GP Hungría F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Mercedes vuelve a doblegar a Red Bull por estrategia... como en Hungría 2019

Lewis Hamilton ha conseguido su 98ª victoria en Fórmula 1

La estrategia ha sido crucial por parte de Mercedes

AmpliarMercedes vuelve a doblegar a Red Bull por estrategia... como en Hungría 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton adelanta a Max Verstappen en España

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el GP de España F1 2021. Un triunfo cimentado en una gran estrategia por parte de Mercedes y también en el altísimo ritmo de un Hamilton que quiere su octavo título. El muro de Red Bull no ha estado hoy a la altura, y Max Verstappen ya está a 14 puntos del británico en el Mundial.

La carrera ha comenzado con una salida espectacular de Max Verstappen y, sobre todo, una frenada tardía en la primera curva para abalanzarse sobre Lewis Hamilton. El neerlandés lideraba la carrera, pero el ritmo del heptacampeón era visiblemente más alto, aunque no lograba deshacerse del piloto de Red Bull.

Cuando se acercaba el primer ‘baile’ de paradas, Verstappen ha entrado en la vuelta 25 para defenderse del ‘undercut’ de Hamilton y ahí ha llegado el primer fallo: el neerlandés ha entrado sin avisar y los mecánicos, que no estaban preparados, han tardado 4,2 segundos en realizar el pit-stop. Error poco habitual en las filas de la marca de bebidas energéticas.

Pese al error, en el muro de Mercedes han preferido ir más largos y han aguantado hasta la vuelta 29 para colocar un juego de neumáticos medios en el W12 de Hamilton. El inglés no ha tardado en volver a pegarse al alerón trasero de Max, pero la diferencia de neumáticos –cuatro vueltas– no era tan grande como para poder adelantar al neerlandés.

Es en ese momento cuando entra en escena el muro de Mercedes. Entonces, en la vuelta 42, tras un ‘stint’ muy corto con el medio, Hamilton sorprende a todos y realiza una segunda parada, en un movimiento parecido al que hicieron en el GP de Hungría 2019. Red Bull volvía a estar contra las cuerdas y no tenía margen de maniobra.

Al igual que en Hungría 2019, la pelota estaba en el tejado de Mercedes: Red Bull ya no podía responder con una parada porque perdía la posición en pista, y si Hamilton conseguía hacer valer su diferencia de neumáticos, tenía la victoria en el bolsillo. Y Hamilton, como ya hizo en el Hungaroring, dejó lo mejor para el final de la carrera.

Con un ritmo endiablado, el heptacampeón volvía a estar pegado a Max a falta de siete vueltas para el final. Como era de esperar, la gran diferencia de gomas ha jugado a favor del inglés y, a posteriori, ha sumado su 98ª victoria en la Fórmula 1. Una victoria con la estrategia como protagonista, aunque Verstappen no lo haya visto así.

"Se veía venir. Cuando hemos puesto los medios, Lewis tenía más ritmo. Ellos luego han hecho otra parada y se iban acercando más y más, era como un pato de feria. Cuando lideras, no quieres parar, pero si hubiéramos parado, no sé si hubiéramos podido remontar", ha comentado Max Verstappen después de la carrera.

Mercedes ha demostrado en este Gran Premio que para pelear por el Mundial no sólo es necesario tener un coche a la altura, sino también estar al máximo nivel en el muro y en la calle de boxes. Por algo han sido imbatibles a lo largo de toda la era híbrida de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de obsisser

#2 Acaso crees que Hamilton monto unos nuevos? RBR creyo que podian llegar al final y la cagaron. No pasa nada, seguro que aprenden para la proxima. Marko ya sabrá a quien hay que tirarle de las orejas para que no vuelva a suceder.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

Entiendo que la carrera, o al menos la pelea por la misma, la han perdido al no parar a Max en la vuelta siguiente que Lewis hace si sonda parada, tenían el tiempo a su favor todavía, intentar hacer la heroica estirando los neumáticos e ir a una sola parada, fue un error, si cómo dijeron acá, no tenían otro juego de medios con poco uso, entonces, el error estuvo en los entrenamientos, ya que no los dejaron. Cómo sea, Red Bull sabe que para ganarle a Mercedes tienen que tener un muy buen auto, que hoy tienen y que hacer todo perfecto, ahí están todavía muy lejos, espero se pongan a Tiro para ver un campeonato entretenido.

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

RB no ha sacado provecho de estas 4 carreras con la marginal superioridad sobre Mercedes. En carrera es mejor el Mercedes y ya son muchos puntos perdidos con un coche que apenas falla mecánicamente (Mercedes).

Tradicionalmente RB, da un paso adelante en verano pero quizás ya sea tarde.

  • 2
  • 0
Imagen de lerk91

#5 Como va a parar a poner blandos para hacer 23 vueltas... Contra un Hamilton con mas ritmo y mejores neumaticos, acabaría probablemente peor.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Volvemos con el mismo cuento. Mercedes y Hamilton poco a poco tomarán ventaja en el campeonato como siempre ha sucedido, se lo merecen. El juego de ajedrez sobre la pista lo gana el equipo Mercedes sobre cualquier otro contrincante.

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

Hoy no estuvo Checo pero estuvo Lec para detener a Bottas y así Max pudo abrir un hueco de 10 segundos suficientes para comenzar el juego de paradas, simplemente no tenían ritmo y así no podes ganar a nadie, solo confórmate con ser segundos, a menos que existan 2 bottas en mercedes Max ganara este campeonato, hoy la estrategia jugo un 70% pero para que funcione tienes que tener al que te la haga funcionar y allí entra Hamilton y completa con un 30%

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#2 Max podía parar en la siguiente vuelta de hamilton y salía adelante de este, pero dudaron por qué saldrían 2dos detrás de Bottas, creían que a 1 parada en España podían aguantar la punta. La posición de Bottas es clave para hacer esta estrategia con hamilton y ganar con uno u otro piloto. Eso hace dudar a Redbull si parar o no

  • 0
  • 4
Imagen de LewisTime

#3 Hizo bien Redbull en no picar el anzuelo. Una vez que Hamilton intentó el undercut, lo único que podía hacerse era seguir en pista.

  • 3
  • 2
Imagen de LewisTime

La estrategia ha decidido el ganador, pero aún así no veo genialidad de Mercedes ni cagadón de Redbull. Fue un undercut como se hicieron muchos en esta carrera y en cada GP. A veces se exagera viendo los resultados. Redbull hizo lo que tenía que hacer y Mercedes también. Es lo que pasa cuando el líder no puede escaparse

  • 3
  • 3
Imagen de lerk91

#1 No se en que te basas para decir que todo es gracias a Bottas. Max no para porque no tiene más sets de medios y el duro no es una opción. Además el blando te obliga a parar más tarde y adelantar en pista a Hamilton que parecía tener más ritmo.
Si hoy Hamilton hubiera estado en la posición de Bottas, Max no habría parado porque hubiese perdido la 2 posicion. Bottas lo ha hecho fatal, ni siquiera podia con Leclerc estando pegado a él.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP