SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mercedes evalúa arriesgarse a cambiar de concepto para 2018

Su coche actual puede haber llegado al límite de su desarrollo

Posible cierre del fondo plano y difusor para la próxima temporada

AmpliarW08 en Suzuka - SoyMotor.comW08 en Suzuka

Mercedes piensa en arriesgarse con un nuevo concepto de monoplaza para 2018, más cercano al modelo de Red Bull. Este año no ha sido tan tranquilo para los de Brackley como los últimos, ya que han tenido a los de Christian Horner y a Ferrari mucho más cerca, así que hacer algo diferente podría volver a darles ventaja ante una temporada nueva.

La igualdad de este año ha hecho que los de Brackley tengan problemas para encontrar en qué fallaban en las últimas carreras. Mercedes ha sufrido para dar con la ventana correcta de funcionamiento de los neumáticos Pirelli 2018 y es que las gomas de este año no son fáciles de entender.

Los ingenieros de Mercedes sabían que el W08 no funcionaría igual de bien en todos los circuitos, pero más allá de eso, se han llevado alguna que otra sorpresa también. Con los títulos de este año casi en bandeja, los alemanes ya se preparan para lo que puedan ofrecer Red Bull y Ferrari la próxima campaña, que seguro que será bueno.

No sería la primera vez que Mercedes apostase por algo único y acertase, ya lo hizo con este coche actual, que es el monoplaza con más distancia entre ejes de toda la parilla. Esta característica les hace perder en pistas lentas con cambios de dirección muy marcados, pero compensa en general.

"Tal vez el concepto de Mercedes llega al final de su desarrollo. Habría que hacer un cambio de concepto total. Requiere un sellado completamente diferente del fondo plano y un tipo de difusor completamente nuevo. En ese paso, existe el riesgo de ser lento al principio", comentan los ingenieros germanos, según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El año pasado, el neumático delantero fue el punto débil, entonces solo teníamos que preocuparnos por el eje delantero. Casi siempre lo logramos. Con los neumáticos más anchos, el neumático delantero se ha vuelto proporcionalmente más fuerte, ahora tenemos que domesticar la parte de atrás y esto es mucho más difícil. Los neumáticos traseros se calientan demasiado", ha apuntado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de masmvd

#7 acaso no era así en 2010 a 2013 con Red Bull?

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Les hace falta otro test ilegal para adaptar el coche a los neumaticos.

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

No creo que Mercedes tenga mucho problema con el nuevo concepto de coche para el año que viene , su equipo técnico es de lo mejorcito y para eso eso están los Test de invierno para comprobar que el nuevo coche sea competitivo .
Por otro lado la búsqueda de mejor rendimiento en motor después de ver como Ferrari ha sabido buscar mas potencia , estoy mas que seguro que ya tienen las mejoras para su motor y que las tienen mas que probabas en el banco de pruebas a falta de probar en el coche del año que viene .
A no ser que el campeonato se decida este fin de semana y no teniendo nada que perder empiecen a probar cosas nuevas de cara al año que viene .

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

Puede que Alonso no se dejara contratar por Mercedes en 2018 como "piloto de pruebas" como lleva haciendo en Honda tres años.

  • 1
  • 2
Imagen de superfierro

El auto de este año ha sido un retroceso para Mercedes, más no para el campeonato. Arriesgaron con la distancia entre ejes, y no siempre les ha ido bien. El año que viene irán por otra dirección porque por lo visto, les cuesta entender el auto de este año. También tienen su clásico problema con las Pirelli, el 2013 les fue terrible con eso, y este año también les ha costado. El año que viene será complicado para ellos, más competencia, y una nueva dirección con el auto. Sobre los dominios aplastantes, siempre fue así. Me tragué lo de Prost y Senna en los 80s, Mansell con el Williams en el 92, Prost en el 93, Hill el 96, Schumacher del 2000 al 2004, ese auto del 2002, aún lo tengo en mi cabeza, invencible totalmente.Ah, y también los 4 años de los asociados de Red Bull Así que esto es rotativo, y luego le tocará a otro.

  • 4
  • 0
Imagen de Vettel4Fan

#5 No discuto que siempre hubo un equipo arriba del resto, por eso solo hay un campeón, la diferencia es que ahora es muy aplastante el margen. Los sábados si es insufrible verlo, ya ni ganas, pero en carrera Mercedes hace cuanto no rompe motor?? antes la Ferrari siempre solia romper motor, o mclaren tambien tenia ese problema, y las largadas sin tanta ayuda electronica eran mas emocionantes, los reposajes eran mas emocionantes habian mas estrategias y era mayor la dificutad, las diferencias entre neumaticos en fin era mas peleado, aunque kimi sacara 50 seg siempre te quedabas sentado al televisor porque sabias que ese mclaren en cualquier momento se rompia, ahora hamilton sale del drs del 2do lugar y listo apaga la tv, que ni para que te cuento el final...todo se hizo demasiado seguro y previsible que es aburridisimo para el espectador, yo no pienso dejar de ver las carreras porque es una pasion que llevo desde niño, pero mis hijos no tienen ganas ni de quedarse 5 seg prendidos porque es un truño, y si no fuera muy fanatico yo hace años que dejaba de ver la F1, los que seguimos aqui firmes somos los de siempre, por eso visitamos este foro y otros, pero al 90% ni fu ni fa, cada año la F1 pierde miles de espectadores, hasta los partidos de beisbol tienen mas gente viéndolos, con todo el respeto que ese deporte se merece...

  • 5
  • 2
Imagen de Jhoko

#5 siempre ha sido así

  • 2
  • 0
Imagen de Advent

#2 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016... Quitando 2010 y 2012 llevamos unos cuantos años con dominios aplastantes desde el cambio que hubo en 2009, pero la F1 desde que yo la veo (los 90) siempre ha sido así mas o menos...

  • 7
  • 0
Imagen de LuisLB1

#2 Ferrari en muchos (más de la mitad) circuitos ha sido superior a Mercedes, que la fiabilidad en momentos clave y las cagadas de Vettel hayan arruinado las posibilidades de campeonato no quita que este año haya habido igualdad entre los dos primeros equipos

  • 9
  • 6
Imagen de Kogoro

Mercedes tiene recursos suficiente y un equipo de ingenieros ganadores y de primer nivel, no creo que tengan problemas el año que viene, mas bien mejoraran y los fallos que han tenido ya no lo tendran para 2018.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP