DIFERENCIAS ENTRE COMPETICIONES

Todt ve difícil la unificación técnica entre F1 y WEC

Sería una medida positiva para atraer a fabricantes, pero difícil de hacer en la práctica

El presidente de la FIA aplaude la participación de Alonso en el WEC

AmpliarJean Todt y Chase Carey en Red Bull Ring - SoyMotor.comJean Todt y Chase Carey en Red Bull Ring

Muchas han sido las reacciones a raíz de la participación de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Una de las últimas, tras la victoria del español en Spa, ha sido la del presidente de la FIA, Jean Todt, que cree que esta categoría y la Fórmula 1 deberían parecerse algo más en los aspectos técnicos.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, cree que la unificación técnica entre el WEC y la Fórmula 1 sería algo ideal, aunque es consciente de que no resultaría sencillo conseguirla.

"Sería ideal lograr cierta unificación, pero en la práctica no es fácil. Las ideas son positivas pero todo se complica cuando comienzas a entrar en detalles", ha comentado el francés en declaraciones publicadas por el portal web F1i.com.

Algo que las dos categorías tienen en común, un punto negativo, es la escasa participación de equipos oficiales, un problema que el galo considera que se podría solucionar con esta unificación de la que habla, ya que fomentaría la participación de los conjuntos en una y otra competición.

"En estos momentos en la Fórmula 1 hablamos sobre la cantidad de fabricantes de monoplazas que hay en este campeonato. Ahora tenemos cuatro pero queremos garantizar que se queden", ha añadido.

"Es difícil hacerlo si sólo trabajan con uno o dos equipos, pero si es posible compartir piezas con otro campeonato, el proyecto se vuelve más factible. Ahora mismo existen varios problemas, en principio, nos contenta hablar sobre este tema, pero en realidad no es tan simple", ha agregado el exjefe de Ferrari para concluir.

La F1 diseña en estos momentos su era 2021, en la que habrá una revolución normativa y uno de los objetivos del deporte es atraer a más fabricantes al mismo, para crecer. Entre las propuestas ideadas para seducir a marcas nuevas está dar una bonificación a los motoristas, estandarizar algunas piezas para reducir gastos y hacer menos complejos los propulsores.

El bicampeón de F1 y piloto de McLaren Fernando Alonso es uno de los que ha combinado en los últimos años diferentes categorías y con su ejemplo se puede ver que es posible la adaptación entre una y otra a pesar de las características específicas de cada competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kyef1

No veria mal el mismo motor para ambas (F1 y LMP1 Híbrido), los dos apuestan por casi los mismos motores

Imagen de fenix80

La última vez que asemejaron los motores de los LMP1 y los F1, hubo canibalización de fabricantes del WEC a la F1 al tener presupuestos similares con mayor publicidad en la categoría "reina".
Otra posibilidad a las 25 carreras por temporada sería repartirlas entre F1 y WEC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top