GP FRANCIA F1 2022

Ferrari explica por qué paró a Sainz y su llamada en plena lucha con Pérez

El jefe de estrategia, Iñaki Rueda, responde a los puntos más polémicos

Explica que el neumático de Carlos daba para 25 vueltas, no para 35

AmpliarFerrari explica por qué paró a Sainz y su llamada en plena lucha con Pérez - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha dado respuesta a los puntos más polémicos del domingo de la Scuderia en Francia. ¿Por qué decidieron parar a Carlos Sainz al final de la carrera? Los de Maranello también explican por qué su llamada a Carlos se escuchó en plena lucha contra Sergio Pérez.

Rueda explica que la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz les hizo replantearse la estrategia. No obstante, en Ferrari ya pensaban en una parada extra, pues veían demasiado arriesgado que un neumático pensado para 25 vueltas durara 35. El riesgo de un pinchazo era demasiado alto y tras el abandono de Charles Leclerc, no querían exponerse a una retirada doble.

"Tras el coche de seguridad, éramos el único coche con neumático medio. Todos nuestros rivales llevaban el duro. Eso significaba que teníamos una ventaja sobre ellos. Tendríamos ventaja sobre ellos en las primeras 20 vueltas, en las que el medio es el neumático más fuerte", ha explicado Rueda.

"También significaba que sufriríamos para llegar al final con ese neumático medio y además, que los que tuvieran el neumático duro serían más rápidos que nosotros hacia el final del stint", ha añadido.

"La vida del neumático está alrededor de las 25 vueltas y ese stint tras el coche de seguridad tenía una duración de 35 vueltas, así que nos habríamos quedado cortos por diez vueltas", ha indicado.

"En estos casos en los que los pilotos superan la vida útil del neumático, tienen que gestionarlo y pilotar muy lento. Si no, se arriesga a tener un fallo en el neumático", ha agregado. 

 

"La penalización cambió nuestro enfoque respecto al último stint porque aunque Carlos consiguió adelantar a Russell y a Pérez, nunca habría podido abrir un hueco de cinco segundos respecto a ellos teniendo que gestionar ese neumático medio hasta el final. Con esto en mente, decidimos parar a Carlos y que volviera a pista para conseguir el punto extra de la vuelta rápida", ha detallado.

 

EL MENSAJE A CARLOS EN PLENA LUCHA

Por otro lado, Rueda detalla que la razón por la que la llamada a boxes de Carlos se escuchó en plena lucha con Pérez fue por el habitual retraso con el que la retransmisión reproduce las comunicaciones por radio, tras escucharlas ellos mismos.

"La forma en la que la televisión da la información a la audiencia tiene cierto retraso. En este caso, visteis que Pérez y Carlos estaban luchando en la vuelta 41 y estábamos hablando con Carlos"

"Vimos que Carlos no pudo adelantar a Pérez en la recta de atrás y en la curva 10 le llamamos para que entrara"

"Él estaba luchando con Pérez, sí, pensó que podía adelantarlo en la siguiente vuelta, por eso él dijo 'Por favor no en esta vuelta'. Si estábais viendo la tele, ese mensaje salió en la curva 15, justo después de la entrada del Pit-Lane, algo que no tiene sentido porque si hubiéramos llamado al piloto tan tarde, no podía haber reaccionado a nuestra llamada", ha expresado Rueda para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1passion

Me recordó a la victoria de Maldonado, cuando le lanzó el undercut a Alonso, y Ferrari decidió esperar 3 vueltas para parar. Lo justo para que Pastor saliera delante y ganará la carrera. Made in Ferrari

  • 2
  • 0
Imagen de jepm14

una parada a falta de 11 vueltas es imposible de recuperar, eso lo ve un niño de 12 años

  • 1
  • 0
Imagen de joses141

Estratega de estudios , una vez adelantó a Pérez, la estrategia es aguantar para el podio ..si los neumáticos de Sainz perdieran rendimiento y le pasará Pérez, hay cambias y te quedas 5⁰ ,así Ferrari perdió mundiales y pierde cantidades de puntos

  • 2
  • 0
Imagen de Alois

Por estrategias asi de maracillosas perdió Alonso dos mundiales.....put... desastre!

  • 7
  • 0
Imagen de Alois

Bobadas para justificarse! Ya estaba delante y si se queda sin neumáticos, pues pierde esas dos posiciones (si las pierde) y ya esta. Pero habia opción de no perderlas.

  • 7
  • 0
Imagen de DanielF12017

que excusa mas tonta... si pensaban hacer eso, lo mas lógico era hacerlo parar una vuelta o 2 vueltas antes, perdieron valiosos segundos en la lucha contra Pérez intentándolo adelantar, además si pensaban hacer eso no tenia sentido arriesgar adelantando, definitivamente son unos tontos los estrategas de Ferrari

  • 8
  • 1
Imagen de Faldo

Si el neumatico tenia 25 vueltas, no le llaméis cuando quedan 12 y se ha pegado con Perez y Russel, llamarle cuando queden 20 por lo menos y pueda recuperar.

  • 5
  • 1
Imagen de MGV

#12 Luigi tifoso, que pena con usted pero Ferrari no está lista aún para ser campeones, van por buen camino pero aún les falta algo en todas las areas y me refiero a que los pilotos, el coche y el muro aún no son dignos y no están preparados aún como hemos visto en las primera mitad de año. Leclerc es rápido pero falla, Sainz comete poco menos fallas pero es más lento, pero también se ha equivocado mucho este año, el muro de Ferrari sigue haciendo el ridiculo, el coche tiene problemas de fiabilidad, en general todo necesitan mejorar por donde se mire, por que RB y verstappen lo están haciendo muy bien y Los está dejando en evidencia por la poca distancia que hay entre Ferrari y redbull. Lo único que puede darles el mundial a este Ferrari es que traigan un coche como los Mercedes del 2014 al 2021 después de Brasil, entonces Leclerc podría ganar con una mano afuera, pero así tan cerrado no están preparados ni son diagnos, por que darles un campeonato 2022 a este Leclerc y a este Ferrari sería un desprestigio para la categoria, deberían hacerlo mejor.

  • 0
  • 3
Imagen de McF1

#16 Cierto,tambien lo he leido.Increible.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-hungria/2022/07/26/62dfdea046163...

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

El sueldo del ingeniero de Sainz parece que lo paga el sr Slim, no hay otra forma de verlo. Un error lo comete cualquiera pero lo suyo es de traca.

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP