GP de Alemania F1 2018
VÍDEO

Mercedes sorprende en los test: luces en el alerón trasero

Mercedes prueba para la FIA un sistema para mejorar la visibilidad en caso de lluvia

AmpliarLewis Hamilton con las luces nuevas que prueba la F1 en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton con las luces nuevas que prueba la F1 en Barcelona

Lewis Hamilton es el piloto que prueba con Mercedes hoy en la primera jornada de test posteriores al Gran Premio de España y algo ha llamado la atención de su monoplaza. Es un nuevo sistema de iluminación que prueba la Fórmula 1, las luces se pueden ver en el alerón trasero del W09.

En las primeras horas de test algo ha llamado la atención a los periodistas y eso ha sido el sistema nuevo de iluminación que prueba la Fórmula 1 en el W09 de Mercedes, que hoy pilota Lewis Hamilton.

Se trata de unas luces que prueban para mejorar la visibilidad en lluvia, según ha confirmado el equipo. Lo hacen por petición de la FIA. Este test no significa, sin embargo, que este sistema se vaya a implantar, simplemente forma parte de las pruebas de la Federación para explorar sistemas nuevos.

Estas luces nuevas añadidas nos pueden recordar a las que llevan los LMP1 en el Mundial de Resistencia y podrían ser una buena opción para aumentar la espectacularidad durante las carreras y sesiones nocturnas.

"Se está hablando mucho esta mañana de las luces de Lewis en los test. Estamos probando un sistema nuevo para la F1 esta mañana, ¿qué os parecen?", han compartido los alemanes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, hablaba de que lo ideal de la unificación técnica entre el WEC y la F1, ya que esto, en su opinión, facilitaría la entrada a una y otra de fabricantes nuevos. Aunque esto de las luces no es seguro a lo que se refería en concreto el francés, sí que puede ser una idea que hayan sacado fijándose en la espectacularidad del Mundial de Resistencia.

El británico ahora mismo es segundo en la tabla de tiempos, por detrás del RB14 de Max Verstappen, con un tiempo de 1'19"616. Junto con Romain Grosjean, es el piloto que más vueltas ha completado en lo que llevamos de mañana, en total 35.

El tetracampeón afronta esta jornada de test tras haber ganado el domingo en España. Aún no se conoce a qué piloto pasará el testigo mañana el de Stevenage para completar el segundo día de pruebas de los de Brackley. Para seguir todo lo que ocurre en el Día 1 de test, aquí nuestro enviado especial, Martí Muñoz, cuenta el minuto a minuto de toda la jornada.

>> Directo Día 1 de test en Barcelona <<

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hellowis

LED Party!!!

Imagen de Jhoko

En motorsport dicen que incluso se pensaba en que mostrarán los colores de las banderas la verdad me encanta la medida, cada cosa que ayude a mejorar la seguridad es bienvenida.

Imagen de fenix80

Ya no corren cuando llueve, no las necesitan.

Imagen de LucaDoe

Sería una introducción muy buena y de gran ayuda.

Imagen de LewisTime

Sencillo pero efectivo. Si se hubiesen puesto antes esas luces se hubiesen evitado varios accidentes (el de Schumi con Coulthard por ej.)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top