Rebajas en Shop.Soymotor.com
REVOLUCIÓN EN FERRARI

Cambiar a Arrivabene por Binotto era el plan de Marchionne, según prensa italiana

Se dio cuenta de que Maurizio no encajaba en ese puesto

Aunque Elkann no estaba obligado a complacer a Marchionne, siguieron su plan

AmpliarMaurizio Arrivabene, Sergio Marchionne y Mattia Binotto en Hungaroring - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene, Sergio Marchionne y Mattia Binotto en Hungaroring

Horas antes de hacerse oficial que Maurizio Arrivabene abandonaba Ferrari, la prensa italiana hablaba de que de este movimiento es responsable el recientemente fallecido presidente Sergio Marchionne, el que ideó también de la sustitución de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc.

Mattia Binotto es el gran ganador de la guerra de poder que se ha vivido en Ferrari en los últimos meses. Eso es lo que dicen los últimos rumores, aunque un sector de la prensa italiana apunta a que da igual lo que hubiera luchado Maurizio Arrivabene por su puesto, pues su destino ya estaba escrito. Sergio Marchionne ya había decidido reemplazarle por Binotto y había informado a la junta directiva de eso, de la misma manera que pasó con la sustitución de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc.

"Ahora los accionistas han decidido y han seleccionado a Binotto, como parece que ya iba a hacer Sergio Marchionne. Pero, ¿sabes? Odio a los que hacen hablar a los fallecidos. La decisión la tomaron los vivos", escribe el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini en su blog en el diario Il Quotidiano.

Por otro lado, la publicación Motorsport Week apoya esta tesis, negando que la idea de cesar a Arrivabene fuera de Louis Camilleri, actual consejero delegado de Ferrari. El periodista británico Mark Hughes cree que aunque John Elkann, nuevo presidente de Ferrari, no estaba obligado a cumplir con la voluntad de Marchionne, actuó según su plan.

"Arrivabene estaba en el puesto incorrecto, algo de lo que Sergio Marchionne se dio cuenta tras haberle sacado de Philip Morris. El presidente había planeado exactamente el mismo cambio que acaba de ocurrir y había informado a la junta sobre éste", escribe Hughes. 

"Así que Elkann sólo está haciendo lo que Marchionne había planeado, como la sustitución de Charles Leclerc por Kimi Räikkönen, aunque no estaba obligado a hacer eso tras la muerte de Marchionne", añade para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F40

Arrivabene estaba ya predestinada su salida de Ferrari

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP