F1

VENTAJAS PARA EL FUTURO

McLaren será "casi un fabricante" en 2019, según Boullier

Junto a Renault, los de Woking participarán en el diseño de su motor
La asociación con los franceses les permite trabajar también en la unidad de potencia
vandoorne-stoffel-soymotor-3.jpg
46
18 Sep 2017 - 10:05

McLaren se convertirá en fabricante en 2019, de acuerdo con el jefe del equipo, un Éric Boullier que se siente aliviado tras haber roto su acuerdo con Honda y saber que la próxima temporada llevarán motores Renault. 

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha explicado las razones por las que rompieron con Honda, una decisión que les apena enormemente pero que les sirve para mirar al futuro con optimismo, pues confían en el potencial de Renault, a pesar de que son conscientes de que no es un motor, de momento, a la altura de los mejores de la parrilla.

"Se había hecho inevitable. Tras tres años difíciles, se tenían que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde. Ahora lo que sentimos es alivio, pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, incluso aunque no hubiera resultados", ha indicado el francés para la cadena belga RTBF.

"Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año", ha apuntado.

Además, Boullier ha revelado que participarán en el diseño del motor, ya que los franceses les dan esa opción, una que no tuvieron con sus anteriores socios y que les dará la posibilidad de convertirse en un fabricante en toda regla para dentro de dos temporadas.

"La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", ha expresado Boullier para finalizar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 15:03
Comment

Para correr con McL con un motor Renault de 2ª, mejor correr con Renault de bellota directamente.

renolero38
18 Sep 2017 - 19:59
Comment
#47 @#42 puede ser renault podría darles una base con el motor v6 biturbo?? para que de ahí en más de ... Ver comentario
recibir...perdón por la burrada
renolero38
18 Sep 2017 - 19:57
Comment
#42 @#33 El primer motor de McLaren de calle fue n BMW S70. Luego si una evolución del Nissan GT-R mod ... Ver comentario
puede ser renault podría darles una base con el motor v6 biturbo?? para que de ahí en más desarrollen la parte eléctrica, ecu y demás, en la fórmula e todos los equipos utilizan centralitas de mclaren si no me equivoco, son muy buenos en mclaren en esos temas y suelen resivir inversiones hasta del gobierno británico para desarrolar tecnologías, obviamente no disponen de una fábrica con las condiciones para fabricar un motor de 0, pero podrían co diseñar un motor y contratar a mecachrome para que se los fabrique con el nombre mclaren...estoy imaginando lo se, pero no sería nada que antes no se halla hecho
Default user picture
18 Sep 2017 - 16:51
Comment

En 2009 cuando se usó por primera vez el KERS en la Fórmula 1 si mal no recuerdo de todos los autos que usaban motores Mercedes, Mclaren fue el único que tenía instalado el KERS porque lo habían desarrollado ellos mismos y no Mercedes. Creo no estar equivocado en esto. Así que algún conocimiento en tecnología híbrida McLaren tiene.

18 Sep 2017 - 16:38
Comment
#39 @#34 Eso de quien es despecha todavía esta por ver, crees que Honda es la perdedora de este culebr� ... Ver comentario
Si si, por lo visto la especificacion 4 es un rotundo fracaso buenisimo el futuro de honda, pobre toro rosso la que le espera.
F1-Team
18 Sep 2017 - 16:18
Comment
#42 @#33 El primer motor de McLaren de calle fue n BMW S70. Luego si una evolución del Nissan GT-R mod ... Ver comentario
Ricardo no podria ser un buen aliado de Mc y fabricar conjuntamente las UP para sus monoplazas?
18 Sep 2017 - 15:35
Comment
#42 @#33 El primer motor de McLaren de calle fue n BMW S70. Luego si una evolución del Nissan GT-R mod ... Ver comentario
Es muy cierto. Quizás ese sea el paso que McLaren deba dar en el mediano plazo. Hay que esperar a ver que tipo de motores se usará en F1 para 2021, si se complementan en algo con los de un superdeportivo no sería mala idea dejar de depender de terceros.
18 Sep 2017 - 14:26
Comment
#33 @#31 Bueno para gustos colores, para mi es mas bonito La Ferrari, Porsche 918, Koenigsegg o Pagani Z ... Ver comentario
El primer motor de McLaren de calle fue n BMW S70. Luego si una evolución del Nissan GT-R modificado por Ricardo, pero un motor completamente concebido por McLaren hasta ahora no existe y no es cosa de todos los días. Si son muy buenos con las CPU, toda la electrónica y las cajas de cambio.
18 Sep 2017 - 13:52
Comment

ahora me parece a mi que los que estan empezando a fumar son estos de mclren. Ya estan empezando a justificar la ruptura con Honda por si la jugada les sale mal

Default user picture
18 Sep 2017 - 13:25
Comment
#39 @#34 Eso de quien es despecha todavía esta por ver, crees que Honda es la perdedora de este culebr� ... Ver comentario
Como duele que te echen pagando 100 millones por año, que el ultimo equipo de la clasificación te rechace, y que acabes en TR casi obligado por Liberty Media
SuzukaGP
18 Sep 2017 - 13:13
Comment
#34 @#30 Así son las personas despechadas, antes suplican que no te dejen y luego la culpa es tuya y no ... Ver comentario
Eso de quien es despecha todavía esta por ver, crees que Honda es la perdedora de este culebrón, Pues te puedo decir que estas equivocado...Aquí solo hay dos ganadores RBR y Honda.
18 Sep 2017 - 13:12
Comment

@#29 Claro que sí, es a Mclaren la quien le cuesta adaptarse a los cambios. Me descojono.

F1-Team
18 Sep 2017 - 13:09
Comment
#33 @#31 Bueno para gustos colores, para mi es mas bonito La Ferrari, Porsche 918, Koenigsegg o Pagani Z ... Ver comentario
Yo La Ferrari la tuve a un palmo de la mano, y la verdad, no me impresiono como en su dia si lo hizo en Ferrari Enzo.
Default user picture
18 Sep 2017 - 13:08
Comment
#35 @#32 Pues yo comparo a TRH en una la buena cocina japonesa tradicional sofisticada y natural sin co ... Ver comentario
Pues a mi que me recuerda a este restaurante.... https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d1094283-Reviews-Amatxu-Barcelona_Catalonia.html
SuzukaGP
18 Sep 2017 - 13:06
Comment
#32 @#30 -----'Por ejemplo: si comparamos ambos equipos como diferentes comidas, diríamos que McLaren e ... Ver comentario
Pues yo comparo a TRH en una la buena cocina japonesa tradicional sofisticada y natural sin colorantes y no conservantes como la inglesa....jojojojojojo
Default user picture
18 Sep 2017 - 13:05
Comment

@#30 Así son las personas despechadas, antes suplican que no te dejen y luego la culpa es tuya y no te quería tanto....

SuzukaGP
18 Sep 2017 - 13:01
Comment
#31 @#26 Eso de que el P1 GTR es feo, jajajajaja,,, --- Eso si, no me queda claro quien diseña y fabr ... Ver comentario
Bueno para gustos colores, para mi es mas bonito La Ferrari, Porsche 918, Koenigsegg o Pagani Zonta....En parte tienes razón sobre la empresa Ricardo desarrolla los motores de McLaren, pero es el mismo motor de siempre del primer McLaren un viejo V8 de Nissan, que esa empresa a evolucionado y vitaminado
F1-Team
18 Sep 2017 - 12:53
Comment

@#30 -----"Por ejemplo: si comparamos ambos equipos como diferentes comidas, diríamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada. Toro Rosso es más como un delicioso y casero estofado donde puedes añadir nuevos ingredientes. Estamos emocionados de poder hacerlo".----
---
Vamos, resumiendo, que Mc se les quedaba grande a los Japos.

F1-Team
18 Sep 2017 - 12:51
Comment
#26 @#24 P1 es mas feo que un cerdo y su motor es el de un viejo V8 de Nissan vitaminado Ver comentario
Eso de que el P1 GTR es feo, jajajajaja,,, --- Eso si, no me queda claro quien diseña y fabrica su motor. --- https://ricardo.com/news-and-media/press-releases/ricardo-and-mclaren-automotive-sign-multi-year-eng
Default user picture
18 Sep 2017 - 12:41
Comment
#25 @#23 comparar el McLaren 670 con el Honda NSX es mucho comparar, tecnológicamente hay un mundo entr ... Ver comentario
Los números no engañan amigo, aquí tienes la muestra de que el McLaren es mejor que tu querido Honda https://www.youtube.com/watch?v=8UZFbVi4paU
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

88
26 Abr 2024 - 12:14