F1

CUENTA ATRÁS PARA LA TEMPORADA NUEVA

Ya hay fecha de presentación del McLaren 2018, el MCL33

El 23 de febrero es el día seleccionado por los de Woking
El equipo anuncia esta información en un vídeo curioso con el mensaje "Sé valiente"
mclaren-alonso-soymotor.jpg
78
18 Ene 2018 - 10:40

McLaren ha sido el segundo equipo en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza 2018, el MCL33. Los de Woking darán a conocer el bólido al mundo el próximo 23 de febrero, un día después de la jornada en la que lo hará Ferrari.

Resta algo más de un mes para conocer el arma con el que luchará McLaren junto a Renault en la temporada 2018, el monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se presentará el próximo 23 de febrero. De esta manera, los de Woking se convierten en el segundo equipo en anunciar la fecha de lanzamiento de su coche de esta temporada.

Mediante un curioso vídeo, la marca británica ha anunciado la fecha de la presentación de su bólido. Al mismo lo acompañan de los mensaje "La historia se junta" y "Sé valiente" y en él se pueden ver diferentes monoplazas del pasado de la escudería, en los que predomina el color rojo. Sobre el aspecto que tendrá el coche definitivo, de momento no se sabe nada, ya que Éric Boullier ni confirma ni desmiente las declaraciones de Zak Brown en las que habla de una máquina completamente naranja.

La fecha en la que se conocerá el MCL33 será días antes del arranque de los tests de pretemporada, que empiezan en Barcelona el día 26 de febrero. McLaren tiene confianza en rendir este año, tras haber iniciado una nueva etapa junto a Renault como motorista. El hecho de que Red Bull lograra ganar carreras con los propulsores de Enstone les hace tener optimismo y plantearse luchar en la parte delantera este año. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2018 - 23:18
Comment

Yo de momento estreno avatar. Esta es la presentación oficial. Saludos

Fredorigo
19 Ene 2018 - 14:33
Comment
#77 @#76 Si los tuyos los leo, tanto es así que te conteste a ti. Ver comentario
ya.....pues mira que lo ponía bien claro, me refería al #62
F1-Team
19 Ene 2018 - 10:46
Comment
#76 @#73 el mensaje en cuestión no es el mio, es el #62 de DragQueeny. Entiendo que no te leas mis post ... Ver comentario
Si los tuyos los leo, tanto es así que te conteste a ti.
Fredorigo
19 Ene 2018 - 10:36
Comment
#73 @#72 Te equivocas del todo, ni se en que mensaje te han votado negativo, no he leído ni un solo pos ... Ver comentario
el mensaje en cuestión no es el mio, es el #62 de DragQueeny. Entiendo que no te leas mis posts, pero los de los demás usuarios..... En fin, tú mismo.
Fredorigo
19 Ene 2018 - 10:34
Comment
#74 @#71 Ok, aclarado entonces, pero premíteme que te diga que no es la impresión que causas Ver comentario
pues yo siempre he mostrado interés por ver competición, te puedes leer todos mis posts en la página de usuario. Sé que no lo harás, pero me da lo mismo que lo mismo me da.
F1-Team
19 Ene 2018 - 10:28
Comment
#71 @#70 te equivocas como siempre. Yo SI que quiero ver a Ferrari y a Vettel luchar por el título y qu ... Ver comentario
Ok, aclarado entonces, pero premíteme que te diga que no es la impresión que causas
F1-Team
19 Ene 2018 - 10:26
Comment
#72 @#70 ya vemos que tú eres uno de los que ha votado negativo, ok. Te has delatado tú solito. Disfru ... Ver comentario
Te equivocas del todo, ni se en que mensaje te han votado negativo, no he leído ni un solo post mas abajo del que te he contestado
Fredorigo
19 Ene 2018 - 09:47
Comment
#70 @#65 Te has descrito a la perfección, solo que cambiando Mc por Ferrari y Alonso por Vettel. Ver comentario
ya vemos que tú eres uno de los que ha votado negativo, ok. Te has delatado tú solito. Disfruta anda.
Fredorigo
19 Ene 2018 - 09:35
Comment
#70 @#65 Te has descrito a la perfección, solo que cambiando Mc por Ferrari y Alonso por Vettel. Ver comentario
te equivocas como siempre. Yo SI que quiero ver a Ferrari y a Vettel luchar por el título y quiero ver a ToroRosso luchando con Renault (equipo), eso sería muy muy bueno para poder disfrutar de ésta pasión que "nos une". Campeón.
F1-Team
19 Ene 2018 - 09:11
Comment
#65 jajajaja.....a alguno que le 'gusta' la F1 no quiere ver a McLaren en las prmeras posiciones, ni a A ... Ver comentario
Te has descrito a la perfección, solo que cambiando Mc por Ferrari y Alonso por Vettel.
19 Ene 2018 - 08:56
Comment
#67 @#64 No te niego ninguna de las cosas que nombras :D. Al final será una cosa de como somos cada uno ... Ver comentario
Bueno, habrá quien se enfade, como hay quien, porque pierda su equipo de fútbol, se pilla un rebote de que le dura una semana, pero me refiero a que Honda no ha hecho las cosas bien, y no solo por no encontrar el rendimiento, no han sido profesionales y con ello han perjudicado no solo a McLaren, sino a la imagen de la F1 y, sobre todo, a ellos mismos. Dicho esto, Honda va a dar un paso adelante importante, y en un par de años pueden dar la campanada, es normal: tienen los medios y la obstinación, si han aprendido de sus (muchos) errores deberían, en un futuro, ser un rival temible.
Default user picture
19 Ene 2018 - 06:30
Comment
#35 Pues yo creo que McLaren tiene bastastantes más ganas de triunfar que Honda. McLaren siempre ha sid ... Ver comentario
Honda tampoco tiene tanto tiempo, solo este año. Renault ya ha dado la patada a RB y en 2019 tendrán que montar motores Honda SI o SI. Imagina al Dr. Marko siendo comprensivo...
19 Ene 2018 - 00:40
Comment
#64 @#60 Creo que cierta inquina se han ganado a pulso, no por su falta de rendimiento, sino por sus men ... Ver comentario
No te niego ninguna de las cosas que nombras :D. Al final será una cosa de como somos cada uno. Yo no tengo problema en hacerle notar a alguien que se ha equivocado aunque quede en evidencia pero no me enfado y si veo que rectifica pues ya no se lo tengo nunca más en cuenta. Igual a Honda le falta demostrar de forma más clara que ha aprendido y esta en proceso de rectificación. Ojalá luchen en la zona media de forma clara.
Default user picture
18 Ene 2018 - 23:56
Comment
#64 @#60 Creo que cierta inquina se han ganado a pulso, no por su falta de rendimiento, sino por sus men ... Ver comentario
te ha faltado el banco de pruebas que ha fallao mas que una escopetilla de feria XD.
