HABLA TOTO WOLFF

Mercedes no encuentra soluciones: "Las mejoras confunden más"

El jefe de Mercedes asegura que no tiene sentido traer mejoras

Toto prefiere tratar de comprender el coche y los neumáticos

AmpliarMercedes no encuentra soluciones: "Las mejoras confunden más" - SoyMotor.comLewis Hamilton y George Russell, en Australia

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que el equipo no puedo encontrar soluciones a sus problemas en el GP de Australia. Por ello, cree que no tiene sentido mejorar el coche hasta que aprendan cómo funciona.

La formación de Brackley ha comenzado la temporada por detrás de Red Bull y Ferrari en términos de rendimiento, y eso es algo que no ha ocurrido desde que llegaron a la Fórmula 1 las unidades de potencia actuales –en la temporada 2014–.

Mercedes tiene problemas con el famoso ‘porpoising’, pero también se habla de una falta de potencia en su motor y un déficit aerodinámico respecto a Ferrari y Red Bull.

En el Gran Premio de Australia montaron peso ‘extra’ –sensores– en el coche de Lewis Hamilton para intentar encontrar soluciones, pero Wolff asegura que están estancados en el mismo lugar. Y las mejoras, antes de comprender el coche, sólo confundirían aún más al personal.

"Estamos comprendiendo el coche y los neumáticos. Nada de lo que hicimos este fin de semana ha desbloqueado potencial aerodinámico o ha reducido el rebote. Aún estamos en el mismo lugar", ha comentado Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Y es por eso que no tiene sentido traer actualizaciones, porque te confunden aún más. Tal vez es el hecho de que cuanta más carga aerodinámica traes, peor se vuelve el rebote. Así que todavía estamos aprendiendo", ha agregado.

La pregunta que todos se hacen es si llegará Mercedes a la pelea por el título de este año. Toto Wolff, sin rodeos, asegura que están "a siete décimas" de la cabeza, pero tras sólo tres Grandes Premios "no vamos a descartar el título".

"Esto es automovilismo y aquí puede pasar cualquier cosa. Los equipos pueden abandonar y, si desbloqueamos el potencial del coche, estamos de vuelta en la pelea", ha expresado el jefe de Mercedes para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de RIA556

#30 Pachulara, es cierto pero en la actualidad este dispositivo ya es electrohidráulico y su protocolo técnico es más eficiente bajo el control electrónico y lo hacen más seguros, sobre todo que se han alcanzado altas velocidades en las curvas. Por cierto, mientras mayor es el registro de parámetros y de funciones criticas a evaluar, más difícil será la solución al problema.
/
Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Tortugo

#31 Bueno, no tiene nada que ver con lo que dije.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#26 Mas errores tuvieron Vettel y Redbull y a pesar de ellos ganaron los dos campeonatos en 2010.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#23 El mass damper no es electronico, ni siquiera es una suspension de las denominadas activas. Aunque Mercedes ya usó en 2014 y 2016 dos suspensiones activas que ajustaban la altura del coche en todo momento, el FRIC y otro sucedaneo.

  • 3
  • 1
Imagen de Jobae

Me pregunto en qué basaban su entusiasmo por este modelo sin pontones siendo que otros equipos lo veian inviable. Si fuese un descalabro, estarian en la cola, pero aun así están terceros y sin ningun abandono. Asi que creo deberia ser un problema de "detalles". Entonces será que gran parte de la "magia" estaba en esas piezas que ahora están estandarizadas? Se les fueron ahí gran parte de esos segundos que hacian a hamilton descansar mientras el resto se quemaba las pestañas en los simuladores? Se hablaba hasta de 1 seg de diferencia para comenzar

  • 1
  • 1
Imagen de BACK3000

Pinta mal par este año. Espero que este haya un ganador digno y no uno con regalito. Todo mi animo a Leclerc, va a ser un verdadero dolor de cabeza para los de Red Bull los proximos años, al tiempo.

  • 2
  • 3
Imagen de RIA556

#25 Así es SeiyaSagitario, eliminadas estas innovaciones tecnológicas; cómo en la dirección y la altura del coche con el asfalto, ahora solo le sirve a los coche de calle autónomos.
/
Saludos...

  • 3
  • 0
Imagen de Tortugo

#20 Nunca hay una única razón por la que ganas ni por la que pierdes, como el tema Masi fue en la ultima carrera toma otra relevancia, igual que la parada en boxes de Alonso en 2010, pero tampoco eso fue el único motivo por el que Alonso perdió aquel campeonato, también hubo otros errores del equipo y de el, Siempre es así.

  • 1
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#23 por eso Russell pedía que legalizar las suspensiones activas

  • 2
  • 0
Imagen de Julito-kun

#12 la única razón... Jajaja
Si, la de la última carrera fue una decisión muy controvertida, pero el 0 que hizo Ham el Bakú por equivocarse de botón no fue culpa de Massi.
Todo se decidió en la última carrera, pero antes de esa hubo otras 20.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP