ACTUALIDAD

Fiorio: "Algo está mal en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa"

Fiorio ha aplaudido la labor de los pilotos

Cree que Binotto debe encontrar una solución para el equipo

AmpliarFiorio: "Algo está mal en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa" -SoyMotor.comSainz y Leclerc en Hungría.

Ferrari ha dado un gran paso adelante esta temporada, pero los resultados y la clasificación del Mundial no lo reflejan así. Por ello, Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari, asegura que la Scuderia tiene un problema que solucionar y apunta que no se trata de sus pilotos.

Ferrari ha conseguido su objetivo de construir un equipo y un monoplaza que puedan luchar por el Mundial, tal y como ha asegurado el exdirector deportivo de Ferrari, Cesare Fiorio.

"Básicamente, tienes que admitir que Mattia Binotto ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras", ha expresado Fiorio en declaraciones que publica el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

"Binotto fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente", ha agregado.

A pesar de ello, los resultados del equipo no lo demuestran. Así pues, Fiorio considera que la Scuderia tiene un grave problema y que Binotto debe ser el encargado de encontrar la solución.

"Algo está mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo, ese es su mayor desafío ahora. Tiene que encontrar soluciones para que el equipo trabaje mejor", ha asegurado.

"En la Fórmula 1 de hoy, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso fue diferente en los días de Todt y Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse. Eso ya no es posible hoy", ha detallado.

Asimismo, el exdirector deportivo asegura que los pilotos están exentos de culpa en esta situación y considera la dupla de Sainz y Leclerc una de las mejores de la parrilla. "Los pilotos no tienen la culpa", ha afirmado.

"Ferrari tiene dos grandes pilotos. Para mí, ambos están entre los cinco mejores de la Fórmula 1. Leclerc es increíblemente rápido en la calificación, y Sainz es un corredor fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos como para ganar el Campeonato de Constructores para Ferrari. Nunca cambiaría nada sobre la alineación de pilotos", ha comentado.

Uno de los aspectos que Fiorio cree que se deben revisar son las decisiones estratégicas, pues el italiano apunta que este tipo de decisiones deben basarse en el instinto y la experiencia y no en tantos cálculos matemáticos. 

"Creo que las instalaciones modernas como un centro de comando remoto son absurdas. Esa sala en la fábrica, donde se supone que los especialistas deben apoyar al equipo, sólo hace que todo sea más complicado", ha explicado", ha afirmado.

"Las decisiones tomadas en cuestión de segundos que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota deben basarse en el instinto y la experiencia de los profesionales sobre el terreno, no en decenas de miles de cálculos", ha explicado. 

"Nunca faltan los sabelotodo que están sentados cómodamente en el sofá de casa y que no están bajo la presión en la pista de carreras", ha dicho para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de HamF1

Siempre lo he dicho y no solo yo efectivamente personas importantes como Domenicali y en su tiempo Jean Todt, Vettel en su paso por Ferrari el problema del equipo es interno no es el coche no son los ingenieros es la toma de decisiones y su ideal nacionalista de solo ser italianos lo que deciden allí (No por ello quiere decir que no sean igual de inteligentes que los demas) Pero si sabes que hay un ingeniero de cualquier otro país que puede aportar su conocimiento brillante sobre cualquier tema que los beneficie tenéis que ir allá a por el y ponerlo en Maranello para el desarrollo del equipo, debería ser algo lógico eso siempre ha sido interno el Problema de Ferrari y no se han dado cuenta aun de ese GRAN DETALLE

  • 1
  • 0
Imagen de Alvo Lante

Lo que se ve desde una pantalla de TV: 2 pilotos entre "muy buenos" y "excelentes"; a Binotto que como director de equipo es un gran ingeniero (o sea, cambio urgente); Rueda y Adami dando vergüenza ajena (¿acatando ordenes poco conducentes?); pit stops de risa (Sainz sufriéndolos mas que Leclerc pero ninguno esta exento de la ineptitud). En suma, Ferrari con un gran auto disparándose en el pie en la cubierta del Titanic brindando con cicuta.

  • 1
  • 0
Imagen de jepm14

el estratega a limpiar baños

  • 0
  • 0
Imagen de Eneir

#28 creo que Carlos tampoco valoró demasiado la actuacion de su colega, como si todo hubiera sido merito de él.
.
Ese dia me dijo mucho incluso que quien es el mas rapido en la Scuderia tambien es el mejor compañero

  • 2
  • 4
Imagen de Eneir

#19 Leclerc por las suyas le ganado en pista el año pasado a carlitos y le esta ganando nuevamente en este.
.
De hecho bastante agradecido deberia estar Sainz, le debe la victoria a Leclerc en Silverstone por esa defensa que hizo con los duros usados que permitió que ni checo ni lewis se acercaran al español. Algo que por lo demas nunca Carlos ha hecho como piloto en Ferrari.

  • 2
  • 4
Imagen de Eneir

Para los llorones: El mismo Sainz reconocio que no estababien. Era evidente su falta de ritmo en una carrera (nuevamente) porque ni siquiera se acercaba a Russell en el comienzo.
.
Muy diferente a lo vivido por Leclerc que si tenia la capacidad de haber dado mas vueltas pero su equipo pensaba lo contrario.

  • 0
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#24 Yo creo que dentro del equipo hay personal que está pagado por RB porque otra explicación no la tiene.

  • 1
  • 0
Imagen de fiorenz

#18 Y que me dices de del grande Iñaki Rueda? El si es responsable de estrategia de pista.

  • 1
  • 1
Imagen de fiorenz

#13 Binotto también es responsable,de quien hace la estrategia, no solo el tendrían que hechar a la calle. Demasiados errores de estrategia.

  • 0
  • 1
Imagen de MISIL 11

Nada nuevo en Ferrari. El trato a Vettel en carrera el año que corrió junto a Leclerc, fue escandaloso.....
Todos callados en las retransmisiones.
Os imagináis a un árbitro pitando penaltis que no son contra un equipo, hasta hacerle perder el partido.... Pues eso pero en F1.
XD

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP