F1

IMPERFECCIONES ENMASCARADAS

Mercedes paga ahora el precio de su dominio, según Symonds

Sus fallos de siempre antes quedaban ocultos por su ventaja en potencia
Ahora, con la igualdad existente, esos problemas salen a la luz
Principales temas a mejorar: gestión de neumáticos y estrategias
bottas-w09-soymotor.jpg
38
25 Abr 2018 - 14:45

El jefe técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, cree que la culpable de los fallos que tiene Mercedes este año es la gran ventaja de la que han disfrutado en los últimos años. Los de Brackley, a pesar de liderar el Campeonato de Constructores, no han ganado ninguna carrera aún esta temporada.

Pat Symonds cree que Mercedes está pagando el precio de su dominio en mala gestión de neumáticos y estrategias imperfectas, algo que sus rivales, Ferrari y Red Bull, aprovechan para atacarles.

"Si observas la historia reciente de Mercedes, algo de lo que nunca han conseguido sobreponerse es de la gestión de neumáticos. Lo vimos antes de la era híbrida, cuando no disfrutaban de la ventaja de motor que tienen ahora. Entonces, si no conseguían que su neumático funcionara bien, no tenían carreras buenas", ha comentado Symonds en la guía previa de la F1 del GP de Azerbaiyán, en declaraciones publicadas por Motorsport Week.

"Creo que fue un problema oculto entre 2014 y 2016 simplemente porque tenían una gran ventaja de potencia. El año pasado empezamos a escuchar que llamaban al coche 'diva'. ¿Qué significaba eso? Pienso que la diferencia de rendimiento que tienes de un fin de semana al siguiente realmente no se puede explicar por aerodinámica, dinámica del vehículo o algo así", ha añadido.

"Con un paquete de aerodinámica y chasis, conseguir los reglajes adecuados significa que esperas ganar una décima o así del viernes a la clasificación, pero cuando hay un gran cambio, cuando de repente no eres competitivo, tiene que deberse a los neumáticos. Y si se debe a los neumáticos, es que no los usas bien y no consigues las temperaturas correctas", ha apuntado.

"Aún son fuertes y muy capaces de ganar el título este año, pero van a tener carreras en las que no puedan colocar sus neumáticos en la ventana de trabajo adecuada y no van a ser tan competitivos como deberían", ha indicado.

"En la estrategia también han tenido problemas. Cuando tienes un coche rápido y controlas la carrera, la estrategia te sale a pedir de boca, pero recientemente con Mercedes hemos visto alguna estrategia no diría incorrecta, pero sí imperfecta. Creo que eso es porque hubo estrategias imperfectas antes, pero con una ventaja de rendimiento tan grande, no las ves", ha opinado.

Por otro lado, para Symonds, Ferrari está en una posición sólida este año. El ex de Williams considera, sin embargo, que la Scuderia ya se ha decantado por priorizar el Mundial de Pilotos ante el Campeonato de Constructores.

"Parecen más fuertes que hace muchos años y creo que tienen todas las oportunidades de tener una temporada buena. Creo que necesitan decidir cómo van a competir. Creo que cómo usaron a Räikkönen en China fue desaffortunado, dejándole fuera tanto tiempo e intentando frenar a otros coches", ha especificado.

"Para ser sincero, no funcionó realmente. Cuando sus rivales le alcanzaron, sus neumáticos estaban acabados y le pudieron adelantar fácil, así que no fue una decisión estratégica estupenda. No creo que esa sea la manera de conseguir un Campeonato de Constructores. Obviamente piensan que el Mundial de Pilotos es más importante y han decidido sobre eso", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2018 - 16:12
Comment
#37 @#36 Eso es mentira.Una cosa es que se traiga a un piloto mas flojo que el otro para asegurar el cam ... Ver comentario
Hay algo que.no cierra en tu.comentario. Kimi hoy mas rapido que seb? Quien hizo la.pole en china? Claro que como.siempre tendran su explicacion confabulatoria para todo y segun esa teoria Kimi es.muy superior a seb, y por alguna razon ultradesconocida eso no se ve en pista.
26 Abr 2018 - 11:34
Comment
#36 @#33 lo has dicho y lo clavaste, el trato de Ferrari hacia kimi no difiere del que recibe riccardo, ... Ver comentario
Eso es mentira.Una cosa es que se traiga a un piloto mas flojo que el otro para asegurar el campeonato y otra que se apueste ya desde la primera carrera por el supuesto primer puloto aunque el otro sea igual o mas rapido como ahora kimi. Y dime en que carrera se ha sacrificado a Vardonne para que Alonso acabe antes sobre todo cuando quitando una o dos carreras Alonso ha clasificado y acabado primero.
Default user picture
Snooze u lose
26 Abr 2018 - 04:15
Comment
#33 Todos se quejan de las posiciones de los pilotos dentro de Ferrari. Por que no se fijan en sus favor ... Ver comentario
lo has dicho y lo clavaste, el trato de Ferrari hacia kimi no difiere del que recibe riccardo, bottas, vandornne, por nombrar algunos de los que más seguidores tiene. el peor insulto es en mcl que no se juegan nada y aún así hay piloto 1 y 2. lo de Ferrari y mercedes es entendible.
Default user picture
Snooze u lose
26 Abr 2018 - 01:53
Comment
#8 A mi no me gustó en un principio la estrategia de Ferrari con Kimi demorando su ingreso a boxes, pe ... Ver comentario
siguiendo la lógica de los antis la estrategia de china de Raikkonen fue la misma que le dieron a vettel en Australia, por lo que vettel arranco el año como 2do piloto. plop. en australia demoraron su parada y coronó un SC. de esa forma ganó y en China la demora de raikonene convino para el podio y hasta podía pelear por la 2da plaza si es que le metía lo que le sobra a vettel. pero bueno algunos no lo ven ni aunque suceda en menos de 1 mes.
26 Abr 2018 - 00:19
Comment

Sal de ahi Eddie!!.. digo Rubens... a no.. Felipe.. perdon...Kimi !! sal de ahi Kimi !!!

Tifosi
26 Abr 2018 - 00:12
Comment

Todos se quejan de las posiciones de los pilotos dentro de Ferrari. Por que no se fijan en sus favoritos y vean cómo de diferente es el trato también en otras escuderías. Es fácil decir que tal cual equipo deja competir en igualdad de condiciones, si no se juegan ni siquiera por la copa de leche. O que pasó en Mercedes una vez se marchó Rosberg. trajeron a otro gallo? muy lejos de eso...Cuándo se dieron cuenta lo disputado que iba a ser el mundial. (de hecho en 2017 estuvo muy bien la primera parte). Trajeron a alguien que cierra el pico y no pretende más que ser coequipero.

Default user picture
25 Abr 2018 - 23:46
Comment
#28 @#27 eso es lo que molesta de usuarios como tú, que son malintencionados, es obvio que el mundial d ... Ver comentario
compañero, no te gastes, solo.aguien muy malintencionado puede poner en duda lo que tu dices en cuanto a que es solo Seb quien hoy en ferrari puede darle batalla a los.mercedes. Porque no es porque no lo sepan, solo quieren agraviar discutir insultar o lo que sea necesario para desmerecer al aleman. Hay gente que vive asi toda su vida y no son pocos lamentablemente.
Default user picture
25 Abr 2018 - 23:42
Comment
#27 @#21 Cierto no todos los Vettelistas piensan igual,el trato no tiene nada de ético,ni deportivo,ni ... Ver comentario
y bueno amigo. De que te vas a sorprender. Pero lo de falta de etica y demas parece un poco exagerado (o malintencionado parafraseando al amigo black). Digo que no deberias sorprenderte.con ferrari, la.historia.Schumy Barichello, Alo Massa ( faster than you) esta muy reciente para olvidarla no te parece. Claro que todo te sirve para desmerecer.a un tetra que no soportas por razones obvias, pero pierdes credibilidad al instante cuando te recuerdo el pasado de tu idolo con felipe en ferrari y no dices ni pio.
Sebas
25 Abr 2018 - 20:31
Comment
#14 Raikkonen va a seguir siendo el puteado de Ferrari... y cuando Vettel pierda el título la culpa ser ... Ver comentario
Ya lo fue en el 2014
Default user picture
DERRAPADA
25 Abr 2018 - 20:19
Comment

DERRAPADA ha comentado en: La semana que vivimos 'peligrosamente': todo más sencillo..................

Hace 9 dias......................

"""@#109 Hola Niki: ....tal vez el calentamiento de ruedas en Mercedes es más dificuloso que en Ferrari, unido a temperaturas bajas en Shangai dificultó la qualy de La Estrella. Yo no me creo que Ferrari los haya superado, lo que parece claro es que Hamilton no está y Ferrari se ha acercado mucho. Las altas temperaturas de Azerbaian despejaran incoginitas. saludos."""

25 Abr 2018 - 20:16
Comment
#27 @#21 Cierto no todos los Vettelistas piensan igual,el trato no tiene nada de ético,ni deportivo,ni ... Ver comentario
eso es lo que molesta de usuarios como tú, que son malintencionados, es obvio que el mundial de pilotos se definió antes de abu dhabi, se deduce fácil que lo que digo es que el alemán fué el que demostró estar a la altura de desbancar a los pilotos mercedes si su coche no tiene problemas.
25 Abr 2018 - 20:04
Comment
#21 @#16 Algunos fans de Vettel, le dedicaron palabras bonitas a Kimi siempre. Pero ahora que la gente ... Ver comentario
Cierto no todos los Vettelistas piensan igual,el trato no tiene nada de ético,ni deportivo,ni gratificante para un piloto de la calidad que esta demostrando Kimi esta temporada.Siempre los hay como el amigo
#23 @#16 el piloto que ha demostrado estar para pelear un campeonato hasta abu dhabi 2017 es Vettel, no ... Ver comentario
que inventa historias para defender estas maniobras como que Vettel fue capaz de pelear el mundial 2017 hasta Abu Dhabi,la lucha hasta Abu Dhabi fue por el subcampeonato,por el campeonato hasta Mexico,dentro de un par de meses igual es capaz de afirmar que Vettel gano el campeonato 2017
Javira
25 Abr 2018 - 19:49
Comment
#18 @#17 Quien está hablando aqui de españoles? menudo complejo tienes Ver comentario
tranqui,es la única obsesión que tiene,en cuanto puede a meter a los españoles, que es lo que tu dices,quien los a nombrado, pues el,que no tiene argumentos.
25 Abr 2018 - 19:44
Comment
#19 @#16 Te lo repito por si no lo has leído: a mi no me gustó en un principio la estrategia de Ferrar ... Ver comentario
No eres el ombligo del mundo aunque lo pienses,no se porque te das por aludido si mi comentario no estaba dirigido a ti y ni por asomo estoy comentando en base a tu comentario,todo te ofende,eres un personaje difícil de entender
25 Abr 2018 - 19:42
Comment
#21 @#16 Algunos fans de Vettel, le dedicaron palabras bonitas a Kimi siempre. Pero ahora que la gente ... Ver comentario
ufff.. psicólogo? atiende al Massa de principio de década.
25 Abr 2018 - 19:38
Comment
#16 Únicamente los seguidores del alemán ven con buenos ojos las marranadas por las que tiene que pasa ... Ver comentario
el piloto que ha demostrado estar para pelear un campeonato hasta abu dhabi 2017 es Vettel, no Kimi, y me pareceria demasiado audaz de parte de Ferrari salir desde la 1er fecha 2018 a guapear a mercedes queriendo meterles de prepo a kimi como si fueran sauber, es lógico que Ferrari se cuide y sea conservador en su estrategia, aunque eso no agrade a nadie, a mi tampoco, pero Ferrari hizo la lógica, pq es fácil imaginar que Kimi no va a tener consistencia todo el año, cosa que Vettel si no tiene problemas mecánicos sí.. o a Max muy cerca..
25 Abr 2018 - 19:26
Comment
#20 @#18 Por qué no se puede? Varios de uds hablan y dicen lo que se les ocurre de otros.... Ver comentario
Anda date una ducha fria, que hoy has entrado calentito al foro.
25 Abr 2018 - 19:23
Comment
#16 Únicamente los seguidores del alemán ven con buenos ojos las marranadas por las que tiene que pasa ... Ver comentario
Algunos fans de Vettel, le dedicaron palabras bonitas a Kimi siempre. Pero ahora que la gente está defendiendo la posicion de Kimi en Ferrari, ellos razonan que alguien tiene que ser el piloto numero 2, aunque eso implique que Kimi no tenga libertad para competir. Me parece feísimo por parte de esos fans de Vettel.
Alfavuelve
25 Abr 2018 - 19:22
Comment
#18 @#17 Quien está hablando aqui de españoles? menudo complejo tienes Ver comentario
Por qué no se puede? Varios de uds hablan y dicen lo que se les ocurre de otros....
Alfavuelve
25 Abr 2018 - 19:19
Comment
#16 Únicamente los seguidores del alemán ven con buenos ojos las marranadas por las que tiene que pasa ... Ver comentario
Te lo repito por si no lo has leído: a mi no me gustó en un principio la estrategia de Ferrari con Kimi demorando su ingreso a boxes, pero, después en la parte final estaban mejor los que demoraron el cambio de neumáticos, la estrategia no era mala si pasaba algo como pasó, porque hacer una sola parada estaba muy ajustado en la competencia de China......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50