F1

2021

Wolff: "Podemos ganar las cinco carreras que quedan"

Toto Wolff remarca que la clave está en no sufrir ningún abandono por fiabilidad
El austriaco ve una batalla abierta en México, aunque los antecedentes no ayuden
hamilton-verstappen-austin-2021-soymotor.jpg
31
26 Oct 2021 - 15:54

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve al equipo con potencial para ganar las últimas cinco carreras de la temporada 2021. El austriaco sostiene que la clave es estar fuera de peligro con los motores de combustión y aunque México tradicionalmente no se ha adaptado bien a su coche, todo puede cambiar este año.

Mercedes no tirará la toalla en esta última parte de temporada. Wolff cree que el W12 tiene el potencial suficiente para ganar las cinco carreras que quedan y lo más importante para ellos es evitar a toda costa un abandono por fiabilidad.

"La moral está alta. Estamos ahí y podemos ganar las cinco carreras que quedan. Tenemos que evitar los abandonos, que son mortales para todos y por ello, estamos asumiendo estas sanciones con los motores de combustión. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positiva", ha explicado Wolff en palabras que publica el diario británico The Times.

Wolff reconoce que el circuito de México no ha sido el ideal para su coche en los últimos años, aunque Lewis Hamilton ganase la última edición de 2019. Red Bull cuenta con un monoplaza más eficaz para esa pista, pero el austriaco tiene claro que todo puede cambiar este año, como ya se vio en Hungría con ellos o en Austin con Red Bull.

"México ha sido tradicionalmente un circuito complicado para nosotros, pero esta temporada todo puede cambiar. Ya hemos visto que Red Bull ha ido muy bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Creo que tenemos que ir carrera a carrera y hay que mantener el ánimo arriba", ha indicado.

Por otro lado, Wolff aplaude la estrategia tan agresiva de Red Bull en Austin, que fue parecida a la que hicieron ellos con Hamilton en Baréin. En ambos casos, el piloto que estaba en segunda posición antes de parar ganó y el austriaco reconoce que pensaron en parar pronto, pero según sus cálculos no era viable llegar al final.

"Ellos hicieron una estrategia muy agresiva con su primera parada, algo similar a lo que hicimos nosotros en Baréin a comienzos de temporada. Ganamos de esa forma y ellos se han merecido vencer esta vez. Fue una carrera con estrategias interesantes y buenas luchas", ha añadido.

"Llegamos a debatir sobre cubrir el undercut en la vuelta 10, pero era realmente pronto. Éramos muy lentos con el neumático medio y teníamos dudas de si podíamos llegar al final con el duro en caso de parar en ese momento. Pensamos que tendríamos una oportunidad en las últimas vueltas, pero no fue suficiente. Una vez que te acercas al coche de delante es complicado", ha expresado Toto para concluir.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 11:36
Comment
#27 @#2 Coincido si algo se ha confirmado es que el RB va bien donde hay altura como austria , mexico va ... Ver comentario
Muy cierto. Además, en México no va a servir apenas o nada el truco de la amortiguación del Mercedes, allí corren con los alerones de Mónaco y aún así hacen récords de velocidad. El aire es muy tenue a 3000 metros de altitud.
Default user picture
27 Oct 2021 - 09:49
Comment
#24 Bajo mi punto de vista a Hamilton lo han hecho perder la carrera en el pit-lane, era lógico que lue ... Ver comentario
Es muy fácil decirlo después de la carrera. Si llega a parar antes y quedarse sin neumáticos al final estaríais aquí diciendo que como se les ocurre parar tan pronto.
Default user picture
27 Oct 2021 - 09:32
Comment

Es como que lo le tiene pillado el punto a las ruedas. RB sufre mas desgaste y tradicionalmente el Checo cuida bien las ruedas. Es de estrategias de estirarlas, de los mejores haciéndolas. Blanco y en botella

Default user picture
27 Oct 2021 - 09:24
Comment

Algo paso porque podían haber usado a Checo para parar a Lewis y cuando llego el momento se fue para atrás como un cangrejo, a lo Massa

SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 06:51
Comment
#2 Lo dudo Para empezar México no le sera propicio como él cree, la ventaja del monoplaza Austriaco ... Ver comentario
Coincido si algo se ha confirmado es que el RB va bien donde hay altura como austria , mexico van a ir muy fuertes, brasil en parte tambien,, arabia es bastante revirado , si cuidan la fiabilidad y las paradas, y max mantiene el nivel esto lo tienen ganado salvo les choquen o tengan mala suerte con una rotura
SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 06:46
Comment
#19 Es muy probable que cambie motor, y si no lo hace van a correr temblando y sin poder apretarlo. Ver comentario
Coincido estan exprimiendo mucho los si ven que no pueden con max en mexico les va bien mexico o brasil le meten otro motor al sir
Default user picture
27 Oct 2021 - 02:27
Comment

Checo, hasta el primer cambio de gomas estuvo cerca de Hamilton, después vino el problema de la deshidratación.

Y ese que se dice Yo-Ferrari... Mingas a tu chadre, desde México con cariño

27 Oct 2021 - 01:33
Comment

Bajo mi punto de vista a Hamilton lo han hecho perder la carrera en el pit-lane, era lógico que luego de ver esa intensa lucha y ver que Max no podía acercársele mucho más haría un undercut y allí la decisión equivocada de Mercedes de mantenerlo mucho más en pista. Una derrota estratégica para Mercedes

Default user picture
27 Oct 2021 - 01:15
Comment
#20 @#8 Que conste que me cae bien checo, pero eso son excusas, ya iba mas lento desde el principio de c ... Ver comentario
Checo iba mal desde antes del arranque ya que tenía un cuadro de colitis, asi que ni escusas ni cuentos
27 Oct 2021 - 00:59
Comment
#16 Lo bueno es que ya no está pastor malchocado y veremos carreras libres de safaty cars. Ver comentario
No entiendo porque siempre dices esas tonterías, extrañas a Maldonado?
Default user picture
27 Oct 2021 - 00:27
Comment

Mercedes este año solo está cerca de Red Bull, solo por favores de la FIA ,, Jardín en mad de 20 oportunidades Hamilton paso por fuera una curva,,, Ferstappen 1 y le devolvió el puesto (por disposición de la FiA. En otra carrera Hamilton lo choco ,,, y hasta detuvieron la carrera para que Hamil arregle el coche,,, Botas los chicos en otra carrera... ...

26 Oct 2021 - 22:44
Comment
#8 @#4 Sergio quedó a esa distancia porque su abastecimiento de agua no funcionó y tuvo que correr si ... Ver comentario
Que conste que me cae bien checo, pero eso son excusas, ya iba mas lento desde el principio de carrera, ¿o es que ya necesitaba agua en la primera vuelta?.
26 Oct 2021 - 21:58
Comment

Es muy probable que cambie motor, y si no lo hace van a correr temblando y sin poder apretarlo.

26 Oct 2021 - 21:56
Comment

Ya sabe que no va a ganar todas las carreras y están temblando con la fiabilidad, quiere dar ánimos al Sir que como se venga abajo hará otro error de los suyos y adiós.

26 Oct 2021 - 19:21
Comment

A mitad de temporada se escuchaba decir a Mercedes que dejarían de traer evoluciones en el auto, para centrarse en el auto del año que viene. Faltando algunas carreras sacan de la manga una especie de amortiguador que varía la altura del aleron en respuesta al aleron flexible que se le prohibio a Red bull. Ahora ya solo quedan 5 carreras por delante, y no hay motivos para ocultar nada, estamos viendo todo el potencial real de estos dos autos, casi terminan doblando a todo la parrilla, Mercedes exprimiendo ese motor a más no poder, no les queda de otra.

Teibolero
26 Oct 2021 - 19:19
Comment

Lo bueno es que ya no está pastor malchocado y veremos carreras libres de safaty cars.

26 Oct 2021 - 19:03
Comment

A MERCEDES todavía no le ha llegado el karma, apunten esto porque sucederá, Lewis Hamilton abandonará en alguna carrera de acá a fin de año porque se han manejado muy mal, junto con la FIA obviamente

26 Oct 2021 - 19:01
Comment

Por supuesto que Mercedes podría ganar todas las carreras que quedan.
El pequeño problema es que si Mercedes puede, Red Bull puede más; tiene más probabilidades de hacer eso.
La razón de lo anterior es simple, de fácil comprensión: en este instante, con la mejoría de Pérez, da la impresión de que Mercedes no vence en nada a Red Bull.
Verstappen, hasta ahora, supera a Hamilton en pilotaje puro; el monoplaza de Mercedes a mi juicio no es mejor que el Red Bull, están muy a la par; en general, Red Bull parece tener superior desarrollo tecnológico e ingenio técnico en esta recta final; en general, las estrategias de Red Bull son mejores, reaccionan más eficazmente cuando se enfrentan a las eventualidades de un gran premio; y ahora Pérez se recupera y evidencia equilibrio en prestaciones respecto de Bottas.
Bueno, si Mercedes y Lewis llegan a ser campeones... lo recordarán como su triunfo más preciado, sin duda alguna. Porque la tienen en contra, como nunca antes.
Veamos qué ocurre... pese a todo lo anterior... nunca se sabe...

26 Oct 2021 - 18:56
Comment
#12 @#4 Ese está en su mundo para lelo, no da más. Lo que dices, si casi lo dobla :-). . Ahora viene ... Ver comentario
¿Quien dejo la puerta abierta? Ya se coló la insensata pelirroja...! El mundial de pilotos y constructores aun no se decide y quizás llegaremos a la ultima carrera sin definir, lo cual es bueno para el espectáculo, por lo que pensar en ganar todas es fantasía de Toto, así como fantasear con que Checo solo le hará caso a su pretenciosa pelirroja cuando los resultados van tan bien para él
26 Oct 2021 - 18:37
Comment
#4 @#2 que cojones dices de checo!!! tio que ha quedado a 40 segundos de su compañero con el mismo coc ... Ver comentario
Ese está en su mundo para lelo, no da más. Lo que dices, si casi lo dobla :-). . Ahora viene México y como llueva ya sabemos la clase de piloto que es el mejicano con lluvia y muros cerca, vamos!! que a pisar huevos sin romperlos como de costumbre :-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50