60º primera fila para los alemanes

Mercedes en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado

Hamilton: "No pensábamos que fuésemos a ir tan rápido como para estar en primera fila"

Bottas: "Ferrari era rápido, pero pudimos extraer el máximo del coche en la Q3"

AmpliarMercedes en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado – SoyMotor.comLewis Hamilton en Bakú

De forma totalmente inesperada, el equipo Mercedes ha firmado la 60º primera fila de su historia en F1 –y se quedan a dos del récord de McLaren, Williams y Ferrari– en el GP de Azerbaiyán. Igual de inesperada, la Pole de Valtteri Bottas, quien pudo acabar 59 milésimas de segundo por delante de Lewis Hamilton.

 

Lewis Hamilton (2º):

"No pensábamos que fuésemos a ir tan rápido como para estar en primera fila aquí. Charles en particular ha sido muy sólido todo el fin de semana. Hemos mejorado, así que estoy orgulloso de todo el mundo en el equipo. He sufrido aquí en el pasado, así que estoy agradecido por estar delante. Me he quedado cerca de la Pole hoy, y mi primera vuelta de Q3 fue buena, pero en la segunda perdí tres décimas en las dos primeras curvas y no fue lo suficientemente buena al final. Intentaré marcar la diferencia mañana, donde la salida será muy importante, pero nuestras tandas largas tenían buena pinta. Pero muchas cosas pueden suceder aquí".

 

Valtteri Bottas (1º):

"La Pole sabe genial, el equipo entero ha hecho un gran trabajo hoy. Anteriormente vimos que Ferrari era rápido, pero pudimos extraer el máximo del coche en la Q3. La pista evolucionaba y se enfriaba, y nuestro coche iba cada vez mejor. Es genial empezar desde delante, pero no hemos hecho nada todavía. Todo puede ocurrir aquí y la clave es alejarse de los riesgos. El ritmo de carrera será clave, porque es relativamente fácil adelantar aquí. Seguro que tendremos una carrera emocionante, será divertido. Daré mi máximo mañana para terminar lo del año pasado".

 

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Cuanto más se alargaba la sesión de hoy, más mejoraba nuestro rendimiento. Es realmente difícil cuadrar la temperatura de los neumáticos pero las condiciones del final de la sesión hicieron que el coche vaya mucho mejor. Fuimos a mejor en la Q3 y les dijimos a Valtteri y Lewis que ralentizasen sus vueltas de calentamiento para ser los últimos. Hicimos lo suficiente como para monopolizar la primera fila de parrilla. Es fácil adelantar. en Bakú, así que la clave será el ritmo de carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP