FÓRMULA 1

McLaren, Red Bull y Renault no harán test antes del GP de Austria

Cada equipo tiene sus propias razones para no organizar test privados

Mercedes y Ferrari sí probarán antes del inicio de la temporada 2020

AmpliarMcLaren, Red Bull y Renault no harán test antes del GP de Austria - SoyMotor.comCarlos Sainz y Alexander Albon en Barcelona

La Fórmula 1 volverá el primer fin de semana de julio, con motivo del Gran Premio de Austria, y algunos equipos –como Mercedes o Ferrari– prepararán el regreso con sus pertinentes test privados. Sin embargo, otros no tendrán tanta suerte: Red Bull, McLaren y Renault llegarán al inicio de temporada ‘con lo puesto’.

En ese sentido, algunos incluso se han atrevido con otro tipo de vehículos en la última semana. Por ejemplo, Lando Norris probó un F3 del equipo Carlin y George Russell ‘volvió’ al karting de la mano del equipo Argenti Motorsport. Además, Charles Leclerc también se subirá a un kart esta misma semana.

Pero en cuanto a los test con un Fórmula 1, de momento los únicos confirmados son los de Mercedes –esta misma semana en Silverstone con un W09– y Ferrari –la semana que viene en Fiorano con un SF71H–. ¿Por qué con coches de 2018? Porque no está permitido probar con los monoplazas de este año y tampoco con los de 2019.

En el otro lado de la balanza se encuentran equipos como Red Bull, McLaren y Renault. Según informa la edición italiana de Motorsport, ninguno de estos tres equipos podrá salir a rodar con un monoplaza de Fórmula 1 antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Austria por diferentes motivos.

La razón de la marca de bebidas energéticas es sencilla: su monoplaza de la temporada 2018 y los anteriores –al menos los más inmediatos– estaban motorizados por Renault, lo que entraría en conflicto con su actual motorista –Honda– y, por supuesto, no tienen permitido utilizar un bólido con especificación de 2019 ó 2020.

En cuanto a McLaren y Renault, el coronavirus ha sido un duro escollo por superar. La razón oficial de ambos se apoya en temas de cuarentena, siempre según el medio citado anteriormente, pero la crisis económica tampoco ayuda para invertir en unos test que sólo servirían para quitar algo de ‘óxido’ a sus pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Coincido, ademas tampoco es que han estado demasiado tiempo sin correr con 3 meses y medio mas

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

#2
A Carlos no le hace falta. Simplemente tiene que ir poco a poco durante el primer fin de semana.
Con las palizas que se ha pegado en casa, a hacer ejercicio, seguro que está hecho un Terminator.

  • 6
  • 3
Imagen de Olympic

#2 Si un piloto está de salida es lógico que el equipo dé prioridad a su compañero siempre y cuando no estén en la pelea por el título. Además no sabemos si McLaren con el cambio de motor avanza y Ferrari por el límite de gasto retrocede, ambos podrían ser rivales el próximo año. Yo lo único que espero es que Sainz no se deje adelantar por un Ferrari ni Ricciardo por un McLaren, tampoco que Vettel haga cosas raras dentro de su equipo aunque ya lo ha hecho cuando filtró su salida sin el permiso de Ferrari. Pienso que en los libres de Austria se van a recuperar enseguida, el cuerpo tiene memoria, y en la salida tendrán cuidado algunos y otros se aventurarán a pasar, así que la primera carrera puede ser interesante.

  • 8
  • 0
Imagen de GranGuerrero

A ver , todos van a ir con lo puesto . Los test de Ferrari y Mercedes se harán con coches de 2018 , no veo que vayan a ir mas preparados .

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

El tema aquí no es solo la capacidad de los equipos sino también la de los propios pilotos. Por ejemplo Norris se va a subir a un F3, pero ¿y Sainz? ¿por qué el inglés sí y él no? Entiendo que en esos tests nada tiene que ver McLaren sino que es literalmente un sálvese quien pueda.

  • 4
  • 1
Imagen de FSA

Deberían darles unos minutos más en los libres y listo.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP