F1

CAMBIO DE POSICIONES JUSTIFICADO

Mercedes en el GP de Rusia F1 2018: Domingo

Hamilton: "Es una de las victorias de la que estoy menos orgulloso"
Bottas: "Sé que soy el ganador de este fin de semana"
valtteri-bottas-gp-rusia-2018-carrera-podio-soymotor.jpg
S. Ríos, A. Vázquez
9
30 Sep 2018 - 18:54

Mercedes ha terminado la carrera de Rusia con el mejor resultado posible para el conjunto gracias al doblete de sus pilotos. La victoria ha sido finalmente para Lewis Hamilton, pero las órdenes de equipo contra Valtteri Bottas han empañado la ilusión por el resultado conseguido en lo que respecta a los pilotos de la escudería. El equipo, por otra parte, sigue luchando por obtener el máximo de puntos cada fin de semana sin riesgos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Valtteri ha sido un caballero increíble hoy. Sinceramente ha sido el día más extraño que recuerdo haber tenido en mi carrera. Recuerdo que ya hemos tenido esta situación y hemos hablado de ello antes. Siempre me he sentido muy incómodo, yo digo 'mira, quiero ganar de la manera correcta', así ha sido siempre para mí".

"Yo diría: 'Mira, los pilotos de carreras existimos para ganar, y si nos dices que no podemos ganar, es como si nos estuvieras quitando el aire, nuestra vida'. Es muy profundo. Nunca se lo desearía a nadie y nunca lo pediría, nunca".

"Me aseguré de transmitir eso en una reunión que tuvimos, le dije a Valtteri 'sólo para que lo sepas, así no es como quiero ganar'. Obviamente, el equipo tomó la decisión cuando vieron que mis neumáticos tenían ampollas y Vettel se estaba preparando desde atrás. Hay mentes más fuertes en el equipo que dicen 'Tenemos que ganar, se trata de la victoria. Tenemos que ganar ambos campeonatos, no nos importa quién gane".

"En última instancia, creo que es realmente importante en este momento reconocer a Valtteri por primera vez porque, como he dicho, ha sido el mejor caballero. Es muy raro sentirse mal, pero también debemos sentirnos agradecidos con los hombres de la fábrica".

"Muchas personas trabajan a toda máquina para asegurarse de que tenemos un doblete como éste. El equipo acaba de hacer un trabajo increíble este fin de semana. Realmente tenemos que aprovechar este momento, pero definitivamente es una de las victorias en mi lista de la que estoy menos orgulloso".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Ha sido un día difícil. Hemos logrado un buen resultado para nosotros como equipo con los puntos máximos, pero personalmente ha sido una carrera difícil. Aunque entiendo la situación: si te pones en el lugar del líder del equipo, para ellos no importa si gana Lewis o yo, siempre que tengamos un doblete y obtengamos los puntos máximos".

"Para el final del año, sólo Lewis pelea por el Mundial, yo no. Entonces, para el equipo, siempre es mejor que Lewis gane, así funciona. No es ideal para mí como deportista y persona, pero eso es un hecho. Jugamos como equipo y estoy preparado para jugar como un equipo. Estoy con la escudería hoy y mañana"

"Así funciona, pero también tengo ganas de que llegue el próximo año, de que empiece una nueva temporada. Sé que hoy se suponía que debía ganar y podría haber ganado la carrera en igualdad de condiciones. Sé que soy el ganador de este fin de semana. No tengo el trofeo, pero no importa. Así es y sigo adelante"

 

James Allison, director técnico:

"Tras la diferencia en la clasificación de ayer, fue una carrera realmente dura. El ritmo de Ferrari nos puso bajo presión durante el primer stint y balbuceamos como consecuencia, eso nos hizo perder la posición con Sebastian en la primera parada".

"Lewis nos hizo sonrojarnos con un adelantamiento bonito y nos hizo recuperarnos de una situación en la que casi nos da un patatús, pero un poco más tarde volvimos a estar en apuros, cuando Lewis seguía a Valtteri desde muy cerca, lo que hizo que se dañaran sus neumáticos traseros. En ese punto, teníamos miedo de perder una posición contra Vettel".

"Con Valtteri delante y con un neumático que funcionaba bien, tomamos la difícil decisión de permitir a Lewis pasar para que tuviese un coche con buenos neumáticos y salvar el doblete que tendríamos si cuidábamos los neumáticos hasta el final y eso es lo que pasó: logramos el doblete, pero fue un día desesperadamente difícil para Valtteri".

"Aceptó la decepción como un guerrero, pero su mirada en el podio decía que le estaba doliendo. Valtteri es un compañero de equipo brillante y un competidor de gran calidad, que tenía el ritmo para ganar hoy y que tendrá días mucho mejores por delante, ¡hoy es una prueba de ello".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Todos somos competidores de corazón y lo que queríamos ver ahí fuera eran carreras y que el hombre más rápido ganase, pero también somos hombres racionales, hablamos por la mañana y luego, es todo diferente en carrera. Esto es lo que pasó hoy".

"Deberíamos estar felices por el doblete y lo estamos, pero también sentimos que esto fue en detrimento de Valtteri, habría sido una victoria para él y lo cambiamos. Valtteri es un jugador de equipo tremendo, pero es desmoralizante para el piloto y para el equipo".

"Hablamos de quién pararía primero y luego lo hicimos con Valtteri porque eso salvaría su victoria. Con Lewis fuimos una vuelta tarde y perdió su posición con Sebastian. Esto produjo este desastre porque Lewis salió por detrás de Sebastian y necesitábamos atacar. Eso causó ampollas y necesitábamos protección al estar Sebastian encima de Lewis con Hamilton con los neumáticos dañados".

"Lewis estaba lejos, pero le pedimos a Valtteri que cambiaran la posición en la Curva 13, lo hizo inmediatamente. Él es alguien al que quieres tener en tu equipo porque necesitas confiar en tus chicos de la misma forma que ellos confían en ti".

"Esto es lo que hace que nos sintamos incluso peor, pero la dura realidad es que en un día así puedes ampliar el liderazgo varios puntos en un campeonato que ha sido duro y muy difícil a veces. A veces tienes que aprovechar eso y eso es lo que hicimos hoy. Acabamos primero y segundo, tenemos una ventaja de 50 puntos y eso nos hace sentir bien en un día que, de otro modo, habría sido muy difícil".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
01 Oct 2018 - 18:28
Comment

Bottas es un gran piloto que trabaja para Mercedes y realmente no se merece este escarnio y me refiero al de los opinadores.

01 Oct 2018 - 10:40
Comment

No, Bottas. No ganaste tú porque Mercedes no te dejó.

01 Oct 2018 - 09:26
Comment

Bottas te pasa lo que te pasa porque te contrataron como palanganero. Para ganar carreras contratarían a pilotos como Ocon o Russell.

01 Oct 2018 - 01:58
Comment
#5 @#4 bueno, pero al menos hay que reconocer que hay piloto 1y 2 en Mercedes Ver comentario
Que en Mercedes hay piloto N°1 y piloto N°2? No me digas que tu recien te enteras en esta carrera...
Tifosi
01 Oct 2018 - 00:18
Comment
#4 @#3 Como las de Ferrari. Cuando le dicen a aRaikkonen que deje pasar a Vettel en lrnguaje tsn forma ... Ver comentario
bueno, pero al menos hay que reconocer que hay piloto 1y 2 en Mercedes
01 Oct 2018 - 00:04
Comment
#3 Que bueno estrategia de Mercedes, muy discretas órdenes de equipo, pasó totalmente desapercibido. ... Ver comentario
Como las de Ferrari. Cuando le dicen a aRaikkonen que deje pasar a Vettel en lrnguaje tsn formal que el finlandes se cabrea y lo pregunta abiertamente....y les dice : "diganlo directamente y no molesten". O como cuando Barrichreo freno en plena recta para Schumacher o el tan usado por los antis : Fernando is faster than you... Eso ocurre en todos los equipos, justamente porque son equipos, no individuos.
Tifosi
30 Sep 2018 - 21:37
Comment

Que bueno estrategia de Mercedes, muy discretas órdenes de equipo, pasó totalmente desapercibido. Menos mal me aclararon lo que pasó. Son unos genios

30 Sep 2018 - 20:14
Comment

Quebde no mediar ordenes de equipo hubiese ganado, nadie lo duda. Que no tenia ninguna oportunidad, ni las tendra hasta que el campeonato de pilotos este asegurado, todos menos el. Es duro pero la F1 es asi, las ordenes de equipo no son solo de este año. Hubo un tiempo en que incluian ceder el coche a otro. Los argentinos lo saben bien, Fangio logro un campeonato asi.

30 Sep 2018 - 19:45
Comment

Pobre Bottas. Logró ayer la Pole y hoy estaba cerca de lograr su primera victoria esta temporada. Es una lástima que Mercedes no le haya dejado ganar, pero aún así, ha sido un gran fin de semana del finlandés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33