Fredorigo
18 Ene 2018 - 23:56
Comment
jajajaja.....a alguno que le "gusta" la F1 no quiere ver a McLaren en las prmeras posiciones, ni a Aloso plantar cara, ni que Honda resucite de sus cenizas con ToroRosso.....jajajaja. A ese que ha votado negativo en
#62 @#61 Jaja bueno sea como sea, yo me alegraré de ver tanto a MCL como a ALO volver a luchar y tambi� ... Ver comentario
no le gusta la competición. Hay cada "aficionado" por ahí que....en fin, mejor me callo.
18 Ene 2018 - 23:21
Comment
#60 @#59 Entiendo lo que dices. Seguramente sobró que vendieran la moto sin ni siquiera saber donde est ... Ver comentario
Creo que cierta inquina se han ganado a pulso, no por su falta de rendimiento, sino por sus mentiras (véase el misterioso caso de la spec 4 que vendría tras el parón veraniego, te lo juro de verdad, y derivó en el circo del 3.5, 3.6, 3.68, 3,712...), por su orgullo desmedido, cuya consecuencia fue negarse a recibir asesoramiento externo cuando estaban infinitamente perdidos (véase el tipo que terminó dimitiendo el invierno pasado después de que Honda pasará olímpicamente de él) y por su falta de previsión y profesionalidad (descubren el día de Navidad que su concepto de motor es un fail, ya sabes, el tema del monocilindro). Y todas estas cosas atañen solo al último año. Lo dicho, han sido un poco capullos, no me lo podrás negar ;)
Fredorigo
18 Ene 2018 - 23:13
Comment
#62 @#61 Jaja bueno sea como sea, yo me alegraré de ver tanto a MCL como a ALO volver a luchar y tambi� ... Ver comentario
Me uno y suscribo tu opinión final y gracias por haberme comprendido. Un saludo.
18 Ene 2018 - 22:50
Comment
#61 @#60 Ok, te entiendo yo también. Pero lo de 'tanta saña'....McLaren, un equipo mítico, después d ... Ver comentario
Jaja bueno sea como sea, yo me alegraré de ver tanto a MCL como a ALO volver a luchar y también me gustaría que Honda se pusiera a la altura para tener más variables en las carreras.
Fredorigo
18 Ene 2018 - 22:44
Comment
#60 @#59 Entiendo lo que dices. Seguramente sobró que vendieran la moto sin ni siquiera saber donde est ... Ver comentario
Ok, te entiendo yo también. Pero lo de "tanta saña"....McLaren, un equipo mítico, después de Ferrari...¿quien podía soportar el caos con Honda?. De todas formas, igual que hay quien se deja la vida en criticar a Honda, los hay que se dejan la vida en criticar a cierto piloto e incluso se alegran de la fatalidad que ha tenido McLaren con éste motorista. Y eso es así porque temen que McLaren consiga un motor decente, que parece que en 2018 lo van a tener. Entonces, tan "culpables" son los que odian a Honda (y tampoco creo que sea desmedido, pues Honda ha hecho mucho daño a la F1 como deporte, por su orgullo de no dejarse ayudar y no comprender éstos motores a la perfección pues se han cargado un contrincante más al que podríamos haber visto en la lucha durante éstos tres años), como los que se alegran de la desgracia de McLaren, justamente por estar el piloto al que no soportan ni nombrar. Después están los que justamente ahora, confían en Honda....qué casualidad, ¿Verdad?
18 Ene 2018 - 21:14
Comment
#59 @#56 bueno...no creo que sea tírria lo que se le tiene a Honda, más bien es excepticismo mezclado ... Ver comentario
Entiendo lo que dices. Seguramente sobró que vendieran la moto sin ni siquiera saber donde estaba solo porque resucitaban una asociación legendaría, MCL-H. Pero vamos, que sigo sin entender como algunos se dejan la vida en criticarlos, seguramente porque esta asociación perjudicó estos tres años a ALO deportivamente. Si hubiera sido otro piloto, se la criticaría pero no creo que con tanta saña. Para mi el problema no es que Honda se embarcara sin medir la dificultad de los nuevos motores. Al final siempre está la FIA y sus reglamentos extraños para contener gastos. ¿Por que no son más flexibles como en motogp?, allí fabricantes nuevos tienen ventajas para poder desarrollarse y ponerse al día. En la F1 con su reglamento FIA, pues tokens que limita la evolución, limitación de cantidad de motores por temporada que claramente ha perjudicado a Honda. Y a saber las cosas que se nos escapan. Y lo que decía, la historia está llena de equipo y motoristas que van y vienen, algunos con éxito y otros no. Será que yo valoro más el componente Humano de la competición y no tanto el técnico pero me sorprende como de ofendidos están algunos con los japoneses.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15