F1

ACTUALIDAD

Fiorio: "Algo está mal en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa"

Fiorio ha aplaudido la labor de los pilotos
Cree que Binotto debe encontrar una solución para el equipo
leclerc_sainz_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
31
10 Ago 2022 - 09:44

Ferrari ha dado un gran paso adelante esta temporada, pero los resultados y la clasificación del Mundial no lo reflejan así. Por ello, Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari, asegura que la Scuderia tiene un problema que solucionar y apunta que no se trata de sus pilotos.

Ferrari ha conseguido su objetivo de construir un equipo y un monoplaza que puedan luchar por el Mundial, tal y como ha asegurado el exdirector deportivo de Ferrari, Cesare Fiorio.

"Básicamente, tienes que admitir que Mattia Binotto ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras", ha expresado Fiorio en declaraciones que publica el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

"Binotto fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente", ha agregado.

A pesar de ello, los resultados del equipo no lo demuestran. Así pues, Fiorio considera que la Scuderia tiene un grave problema y que Binotto debe ser el encargado de encontrar la solución.

"Algo está mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo, ese es su mayor desafío ahora. Tiene que encontrar soluciones para que el equipo trabaje mejor", ha asegurado.

"En la Fórmula 1 de hoy, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso fue diferente en los días de Todt y Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse. Eso ya no es posible hoy", ha detallado.

Asimismo, el exdirector deportivo asegura que los pilotos están exentos de culpa en esta situación y considera la dupla de Sainz y Leclerc una de las mejores de la parrilla. "Los pilotos no tienen la culpa", ha afirmado.

"Ferrari tiene dos grandes pilotos. Para mí, ambos están entre los cinco mejores de la Fórmula 1. Leclerc es increíblemente rápido en la calificación, y Sainz es un corredor fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos como para ganar el Campeonato de Constructores para Ferrari. Nunca cambiaría nada sobre la alineación de pilotos", ha comentado.

Uno de los aspectos que Fiorio cree que se deben revisar son las decisiones estratégicas, pues el italiano apunta que este tipo de decisiones deben basarse en el instinto y la experiencia y no en tantos cálculos matemáticos. 

"Creo que las instalaciones modernas como un centro de comando remoto son absurdas. Esa sala en la fábrica, donde se supone que los especialistas deben apoyar al equipo, sólo hace que todo sea más complicado", ha explicado", ha afirmado.

"Las decisiones tomadas en cuestión de segundos que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota deben basarse en el instinto y la experiencia de los profesionales sobre el terreno, no en decenas de miles de cálculos", ha explicado. 

"Nunca faltan los sabelotodo que están sentados cómodamente en el sofá de casa y que no están bajo la presión en la pista de carreras", ha dicho para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2022 - 19:01
Comment

Siempre lo he dicho y no solo yo efectivamente personas importantes como Domenicali y en su tiempo Jean Todt, Vettel en su paso por Ferrari el problema del equipo es interno no es el coche no son los ingenieros es la toma de decisiones y su ideal nacionalista de solo ser italianos lo que deciden allí (No por ello quiere decir que no sean igual de inteligentes que los demas) Pero si sabes que hay un ingeniero de cualquier otro país que puede aportar su conocimiento brillante sobre cualquier tema que los beneficie tenéis que ir allá a por el y ponerlo en Maranello para el desarrollo del equipo, debería ser algo lógico eso siempre ha sido interno el Problema de Ferrari y no se han dado cuenta aun de ese GRAN DETALLE

Default user picture
10 Ago 2022 - 20:57
Comment

Lo que se ve desde una pantalla de TV: 2 pilotos entre "muy buenos" y "excelentes"; a Binotto que como director de equipo es un gran ingeniero (o sea, cambio urgente); Rueda y Adami dando vergüenza ajena (¿acatando ordenes poco conducentes?); pit stops de risa (Sainz sufriéndolos mas que Leclerc pero ninguno esta exento de la ineptitud). En suma, Ferrari con un gran auto disparándose en el pie en la cubierta del Titanic brindando con cicuta.

10 Ago 2022 - 20:48
Comment

el estratega a limpiar baños

Eneir
10 Ago 2022 - 16:50
Comment
#28 @#19 Leclerc por las suyas le ganado en pista el año pasado a carlitos y le esta ganando nuevamente ... Ver comentario
creo que Carlos tampoco valoró demasiado la actuacion de su colega, como si todo hubiera sido merito de él. . Ese dia me dijo mucho incluso que quien es el mas rapido en la Scuderia tambien es el mejor compañero
Eneir
10 Ago 2022 - 16:35
Comment
#19 @#12 eso que dices, ocurre desde que Sainz empezó con Ferrari el 2021. Ver comentario
Leclerc por las suyas le ganado en pista el año pasado a carlitos y le esta ganando nuevamente en este. . De hecho bastante agradecido deberia estar Sainz, le debe la victoria a Leclerc en Silverstone por esa defensa que hizo con los duros usados que permitió que ni checo ni lewis se acercaran al español. Algo que por lo demas nunca Carlos ha hecho como piloto en Ferrari.
Eneir
10 Ago 2022 - 16:26
Comment

Para los llorones: El mismo Sainz reconocio que no estababien. Era evidente su falta de ritmo en una carrera (nuevamente) porque ni siquiera se acercaba a Russell en el comienzo.
.
Muy diferente a lo vivido por Leclerc que si tenia la capacidad de haber dado mas vueltas pero su equipo pensaba lo contrario.

10 Ago 2022 - 13:48
Comment
#24 @#13 Binotto también es responsable,de quien hace la estrategia, no solo el tendrían que hechar a ... Ver comentario
Yo creo que dentro del equipo hay personal que está pagado por RB porque otra explicación no la tiene.
10 Ago 2022 - 13:47
Comment
#18 @#14 Es triste ver a un ingeniero de pista de la talla de Ricardo Adami, perder los papeles con Sain ... Ver comentario
Y que me dices de del grande Iñaki Rueda? El si es responsable de estrategia de pista.
10 Ago 2022 - 13:45
Comment
#13 La regla de un verdadero líder: toda falla es tu falla. Si noves binotto entonces quien es el respo ... Ver comentario
Binotto también es responsable,de quien hace la estrategia, no solo el tendrían que hechar a la calle. Demasiados errores de estrategia.
Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:36
Comment

Nada nuevo en Ferrari. El trato a Vettel en carrera el año que corrió junto a Leclerc, fue escandaloso.....
Todos callados en las retransmisiones.
Os imagináis a un árbitro pitando penaltis que no son contra un equipo, hasta hacerle perder el partido.... Pues eso pero en F1.
XD

Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:29
Comment

Acaso alguien se cree que Checo no sabe lo que ocurre en RB.???????
XD

Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:28
Comment
#14 Fiorio : no cuenta que el que toma la última decisión estratégica del equipo y sobre los pilotos ... Ver comentario
Acaso alguien se cree que Alonso, no sabe lo que ocurre en Alpine?????? XD.
franciss
10 Ago 2022 - 13:23
Comment

Ya lo dice Fiorino, Ferrari ganaba cuando tenia un coche muy superior al resto como anda como Mercedes, cuando hay igualdad en pista el verdadero equipo es red bull

Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:22
Comment
#12 @#9 Lo que pasó ahí fue que era más importante que Leclerc pasara a Carlos que ganar la carrera, ... Ver comentario
eso que dices, ocurre desde que Sainz empezó con Ferrari el 2021.
Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:20
Comment
#14 Fiorio : no cuenta que el que toma la última decisión estratégica del equipo y sobre los pilotos ... Ver comentario
Es triste ver a un ingeniero de pista de la talla de Ricardo Adami, perder los papeles con Sainz. Porque le obligan, ordenan a darle órdenes ridículas, vergonzosas...
Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:16
Comment

Ya me podéis inchar a negativos, italianos. Pero sabéis muy bien que es cierto lo que digo.

Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:04
Comment
#10 Cambio de estrategas YA. Cada vez que alguien se mueve en un box entran en pánico. Y los que cambi ... Ver comentario
SIEMPRE O casi siempre fallan los mecánicos del mismo piloto... XD
Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 13:01
Comment
#12 @#9 Lo que pasó ahí fue que era más importante que Leclerc pasara a Carlos que ganar la carrera, ... Ver comentario
Cierto.
Default user picture
MISIL 11
10 Ago 2022 - 12:59
Comment

Fiorio : no cuenta que el que toma la última decisión estratégica del equipo y sobre los pilotos en carrera...., no está en "El Centro de comando remoto de ingenieros en la fabrica"....sino en un despacho. Es lo que se llama POLITICA EMPRESARIAL..... que ordena que piloto del equipo debe quedar por delante y que hace que ocurran todas las "Cosas Raras" que vemos en pista......
.
Un ejemplo: la decisión estratégica de entrar a Sainz en Hungría, con gomas medias, en su primera parada, una vuelta después de Russell con gomas blandas. Es decir pudiendo Sainz quedarse en pista un mínimo de 6-7v más, destrozó la carrera de Sainz... Esa decision no viene de Centro de comando remoto de la fabrica...., sino de una Orden de Ariba:.... "Leclerc debe quedar por delante de Sainz"....
.
Pasa en todos los equipos.... Pero nadie lo cuenta.

Default user picture
10 Ago 2022 - 12:55
Comment

La regla de un verdadero líder: toda falla es tu falla. Si noves binotto entonces quien es el responsable?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25