GP Sakhir F1 2020
NUEVOS ACCIONISTAS

Michael Latifi no invirtió por su hijo Nicholas, según McLaren

Dejan claro que la carrera de Nicholas no está relacionada con este movimiento

Se habla de que el padre de Nicholas se ha hecho con un 10% de la compañía británica

AmpliarNicholas Latifi en Barcelona - SoyMotor.comNicholas Latifi en Barcelona

McLaren ha negado que el hecho de tener al padre de Nicholas Latifi como inversor vaya a asegurar un asiento al piloto de Fórmula 2 en el equipo.

Michael Latifi, el padre del reserva de Force India  Nicholas Latifi, ha adquirido un 10% del Grupo McLaren por casi 230 millones de euros, sin embargo, un portavoz del equipo asegura que este acuerdo no está relacionado con la carrera de Nicholas, hijo del empresario canadiense.

A mediados de este mes se supo que Latifi Sr. se había convertido en accionista de McLaren a través de su empresa Nidala. El canadiense, de este modo, ha invertido en una compañía que comprende tres departamentos diferentes: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.

Cuando se hizo oficial el rumor de inversión que había desde el pasado fin de semana, muy rápido se vinculó este movimiento con la posibilidad de que Nicholas Latifi lograra un asiento de Fórmula 1 el próximo año y desbancara quizás a Stoffel Vandoorne, no obstante, desde la empresa se han encargado de negar que el acuerdo vaya en ese sentido, es más, según explica un miembro de la firma, en el trato firmado se especifica que no tiene nada que ver la carrera del joven piloto con la inversión de su padre.

"No hay conextión sobre la inversión en McLaren de Michael Latifi y la carrera de Nicholas Latifi como piloto. Es una cláusula en el trato que acordaron Michael Latifi y McLaren", ha señalado un portavoz de la compañía en declaraciones para la web holandesa Formule 1.

En el comunicado que acompañaba al anuncio, Latifi Sr. especificó que había hecho la inversión porque admiraba a la marca McLaren y veía muchas oportunidades de crecimiento de la misma.

Además de su papel como reserva en Force India, Nicholas corre en Fórmula 2 y marcha noveno en el Campeonato, a 59 puntos del líder de la categoría, Lando Norris, miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren y uno de sus principales rivales a la hora de luchar por un asiento en Woking.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de telmex

Ni hablar, no todos tuvimos un Papá que invierta tanto en su hijo, una coincidencia Strol es también de Canadá al igual que este chico y sus papás ponen $ para que corran........¿porque no nací en Canadá? un saludo

  • 1
  • 1
Imagen de Volcom_F1

De los creadores de “nadie quiere invertir dinero en mclaren” ahora llega “los que invierten son para que su hijo pilote para la escuderia”. el caso por lo que ceo es quejarse. duele ver que mclaren empieza a generar confianza y que alguien invierta dinero sin pedir nada a cambio...

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

Solo quiere "purificar" unas monedas que le sobran

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

Son solo negocios, no es nada personal, les haré una oferta que no podrán rehusar!
Atentamente
Michael Corleone Latifi

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

Gracias, yo tenía entendido que era algo así. Evidentemente McLaren empieza a generar confianza. Aunque a algunos del foro les molesto a les duela.

  • 4
  • 0
Imagen de ZackTH

#7 Trabajo en el mundo financiero, puedo explicar brevemente como funciona, tu a bolsa puedes sacar un % de tu empresa, este puede ser el 10%, el 20% o el 100% si quieres, una empresa externa (un banco o una consultora) determina el precio de tus acciones, y ahí entra el mercado primario, donde la propia empresa que sale a bolsa y la consultora tienen posibilidad de comprar acciones al precio establecido antes de salir a bolsa, una vez sale a bolsa es mercado secundario, donde se establece el compra/venta de acciones y productos derivados de la misma.

  • 7
  • 0
Imagen de MCLF1

#5 Creo que se puede salir a la bolsa sin exponer el dominio de la empresa. Si te quedas con la mayoría de las acciones nadie puede quitarte el control de la empresa. Creo que Williams es un ejemplo de eso. Ellos fueron a la bolsa (no se si siguen) pero nunca perdieron el control.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#2 Creo que McLaren no cotiza en ninguna bolsa, una lástima porque luego de soltar lastre tiene buenas opciones para crecer.

  • 2
  • 0
Imagen de FastCarB

#3 Tan por el estilo que tiendo a ver esto como que han fichado un sustituto de Dennis ¡sólo para el accionariado!. No soy de contabilidad (correcciones bienvenidas) pero a ver si no han vuelto atrás la operación de absorción o lo que fuese de las acciones de Dennis, que por lo que recuerdo vagamente quedaron en autocartera o algo así. Esta figura la utilizan grandes empresas para defenderse de OPAs hostiles, formalizadas como OPA o no, con recursos de la empresa en vez de capital de los accionistas, está regulado y tiene límites etc... En este caso Mumtalakat y Ojjeh lo habrían utilizado para ahorrarse dinero propio en la compra de las acciones de Dennis y ahora lo deshacen con dinero de Latifi. Si McLaren saliese a bolsa la podría atacar y comprar Mercedes dependiendo del compromiso de Mumtalakat, Ojjeh y ahora Latifi jejeje. Dos de las tres partes del grupo McLaren les serían directamente interesantes.

  • 0
  • 0
Imagen de Juankyd

Para todo gran inversor con suficiente colchón lo atractivo es comprar cuando otros venden. Pienso que es un movimiento muy inteligente y si con un poco de suerte le acompañan los buenos resultados a la división de competición el negocio será redondo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP