ACTUALIDAD

Mekies: "Las decisiones de Ferrari se discuten más fuera que dentro"

La Scuderia ha sido señalada varias veces por sus decisiones estratégicas

Mekies remarca que con la competencia que hay en F1, es normal cometer errores

AmpliarMekies: "Las decisiones de Ferrari se discuten más fuera que dentro" -SoyMotor.comLeclerc y Sainz en Hungría.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que sus decisiones estratégicas se discuten más fuera entre los aficionados que internamente en el equipo. El francés recuerda que la Fórmula 1 es un mundo muy complicado y cuando la competición es tan alta, es muy complicado hacerlo todo bien y no cometer errores de vez en cuando.

Las decisiones estratégicas de Ferrari han estado en el punto de mira más de una vez este año, especialmente en Mónaco y Hungría, aunque en Silverstone y Francia tampoco pasaron desapercibidas. Mekies subraya que estos temas tienen mucha más repercusión fuera del equipo que dentro y además, deja claro que no hay día en el que no intenten mejorar.

"Tienes razón al decir que se discute más fuera que dentro de Ferrari. Lo más grave es que siempre hemos sido muy claros, nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo, eso es lo primero. Luego, por supuesto, habrá un momento en el que tengamos que centrarnos más en un piloto que en otro si la posición en el Mundial lo requiere", ha explicado Mekies en una entrevista con Motorsport Italia.

"Esto no significa que haya que esperar una determinada diferencia matemática, sino llegar al punto de la temporada en el que creamos que es lo correcto. Este año, hemos perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad y tenemos que mejorar algunas cosas. Estamos trabajando muy duro en ello", ha insistido.

Mekies ha echado la mirada atrás a la comunicación de Riccardo Adami con Carlos Sainz durante el GP de Francia, en la que el ingeniero italiano le pidió al español entrar a boxes en plena lucha en pista. Eso sí, esa llamada fue algo antes, no exactamente durante la batalla y por otro lado, cree que la estrategia de dos paradas que llevaron a cabo aquel día fue la correcta.

"Las comunicaciones de radio se transmitían medio minuto más tarde de cuando se produjeron en realidad. Si volviésemos a Francia, llamaríamos a Carlos exactamente en el momento en el que lo hicieron, eso demuestra lo complicado que es hoy en día entender las razones que hay detrás de cada estrategia. La presión es máxima, pero también positiva, nos ayuda a mejorar carrera a carrera", ha expresado Mekies para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Pachulara

#15 no lo sabes tu bien, y de lo peor.

  • 0
  • 2
Imagen de 207sw206

Yo creo que la estrategia de Ferrari realmente, es vivir todos holgadamente del legado de don Enzo, involucrarse lo mínimo en las carreras ,y no tener vergüenza ninguna. Me duele, pero es lo que veo .

  • 1
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#13 Hater detected

  • 2
  • 3
Imagen de Floren

Me parece inaceptable el conformismo con el que hablan cargos de peso dentro de la alineación de Ferrari, demasiada gente comiendo la sopa boba...

  • 4
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#7 Tu me dices a mi Hater???. Asi como ustedes solo tienen Orejas de Hobbits para escuchar boicots de Ferrari y desgracias contra contra el lloron —cual Hobbits con Orejas Gigantes—, yo tendría de derecho en pensar que tu IÑAKI y su grupete, estarían boicoteando a Ferrari, como el caso de Nigel Stepney.

  • 4
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#2 A ver esta claro que los pitsotop y las estrategias no lo deciden los creadores del chasis, del motor, Leclerc ni Carlos...

  • 5
  • 0
Imagen de Eneir

#8 su justificacion a lo primero q dices es que hicieron lo que las simulaciones les decian. Es claro que ahi afloran 2 debilidades: su forma de proyectar el uso de las gomas antes de la carrea y la otra es que durante la carrera son incapaces de adaptarse a la realidad, lo que los hace trabajar siempre a la defensiva y por tanto perder mas veces de las que ganan.
.
Austria fue la excepcion porque tenian el ejemplo fresco de Silverstone pero durante todo el año no han sido caapces de inclinar la balanza cuando la situacion está pareja con RB.
.
RB tiene una filosifa sencilla: conseguir los puntos que se puedan conseguir. Con un auto como el F1-75 eso habria bastado para estar al menos mas cerca de Max que ahora

  • 3
  • 1
Imagen de Eneir

#7 tu no sabes decir otra cosa que hablar de haters? En la Scuderia tan responsable es el inutil que no hace bien su trabajo bajo presion como quien lleva años pagandole un sueldo por su incompetencia.

  • 5
  • 1
Imagen de Eneir

Ferrari deberia dejar la F1 y convertirse en un partido politico. De verdad nadie es capaz de reconocer lo evidente? Sigan asi que ya tiramos este año a la basura, probablemente el proximo tambien y el que sigue y el que sigue.
.
Recordaba la temporada 2010 y RB haciendo lo mismo que este año para salir campeon. Mientras Ferrari hacia lo mismo comiendose todas las estrategias.

  • 2
  • 1
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

No me creo lo que dice.todo el mundo desde el sofa de su casa vio que la estrategia de Leclerc en Hungría de poner duros era errónea.no puede ser que no la vieran ellos desde el muro es imposible no verlo.aparte del otros fallos garafales estrategicos cometidos esta temporada.despues las paradas rn boxes este año estan siendo malas no malisimas, no hay carrera que no la cagen alguna vez.la fiabilidad tiene muchas mellas.el coche es muy rapido y eso es bueno pero tienen muchisimo que mejorar en muchos aspectos.hechar a binotto no es la solución ese hombre esta haciendo muy buen trabajo en Ferrari y lo unico que se conseguiría seria desestabilizar al equipo.necesitan ser perfectos si quieren optar al mundial.lo rivales estan mejorando mucho y el año que viene todo se apretara mucho mas.lecler necesita mejorar en cuanto a consisitencia y espero que carlos le de una vuelta de tuerca por que por ahora no esta al nivel de su compañero y hay otros en otros equipos que por ahora son mas rapidos que el solo que el por ahora tiene el choche mas rapido o casi el mas rapido.suerte a todos y feliz finde semana

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP