ACTUALIDAD

Mercedes no descarta empezar a priorizar 2023 durante este año

Toto Wolff sostiene que actualmente están comprometidos con 2022 y su W13

Eso sí, si no mejoran a tiempo, podrían detener el desarrollo antes de tiempo

AmpliarMercedes no descarta empezar a priorizar 2023 durante este año - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que podría haber un momento en el que empiecen a pensar en 2023 y olvidarse del desarrollo de su W13. El austriaco sostiene que actualmente trabajan muy duro para introducir piezas nuevas que les permitan desbloquear potencial, pero aún no terminan de entender sus contratiempos.

Mercedes no ha empezado con buen pie la temporada, pues los de Brackley son la tercera ‘fuerza’ en estos momentos, claramente por detrás de Red Bull y Ferrari. Por ello, deben trabajar duro para llevar mejoras y desbloquear potencial antes de que sea demasiado tarde.

A raíz de un inicio tan irregular, Wolff no descarta que exista un momento durante esta temporada en la que tomen la decisión de no seguir desarrollando su coche de este año y poner todo su esfuerzo en 2023. Eso sí, todavía tienen un compromiso total con su W13, al que le ven mucho potencial.

"Creemos que ésta es la línea de desarrollo por la que tenemos que ir, aunque es algo complicado de hacer. Antes de tomar una decisión sobre priorizar 2023, tenemos que seguir encontrando más información del coche antes de decir vamos a empezar a cortar las pérdidas y pensar en la próxima temporada", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Si tuviésemos una base clara para empezar a desarrollar el coche y desbloquear más potencial, hubiéramos empezado a hacerlo hace cinco meses. Tenemos que entender lo que hemos hecho mal, y en estos momentos, simplemente no lo hemos hecho. Todavía no", ha añadido.

Por otro lado, Wolff sostiene que ya estudian nuevas ideas para mejorar su W13 y para Miami llevarán sus primeras actualizaciones de la temporada, aunque no traerán consigo un cambio radical. El austriaco remarca que su concepto de diseño es apropiado, pero hay piezas que impiden que la marca de la estrella muestre su máximo potencial.

"Creo que la clave en este momento está en el suelo. Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando y tenemos que encontrar la forma en la que introducirlas en el coche. No diría que el concepto del W13 es incorrecto, pero hay partes que no van acorde a las nuevas regulaciones", ha indicado.

"No tienes que olvidarte de las partes buenas, es algo que debes mantener. No obstante, hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear todo el potencial que creemos que tiene nuestro coche, por lo que debemos recortar las pérdidas", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de franciss

A mi todo lo malo que le pase deportivamente a Mercedes que se han burlado de todos una década se lo tienen mas que merecido.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 lo mismo, con una normativa hecha a su medida es mas facil, ahora comenzaron con desventaja, y subir cuesta, aun descartando este año.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 pues entre 2010 y 2013 fueron mas bien normalitos para la ingente cantidad de dinero que invertian, vamos como ferrari. Solo una normativa que les beneficio al macimo, como la de redbull, les hizo ser casi imbatibles

  • 1
  • 0
Imagen de F1mb

Mercedes necesitaba una cura de humildad y la está teniendo. Lo cual plantea una situación futura que puede ser muy jodida. Si estos tíos con el dinero y el potencial que tienen deciden abandonar la evolución este año y concentrarse en el que viene pues puede salirles muy bien. No sabemos a ciencia cierta lo que están tramando ni lo que están haciendo por detrás. Lo de ocultar se les ha dado muy bien durante mucho tiempo. En fin, animal encerrado y dolido en el orgullo muy peligroso puede ser si se desata.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Ojo, que estos tipos son de temer.

  • 2
  • 1
Imagen de dickdastardly

La verdad que es muy bueno para la F1.

La ventaja que recibió Mercedes, con el tema del reglamento, los neumáticos y la congelación de reglamento le hizo muchísimo daño a la F1.

Sin dudas, fue el robo del siglo.... y tenia que ser un ....

  • 1
  • 3
Imagen de Teibolero

Los villamelones, que apoyaban a sir falditas bien adentro de la cueva jajajaja jajajaja.

  • 1
  • 5
Imagen de Jobae

Tómense todo el tiempo que quieran que la temporada es larga, nadie los apura

  • 2
  • 3
Imagen de LA ISLA

28 abr 2022 - 20:00
/
Ya lo comenté, este diseño de minipontones será abandonado pronto. Meterán los recursos de este año para un nuevo coche el 2023, siguiendo la filosofía triunfadora de amplios pontones...
/
No me extrañaría ver en Barcelona el primer diseño que presentaron en la pretemporada de Bar leona , con modificaciones evolucionadas. .-..

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

SI siguen creyendo que las fórmulas matemáticas de sus Modelos Probabilísticos están bien, NO acertarán con la solución del problema y, para Barcelona, que llevaran un paquete de actualizaciones y tienen una data bien depurada, NO logran certificar la correlación de datos de pistas con los Simuladores, tendrán que pensar seriamente en comprender el comportamiento del coche, corregir las fórmulas matemáticas de sus modelos y definir la ruta de desarrollo del W13 SI en verdad creen en que el W13 tiene potencial que explotar.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP