Noticias FIA

Bandera FIA
Competición

La FIA estudia abandonar su sede histórica en París

La FIA estudia la posibilidad de abandonar su sede tradicional, en la Place Concorde de París, donde está instalada desde su creación. Aunque no ha trascendido la nueva posible ubicación central, podría ser en Ginebra, donde también tiene una sede. Aunque está orientada hacia sus responsabilidades deportivas.

2
24 Abr 2024 - 19:00
Sophia Flörsch en Austria
Competición

La FIA cambia el lenguaje masculino por términos neutros en los reglamentos de F2 y F3

El reglamento de 2024 de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se presentará escrito con un lenguaje más inclusivo. Hasta la fecha, la FIA siempre había redactado este documento utilizando términos en masculino, pero siendo el automovilismo un deporte en el que pueden competir hombres y mujeres en la misma categoría, el organismo rector no ha visto motivos para continuar haciéndolo así.

28
08 Dic 2023 - 10:38
ETCR en 2022
Competición

No habrá ETCR en 2023: Discovery tira la toalla

El futuro del ETCR no es precisamente rosa. La serie de turismos eléctricos, con un peculiar formato de carreras, podría dejar de disputarse ya este año y pondría en peligro el lanzamiento de una serie de monoplazas eléctricos para formación de jóvenes pilotos, que quería ir a la par con ellos.

0
25 Mar 2023 - 19:49
Macao se prepara para regresar con un 'festival' de monoplazas - SoyMotor.com
Competición

Macao se prepara para regresar con un 'festival' de monoplazas

Superadas las restricciones y complicaciones normativas que encontraron los equipos en las últimas temporadas para poder viajar a China a causa de la pandemia global de la covid-19, los organizadores de la prestigiosa carrera de Macao se preparan para volver llevar a los Fórmulas a sus angostas calles. Supone eludir un compromiso técnico y logístico relevante creado a partir de las fechas que se establecen en cada temporada, pero esperan ser capaces de reunir a varias categorías en un fin de semana de mucho motor.

0
09 Mar 2023 - 17:55
da-costa-lotterer-test-soymotor.jpg
Competición

Los pilotos de Fórmula E, enfadados ante el techo presupuestario salarial

Los pilotos de Fórmula E no están de acuerdo con que su sueldo vaya incluido en el límite de gastos de 15 millones de euros desde 2024. Los representantes de la categoría eléctrica dentro del circuito creen que esta decisión podría traer consigo problemas internos y a su vez, no representaría por completo la meritocracia de quien mejor lo haga se lleve un plus.

2
G.Saez; T.Slafer|
15 Dic 2022 - 20:36