F1

COCHES 2018

Mercedes coincide con Ferrari en la fecha de presentación de su W09

Los de Brackley presentarán su coche en el circuito de Silverstone
El día seleccionado por ambos equipos es el 22 de febrero
mercedes-ferrari-soymotor.jpg
2
18 Ene 2018 - 11:10

La penúltima semana de febrero se presenta interesante, sobre todo tras saber que Mercedes ha seleccionado el mismo día que Ferrari para presentar su coche de 2018, el W09. Ambos darán a conocer sus monoplazas el 22 de febrero.

"Apuntad esta fecha", ha compartido el conjunto germano esta mañana en la red social Twitter.

Se aproximan semanas emocionantes, ya que queda muy poco para conocer los monoplazas 2018. Mercedes ha sido el tercer equipo en revelar la fecha de presentación de su coche para esta temporada, el W09, el arma con el que quieren continuar su dominio y volverse a imponer a Ferrari

Justo unos minutos después de que McLaren confirmara su fecha de presentación, Mercedes hacía lo mismo en las redes sociales. Las rivalidades empiezan incluso antes de que arranquen los tests, el próximo 26 de febrero en Barcelona, y es que los de Brackley han seleccionado de manera estratégica el mismo día que los de Maranello presentarán su coche para dar a conocer el suyo también. 

El lugar del lanzamiento del W09 será el circuito británico de Silverstone, igual que hicieron el año pasado. Allí se hará una presentación oficial y también Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez en el trazado inglés durante algunas vueltas. 

Durante la pausa para comer, se presentará el coche vía online. El equipo alemán dará más detalles sobre este evento en las próximas semanas, según han anunciado en su web oficial.

2018 será el segundo año de Bottas como piloto Mercedes y el sexto de Hamilton. El equipo alemán, durante este invierno, ha estudiado arriesgarse a cambiar de concepto en su monoplaza, por ejemplo sellando de manera diferente el fondo plano e incluyendo un difusor completamente nuevo. Si finalmente se ha optado por esta vía, se sabrá el próximo 22 de febrero.

"¡Nuestras dos presentaciones son a horas diferentes y no coincidirán. Los aficionados no se perderán un detalle. ¡Llevamos planeando esto desde hace siglos!", compartió Mercedes tras la preocupación que mostraron muchos fans en redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Ene 2018 - 20:00
Comment
#1 Creo que éste año va a estar disputado....ya empiezan hasta con la presentación de los coches el ... Ver comentario
jajajaja cierto, ya hasta se disputan quien hace la presentación primero.
Fredorigo
18 Ene 2018 - 18:14
Comment

Creo que éste año va a estar disputado....ya empiezan hasta con la presentación de los coches el mismo día, jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25