Rebajas en Shop.Soymotor.com
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mekies, favorito para sustituir a Binotto como director técnico de Ferrari

Es director deportivo de la Scuderia desde el pasado mes de noviembre

Marchionne pudo haberlo fichado pensando en un futuro sin Arrivabene

AmpliarLaurent Mekies en Yas Marina - SoyMotor.comLaurent Mekies en Yas Marina

Laurent Mekies es el favorito para sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari, según cuentan desde Italia. El exdirector de seguridad de la FIA trabaja en la Scuderia desde el pasado mes de noviembre como director deportivo y la salida de Maurizio Arrivabene, junto con la reestructuración del equipo, puede suponer cambios en sus funciones.

Antes de que se hiciera oficial la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari, se hablaba de que su marcha ya la planeó Sergio Marchionne. Quizás con ese idea ficharon al director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, que trabaja para ellos, como director deportivo, desde el pasado noviembre. Ahora Mekies suena como candidato favorito a sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari.

Desde la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com creen que Binotto no puede encargarse de dos puestos a la vez y uno de sus colaboradores principales será Mekies, un hombre que levantó polémica cuando le ficharon, a raíz de las sospechas de los rivales de que beneficiaría a la Scuderia con información delicada sobre otros equipos a la que tuvo acceso durante su tiempo en la Federación.

En el comunicado emitido ayer por Ferrari, en el que anunciaban la salida del equipo de Maurizio Arrivabene, se daba a entender que quizás Mattia Binotto, el sustituto de Arrivabene, seguiría pendiente del departamento técnico, pero Flavio Briatore puso en duda que pudiera encargarse de ambos puestos.

"Simplemente necesitan presionar más a Hamilton y quizás obligarle a cometer un error, pero la verdad es que Ferrari no pudo crear esa presión", se quejó Briatore en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El exjefe de Ferrari Cesare Fiorio está de acuerdo con Briatore y asegura que Arrivabene, ya que "viene del mundo de la publicidad, no tenía suficiente experiencia en competición". "Binotto se quedó sin un líder tras el fallecimiento de Marchionne. Cruzo los dedos por Mattia, que tiene una gran confianza en sí mismo y una experiencia rica", ha señalado Fiorio en declaraciones para la radio italiana Radio 1.

Desde Italia también aseguran que fue el fallecimiento de Marchionne lo que hizo saltar las tensiones entre Arrivabene y Binotto, pues de repente se vieron obligados a tomar las decisiones que le corresponderían a Sergio y comenzaron los choques.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Ascari

[#9 F40]
Por ahí en alguna competición de feria je je.

#4 En estos últimos años quien llevo Ferrari donde esta?

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

[#2 VET]
La has hecho buena. Le cogerán manía desde ya.

Mekies coje el relevo, hombre de confianza de Vettel

  • 1
  • 1
Imagen de F40

[#2 VET] Parece que aquí todo lo que hace Ferrari esta muy mal...jajaja no entiendo porque cuando anunciaron Alonso a Ferrari era el mejor equipo.

Mekies coje el relevo, hombre de confianza de Vettel

  • 2
  • 2
Imagen de F40

[#4 RafaC] En estos últimos años quien llevo Ferrari donde esta?

JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el abuelo Eclestone va a tener razón, 'en Ferrari sobran italianos'....

  • 2
  • 2
Imagen de F40

En Italia cuando muere un papa hacen otro tranquilos que esta todo preparado.
Forza Ferrari sempre

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

Mekies viene a cumplir un papel fundamental en el Equipo a fin de mejorar los niveles de competencia (Operacionales y Estratégicos), una vez cumplida esta meta podría ocupar la Dirección Técnica; la cual la puede absorber al principio Binotto con la gran ayuda de Rory Byre. De esta forma se prueba a Laurent en su rol el cual fue contratado en el 2018.

  • 1
  • 1
Imagen de MazinguerF

[#4 RafaC] Pues fué Eclestone quien movió cielo y tierra para que su amigo Arrivabenne y Vettel llegasen a Ferrari.
Lo que dijera Bernie era para creerse la mitad, y la otra mitad opinaba lo contrario pero lo soltaba.

JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el abuelo Eclestone va a tener razón, 'en Ferrari sobran italianos'....

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

El párrafo final explicaría muchas cosas.

  • 0
  • 0
Imagen de RafaC

JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el abuelo Eclestone va a tener razón, 'en Ferrari sobran italianos'....

  • 2
  • 3
Imagen de chancletula-1

No veo nada claro todo este lío.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP