GP Brasil F1 2019 en directo
'SILLY SEASON'

Mercedes abre la puerta para 2021: "El carrusel de pilotos empezará pronto"

Los dos pilotos de Mercedes finalizan contrato a finales de 2020

Toto Wolff asegura que la puerta está "abierta de par en par" para 2021

AmpliarMercedes abre la puerta para 2021: "El carrusel de pilotos empezará pronto" - SoyMotor.comValtteri Bottas y Toto Wolff, en una imagen de archivo

Mercedes deja la puerta "abierta de par en par" a un posible cambio de alineación con vistas a la temporada 2021. El máximo responsable de la marca de la estrella en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que el "carrusel de pilotos" comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan contrato a finales de 2020.

De hecho, los dos pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– quedarían libres para 2021 en caso de no renovar su alianza con los de Brackley. En la misma situación se encuentran Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen… o incluso Carlos Sainz. Toto Wolff se muestra impaciente por ver los cambios que traerá bajo el brazo la temporada 2021.

"Creo que en 2021 la puerta está abierta de par en par, no hay pilotos bajo contrato en ningún equipo, y eso es muy emocionante. Supongo que el carrusel de pilotos comenzará muy pronto", comenta Toto Wolff sobre la ‘silly season’ de 2021, en declaraciones para la revista británica Autosport.

Por su parte, Valtteri Bottas no está del todo preocupado por su futuro, pues confía en mantener su buen rendimiento de esta temporada, aunque admite que la incertidumbre no es buena compañera en cuanto al futuro se refiere.

"Definitivamente, hubo incertidumbre para 2020. Muchos rumores. No tenía idea de lo que iba a suceder. Sólo tenía que esperar. Como atleta, como piloto, no es una situación ideal. No se puede estar completamente tranquilo. Es complicado. Cuando continúas de esta manera cada año de tu carrera, en algún momento es un dolor en el trasero".

"Por supuesto, está bien haber firmado el contrato, pero va a ser la misma historia el próximo año. No estoy demasiado preocupado en este momento porque el ritmo es bueno. Disfruto pilotando y trabajando con el equipo. Espero que ellos también lo aprecien", expresa Valtteri Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de _JR_

Vamos a ver una cosa...No olvidemos que en 2021 los motores son los mismos con algún pequeño retoque, así que Mercedes seguirá contando con ventaja.
Me parecería una sobrada por parte de Hamilton, abandonar el mejor equipo de la historia de la F1.
Están a otro nivel en todo (motor, coche, mecánicos, despachos, dirección)

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#7 petruz] Jejejeje, preguntas cuantos podios tiene, ¿por que no preguntas cuantas victorias?, ¿tal vez porque Checo no lleva ninguna después de 821 años en la F1?

"el "carrusel de pilotos" comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan contrato a finales de 2020.
De hecho, los dos pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– quedarían libres para 2021 en caso de no renovar su alianza con los de Brackley. En la misma situación se encuentran Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen… o incluso Carlos Sainz."
1,. Tenía que ser de un españo{ la nota; ¿Desde cuándo uno de los grandes nombres de la categoría es Carlos Sainz?
¿Cuántos podios tiene?
¿Y Ricciardo apá?
Ojalá fueran más objetivos!

  • 1
  • 1
Imagen de Canariof1

Que fácil es hablar cuando estás en la cima...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#13 LewisTime] yo opino igual que tu, no en los trompos, sino en que deberian ambos compartir Mercedes por el bien del espectaculo. Respecto a los trompos creo que la misma facilidad que tiene vettel para hacerlos, que puede llwllsergar a ser todo un arte, la tiene Hamilton en dificultad para lo mismo. Le debieron poner un modo trompo en el coche para hacerlos, que probó en Mexico, porque nunca se le dieron bien. En la despedida de alonso iba perdido y cuando hacia exhibiciones con el SLR en 2007 ni sabia hacerlos.

#3 Vettel sería el compañero perfecto de Lewis, ya que ambos hacen trompos: el inglés para festejar campeonatos y Seb para hacer el ridículo.

  • 1
  • 0
Imagen de HAMILTONESLAF1

[#16 Ayrton.S44] amigo no pierdas tu tiempo con ese loser
HEXA SALUDOS

#12 https://youtu.be/fvgWJu30r3E para que vetar alguien así? Mira como caen los puntos con tremendo avión jajjajaaja solito se jode bottas o vettel son lo mismo a lo mucho puede ser un rosberg.. Por favor Ham lo tiene de hijo a vettel cada ves que lo mira por el espejo le tiembla las piernas

  • 3
  • 1
Imagen de HAMILTONESLAF1

[#2 LucaDoe] Vete a F1aldia, tu perteneces a ese nido de ratas. Deja de tocar los huevos tío en las notas de SU MAJESTAD LEWIS VI

HAM insinuó que quiere seguir en F1 en 2021. Así que el carrusel de Mercedes será elegir si siguen con el Escudero BOT o hacen un 'carrusel de escuderos'.

  • 2
  • 6
Imagen de Jaime Martínez

La receta!! Esto no es cuestión de habilidades del piloto... quieren un piloto de 300 puntos ? Que maneje un Mercedes, Valteri con un abandono,con ordenes de no rebasar a Hamilton esta a 70 puntos! El mismo Valteri de temporadas de 100 puntos, Carlos campeón? porque no! Con un Mercedes el 80% de los pilotos podría ser campeón y quieren un Hamilton de 100 puntos que se suba a un mclaren o de puntos que maneje un Williams... Valteri campeón? Dejen que corra y puede que si, Nico pudo!!

  • 2
  • 4
Imagen de Ayrton.S44

[#12 LucaDoe] https://youtu.be/fvgWJu30r3E para que vetar alguien así? Mira como caen los puntos con tremendo avión jajjajaaja solito se jode bottas o vettel son lo mismo a lo mucho puede ser un rosberg.. Por favor Ham lo tiene de hijo a vettel cada ves que lo mira por el espejo le tiembla las piernas

#3 A él lo tienen vetado... Como a otros grandes pilotos.

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

[#7 petruz] A veces falla la comprensión lectora, pero para eso estamos para ayudar, está hablando de los pilotos que se encuentran en la misma situación, o sea finalizan contrato en 2020.
1 ¿Cuantos podios tiene Sainz?, ninguno, ningún equipo para los que ha corrido tenían opciones de podio.
2 ¿Cuantos podios tenían Hamilton, Leclerc o Verstappen cuando les contrataron en equipos competitivos con opciones reales de hacer podios?, A lo mejor deberían contratar a Kvyat que ha hecho un podio este año en Alemania.

"el "carrusel de pilotos" comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan contrato a finales de 2020.
De hecho, los dos pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– quedarían libres para 2021 en caso de no renovar su alianza con los de Brackley. En la misma situación se encuentran Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen… o incluso Carlos Sainz."
1,. Tenía que ser de un españo{ la nota; ¿Desde cuándo uno de los grandes nombres de la categoría es Carlos Sainz?
¿Cuántos podios tiene?
¿Y Ricciardo apá?
Ojalá fueran más objetivos!

  • 3
  • 0
Imagen de Troy McClure

Veo a Hamilton quedándose en Mercedes o retirándose, la verdad. Ferrari no ha sido nunca de juntar a dos gallos en un corral, y cada vez queda más y más claro que Leclerc es el futuro de Ferrari.
A Vettel lo veo volviendo a Red Bull si Albon o Gasly no lo hacen bien en 2020; al fin y al cabo y por desgracia, sus mejores años han quedado atrás, y creo que no podría haber un mejor mentor para Max Verstappen en el equipo con el que se hizo tetracampeón mundial. Con respecto a Bottas, todo depende de 2020; Mercedes tiene a Russell preparándose en Williams, y todo indica que Totto Wolff podría perfectamente intentar llevar a cabo una transición generacional con una dupla HAM-RUS (sobretodo con Ocon atado a Renault hasta 2022), por lo que de no competir por el mundial (que es lo más probable), el finés tiene pie y medio en un equipo de media parrilla. ¿Racing Point? ¿Haas? ¿Incluso una vuelta a Williams?
Mis únicas incógnitas son los pilotos de McLaren; tanto Sainz como Norris son grandes pilotos, pero los volantes top están muy limitados. McLaren intentará mantener atado a Lando y Carlos lo máximo posible, pero va a serles difícil con éste último. ¿Sainz a Ferrari? Grandísimo complemento para Leclerc, que puede traer a Maranello muchos podios y victorias, a la vez que ayudar a la Scuderia.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP