elementos para ganar  y luchar hasta la última carrera", ha comentado Montezemolo en una entrevista para Sky Sports.

Uno de los elementos que debe funcionar para que así sea es que Vettel recupere la confianza en sí mismo. Montezemolo es consciente de que atraviesa una situación delicada.

"Vettel debe estar tranquilo, y confiar en él. Debe tener un diálogo muy abierto con el equipo. Cuando se llega al final de un contrato, hay años delicados", ha recordado Montezemolo, que ve a Charles Leclerc como futuro campeón del mundo.

"Leclerc es un piloto capaz de ganar, un tipo duro y listo, que también comete errores, pero que puede llegar a ser campeón", ha destacado.

Montezemolo ha reconocido que se espera mucho más de Ferrari en 2019, sobre todo tras escuchar las promesas del equipo y los resultados en los test de pretemporada 2019. No obstante, el equipo decepcionó en las primeras carreras del año y a falta de cuatro carreras para el final del Mundial, no tenía opciones de ganar ninguno de los dos campeonatos.

"Ganar en Fórmula 1 significa tener un conjunto perfecto de elementos. En el último mundial, esperaba que todo fuera mejor dadas las promesas del principio y las pruebas de invierno. Desde hace varios años Ferrari no ha ganado el Mundial y eso se ha debido a muchas cosas, pero tampoco ha tenido opciones de lucharlo hasta el final durante años", ha insistido.

Por último, el expresidente añade que momentos como el doble abandono de Brasil han dañado la imagen del equipo, y por ello, apuesta por establecer una clara jerarquía en el equipo. Eso sí, sostiene que será una tarea complicada para Mattia Binotto y su equipo.

"Ha habido momentos que han tenido un impacto negativo en el equipo, los pilotos necesitan saber que no compiten para sí mismos y para ello, se necesita claridad y mucha voluntad para darse cuenta de eso. Ésta es una gran responsabilidad para Binotto y el equipo", ha expresado Montezemolo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#11 sistopur] Realmente el segundo, Prost fue el primero.

#2 es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laureada de todos los tiempos los mandó a la mierda por incompetentes....aparte de la vergüenza ajena que sienten por hacerle perder el mundial 2010....

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#6 TorpedoVicioso] Si no entiendes mi post , pide que te hagan un dibujito otro, yo estoy de vacaciones...

#5 y la época Montezemolo sabes que años abarca? Porque parece que no lo tienes claro.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#14 Oldriver] La madre de Vettel decía que la F1 es como una caja de bombones, nunca sabes cuando la vas a cagar de nuevo.

Eso le pasa a Ferrari por culpa de Montezemolo. El acepto los bombones...

  • 1
  • 1
Imagen de Oldriver

Eso le pasa a Ferrari por culpa de Montezemolo. El acepto los bombones...

  • 2
  • 1
Imagen de MacF1

Esa es la diferencia entre el trompeador y Alonso...nada mas que decir.

  • 6
  • 1
Imagen de Pastor Sato

[#11 sistopur] Amén

#2 es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laureada de todos los tiempos los mandó a la mierda por incompetentes....aparte de la vergüenza ajena que sienten por hacerle perder el mundial 2010....

  • 2
  • 1
Imagen de sistopur

[#2 Pastor Sato] es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laureada de todos los tiempos los mandó a la mierda por incompetentes....aparte de la vergüenza ajena que sienten por hacerle perder el mundial 2010....

Si luchábais era gracias a las manos y cabeza de Alonso. Ferrari es un equipo despechado y endiosado, incapaz de hacer autocrítica. La mejor prueba de esto es que rinden homenaje a pilotos como Massa, pero evitan hacer lo propio con Alonso, cuando el asturiano no sólo fue probablemente el mejor piloto que han tenido en su historia (palabras del mismo Montezemolo), si no que además estaba perfectamente integrado en Italia y Ferrari. Lo dicho, puro despecho y la palabra "Alonso" el mayor tabú en Maranello.

  • 7
  • 2
Imagen de Rascayu

Y ahora en serio, y pensado en la próxima temporada... me encantaría ver un duelo sin trabas entre Leclerc, verstappen y Sainz...

  • 5
  • 0
Imagen de Rascayu

Puede que Leclerc hubiera ganado los campeonatos de Schumi, de haber tenido su mismo coche, no lo tengo claro con Vettel. Tampoco tengo claro que ninguno de los anteriores hubiera luchado hasta la última carrera con el coche de Alonso...

  • 7
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Y es que Montezemolo tiene razón, al menos antes luchaban hasta la última carrera y sin coche dominante, ahora ni con coche dominante pueden luchar. Leclerc será el que devolverá la ilusión al equipo y a sus seguidores los tifossi, Vettel ha decepcionado de tal manera que hasta sienten vergüenza de haberle contratado.

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP