F1

Busca recalar en una escudería grande

Mika Salo, "seguro" de que Bottas fichará por Mercedes en el futuro

El expiloto apunta a Toto Wolff, su mánager, como el gran artífice del posible acuerdo
Asume que "no irá a otro equipo" en 2017, pero insiste: "Estar en Williams es lo peor"
sut_chinese_grand_1339110.jpg
Miguel Carricas
0
27 Jun 2016 - 16:38

El futuro de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 atraviesa un periodo difícil entre el estancamiento y la ambición por dar el salto a una escudería grande de la parrilla. Tras figurar entre los candidatos a ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari, una posibilidad que llegó a sonar con fuerza entre los umbrales del paddock, la falta de brillo en sus actuaciones le ha relegado a un papel secundario en la denominada ‘Silly Season', donde otros nombres como Sergio Pérez o Carlos Sainz ya se antojan más atractivos para las quinielas de los equipos grandes. 

Tras batir a Felipe Massa por un estrecho margen de 15 puntos a final del 2015, el finlandés ha logrado mostrar una mayor consistencia esta temporada con un podio en el Gran Premio de Canadá y otras actuaciones solventes en Rusia, España y más recientemente Azerbaiyán. No obstante, el cambio de preferencias en el mercado le convierte en una alternativa de segundo nivel frente a otras jóvenes promesas que han exprimido las limitaciones de un equipo de la mitad de la tabla hasta firmar resultados brillantes, como ocurre en el caso de Pérez con Force India.

Vista esta situación, y asumiendo el progresivo declive de Williams hacia el ecuador de la tabla, todo hace indicar que Bottas volverá a convertirse en una de las revelaciones más notorias de la parrilla siempre y cuando consiga aupar el rendimiento del FW38 más allá de los límites competitivos que le corresponde, una tarea donde tanto él como Massa aún no han mostrado sus mejores credenciales. Sea como sea, el expiloto Mika Salo confiesa que mantenerse más tiempo en Williams sería "la peor situación" para su carrera deportiva, aunque asume que "no se irá a otro equipo el próximo año" ante la falta de "buenos asientos disponibles".

"Ahora no puede conseguir victorias en Williams y necesita empezar a ganar pronto. Necesita hacer el mejor trabajo posible y seguir batiendo a (Felipe) Massa o quien sea su compañero de equipo el próximo año", ha apuntado el finlandés a GPUpdate.net.

Una vez superados todos sus objetivos, Salo cree que el siguiente paso natural sería sustituir a Lewis Hamilton o Nico Rosberg en el equipo Mercedes.

"Luego tendrá que esperar a que se abra un asiento ahí", ha señalado.. 

En este sentido, el expiloto cree que la figura de Toto Wolff como mánager de Bottas servirá de trampolín para su salto a la estructura de las flechas plateadas, un movimiento que descartaría categóricamente su posible aterrizaje en Ferrari como sustituto de Räikkönen.

"Está gestionado por Toto, así que estoy seguro de que le llevará ahí, ¡y por tanto Ferrari no va a ficharle!. Ya ha demostrado que es bueno. Es un piloto listo, perfecto para esa parte", ha concluido en referencia a las exigencias de Mercedes.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33