Noticias JEAN-TODT

formula-e-gen2-evo-soymotor.jpg
Competición

La Fórmula E retrasa la llegada del Gen2 Evo por el coronavirus

La Fórmula E ha acordado, con la FIA y los equipos, retrasar la introducción del coche nuevo, el Gen2, hasta la temporada 2021-22. La decisión ha sido aprobada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor por unanimidad, a través de votación electrónica.

0
D. Panelo, R. Blancafort|
10 Abr 2020 - 08:19
alonso-fia-salon-fama-soymotor.jpg
Competición

Alonso, primer piloto con doble presencia en el Salón de la Fama de la FIA

Fernando Alonso se convirtió ayer en el primer piloto que repite en el Salón de la Fama de la FIA. El asturiano ya tenía su lugar en este prestigioso lugar como campeón de la Fórmula 1, pero ahora aparece de nuevo por su reciente campeonato del Mundial de Resistencia.

6
L. Gómez, A. Vázquez|
03 Dic 2019 - 10:11
grosjean-kart-lotus-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': para una mayor emoción

Son las propuestas que plantea Romain Grosjean, cuando recientemente declaro lo siguiente respecto a cómo ve el panorama actual del circo: "Fui con mis amigos con un kart de 125 centímetros cúbicos y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1". Resulta que para el piloto francés todo radica en poder exprimir al máximo las prestaciones del coche mientras, según sus palabras sobre un monoplaza actual y poniendo como ejemplo la carrera de Barcelona, "da la sensación de que pilotar al 40 ó el 50 % de las posibilidades del coche". Finalmente y como ejemplos, el piloto de Haas ofrecía estas dos ideas a tener en cuenta: "Si pudieras hacer sólo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada una de ellas y de esa forma estarías completamente agotado al final. Además, si pudiéramos tener repostajes, sería aún más cansado. Cuando no tienes que ahorrar en combustible ni en neumáticos, es duro para el cuerpo, y también para la concentración".

42
Sam|
27 Jun 2019 - 09:28
neuville-monte-2019-soymotor.jpg
Competición

El WRC será híbrido o eléctrico en 2022

Jean Todt, presidente de la FIA, afirma que el Campeonato del Mundo de Rallies debe ir de la mano de las energías renovables en el futuro próximo. Por ello, presentará una solución híbrida o eléctrica para la próxima reglamentación, que entrará en vigor en 2022.

2
31 Ene 2019 - 12:35
halo-leclerc-soymotor.jpg
Competición

Todt saca pecho por su lucha para implantar el halo

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que su lucha a favor de introducir el halo, tanto en Fórmula 1 como en F2, ha tenido resultados excelentes. El francés asegura que las consecuencias del accidente de Charles Leclerc en Spa pudieron ser peores sin el nuevo elemento, que estará presente la próxima temporada en Fórmula E y F3.

1
carlos matas|
06 Dic 2018 - 17:56
schumacher-todt-soymotor.jpg
Competición

Todt: "Los años con Schumacher fueron los mejores de mi vida"

El presidente de la FIA, Jean Todt, recibió el premio del zapato dorado por su trayectoria en una nueva edición del Essen Motor Show. El francés se mostró emocionado al obtener este galardón, pues reconoce que se acordó de sus años junto a Michael Schumacher, que considera los mejores de su vida.

0
Víctor Rivilla|
03 Dic 2018 - 18:43
sophia_florsch_macao_2018_soy_motor_3.jpg
Competición

La FIA investigará el accidente de Flörsch en Macao

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha prometido que investigarán el accidente de Sophia Floersch de ayer en Macao. La piloto alemana chocó contra la parte trasera de otro coche y salió propulsada más allá de las protecciones en la curva de Lisboa. En el suceso dos fotógrafos y un comisario resultaron heridos.

21
19 Nov 2018 - 08:01