F1

Luz verde al nuevo acuerdo

Mercedes acepta negociar con Red Bull para suministrarle motores

Wolff: "Tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el bienestar del deporte"
Marko: "Nos ayudarán a ser un competidor fuerte y la F1 sería más emocionante"
ricciardo-hamilton-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
17 Ago 2015 - 09:40

El acuerdo cada vez está más cerca. Las negociaciones entre Mercedes y Red Bull están abiertas y el fin del culebrón está a punto de llegar a su fin. En un principio, Mercedes era reacia a suministrar motores a una marca como Red Bull, ya que significaría dar una oportunidad de oro a los austríacos de recuperar el dominio que han perdido en la era V6. Sin embargo, tras un importante encuentro entre los máximos dirigentes, la marca de la estrella ha decidido abrir las puertas a Red Bull para que tengan motor Mercedes en la próxima temporada.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que han recapacitado tras negarse por completo hace algunos meses a suministrar motores a un equipo rival. "Si pensamos a largo plazo, hay que discutir los pros y los contras en lugar de, simplemente, eliminar el problema de la mesa. Tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el bienestar del deporte", comenta para el diario Bild. 

La llave del acuerdo, por eso, no la tiene ni Mercedes ni Red Bull. Todo dependerá de la decisión que tome Renault de cara a la próxima temporada. Si la marca francesa decide comprar, definitivamente, el equipo Lotus quedará libre una plaza para que Mercedes pueda ofrecer su motor, mientras que Red Bull dejaría de ser el equipo principal de la marca del rombo. 

Es por ello que Toto Wolff no quiere cerrar ningún acuerdo hasta que sepan que Lotus deja de ser su cliente para la próxima temporada. "Respetamos ese acuerdo. Por eso no hay negociaciones entre Red Bull y nosotros", insiste el austríaco. No obstante, tras una reunión en el consejo de Mercedes en Stuttgart, se ha decidido dar luz verde a una colaboración con Red Bull. 

Mercedes tiene, simplemente, la mejor unidad de potencia

Sin lugar a dudas, el asesor de Red Bull Helmut Marko ve con muy buenos ojos esta unión, ya que supondrían un claro salto cualitativo para la escudería de las bebidas energéticas y podría significar el retorno de las victorias en Milton Keynes. "Ya no tenemos un motor en Fórmula 1. Es una unidad de potencia muy compleja y Mercedes tiene, simplemente, la mejor", resume Marko. 

"Sí, nos ayudarían a ser competidor fuerte, pero al final seguiría siendo un motor Mercedes ganando con Red Bull. En segundo lugar, sus victorias serían aún más valiosas cuando consigan vencernos. Y, en tercer lugar, la Fórmula 1 sería mucho más emocionante de nuevo", añade.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14