F1

FÓRMULA 1

McLaren, Red Bull y Renault no harán test antes del GP de Austria

Cada equipo tiene sus propias razones para no organizar test privados
Mercedes y Ferrari sí probarán antes del inicio de la temporada 2020
mclaren-red-bull-renault-tes-soymotor.jpg
6
08 Jun 2020 - 17:21

La Fórmula 1 volverá el primer fin de semana de julio, con motivo del Gran Premio de Austria, y algunos equipos –como Mercedes o Ferrari– prepararán el regreso con sus pertinentes test privados. Sin embargo, otros no tendrán tanta suerte: Red Bull, McLaren y Renault llegarán al inicio de temporada ‘con lo puesto’.

En ese sentido, algunos incluso se han atrevido con otro tipo de vehículos en la última semana. Por ejemplo, Lando Norris probó un F3 del equipo Carlin y George Russell ‘volvió’ al karting de la mano del equipo Argenti Motorsport. Además, Charles Leclerc también se subirá a un kart esta misma semana.

Pero en cuanto a los test con un Fórmula 1, de momento los únicos confirmados son los de Mercedes –esta misma semana en Silverstone con un W09– y Ferrari –la semana que viene en Fiorano con un SF71H–. ¿Por qué con coches de 2018? Porque no está permitido probar con los monoplazas de este año y tampoco con los de 2019.

En el otro lado de la balanza se encuentran equipos como Red Bull, McLaren y Renault. Según informa la edición italiana de Motorsport, ninguno de estos tres equipos podrá salir a rodar con un monoplaza de Fórmula 1 antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Austria por diferentes motivos.

La razón de la marca de bebidas energéticas es sencilla: su monoplaza de la temporada 2018 y los anteriores –al menos los más inmediatos– estaban motorizados por Renault, lo que entraría en conflicto con su actual motorista –Honda– y, por supuesto, no tienen permitido utilizar un bólido con especificación de 2019 ó 2020.

En cuanto a McLaren y Renault, el coronavirus ha sido un duro escollo por superar. La razón oficial de ambos se apoya en temas de cuarentena, siempre según el medio citado anteriormente, pero la crisis económica tampoco ayuda para invertir en unos test que sólo servirían para quitar algo de ‘óxido’ a sus pilotos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:53
Comment
#4 @#2 Si un piloto está de salida es lógico que el equipo dé prioridad a su compañero siempre y cu ... Ver comentario
Coincido, ademas tampoco es que han estado demasiado tiempo sin correr con 3 meses y medio mas
08 Jun 2020 - 20:07
Comment
#2 El tema aquí no es solo la capacidad de los equipos sino también la de los propios pilotos. Por ej ... Ver comentario
A Carlos no le hace falta. Simplemente tiene que ir poco a poco durante el primer fin de semana. Con las palizas que se ha pegado en casa, a hacer ejercicio, seguro que está hecho un Terminator.
08 Jun 2020 - 20:04
Comment
#2 El tema aquí no es solo la capacidad de los equipos sino también la de los propios pilotos. Por ej ... Ver comentario
Si un piloto está de salida es lógico que el equipo dé prioridad a su compañero siempre y cuando no estén en la pelea por el título. Además no sabemos si McLaren con el cambio de motor avanza y Ferrari por el límite de gasto retrocede, ambos podrían ser rivales el próximo año. Yo lo único que espero es que Sainz no se deje adelantar por un Ferrari ni Ricciardo por un McLaren, tampoco que Vettel haga cosas raras dentro de su equipo aunque ya lo ha hecho cuando filtró su salida sin el permiso de Ferrari. Pienso que en los libres de Austria se van a recuperar enseguida, el cuerpo tiene memoria, y en la salida tendrán cuidado algunos y otros se aventurarán a pasar, así que la primera carrera puede ser interesante.
08 Jun 2020 - 20:03
Comment

A ver , todos van a ir con lo puesto . Los test de Ferrari y Mercedes se harán con coches de 2018 , no veo que vayan a ir mas preparados .

08 Jun 2020 - 19:20
Comment

El tema aquí no es solo la capacidad de los equipos sino también la de los propios pilotos. Por ejemplo Norris se va a subir a un F3, pero ¿y Sainz? ¿por qué el inglés sí y él no? Entiendo que en esos tests nada tiene que ver McLaren sino que es literalmente un sálvese quien pueda.

08 Jun 2020 - 18:04
Comment

Deberían darles unos minutos más en los libres y listo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41