GP España F1 2020
TEST

Russell 'vuelve' al karting para preparar el regreso de la F1

El británico ha probado un kart del equipo Argenti Motorsport

La Fórmula 1 volverá el primer fin de semana de julio en Austria

AmpliarRussell 'vuelve' al karting para preparar el regreso de la F1 - SoyMotor.comRussell 'vuelve' al karting para preparar el regreso de la F1

George Russell se ha puesto a los mandos de un kart para preparar en la medida de lo posible el regreso de la Fórmula 1 a las pistas, programado para el fin de semana del 3 al 5 de julio con motivo del Gran Premio de Austria.

El británico era partidario de subirse a cualquier tipo de bólido para comenzar el proceso de ‘desoxidación’ antes de subirse a un Fórmula 1 en el Red Bull Ring –conviene recordar que la F1 ya desveló el calendario de su gira europea–.

De momento, George ha vuelto a catar la adrenalina de la conducción competitiva con un regreso a los inicios, al karting, y el trazado elegido ha sido el PFI –el circuito ‘outdoor’ de karts más grande del Reino Unido–, situado en Grantham, Lincolnshire.

El equipo con el que ha iniciado este proceso de ‘desescalada’ para tomar sensaciones con la pista ha sido Argenti Motorsport, una formación centrada en karting y Fórmula 4 que compite tanto en el Reino Unido como en Europa.

Éste ha sido el primer paso de George Russell en su regreso a las pistas, pero no es descartable que ‘copie’ la estrategia de Lando Norris –probó esta semana un F3 de Carlin– y se suba a un monoplaza de carreras más potente antes de dar el salto al F1.

Por otro lado, equipos como Mercedes y Ferrari preparan un regreso a lo grande para sus pilotos. La marca de la estrella llevará a cabo un test en Silverstone con el W09 y los de Maranello harán lo propio en Fiorano con el SF71H.

Cabe destacar que tanto Mercedes como Ferrari utilizarán los monoplazas de 2018 porque no está permitido probar con los de esta temporada y tampoco con los del año anterior para evitar las pruebas ‘secretas’ de elementos para sus respectivos coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#1 bueno creo que williams tiene que ahorrar,

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

La F1 debio prohibir que Ferrari, Mercedes y Redbull puedan probar en circuitos de F1 para prepararse, esto incrementa las deficiencias por dinero. Despues nos gusta decir "tal es piloto de pago" o cosas por el estilo... Que la billetera nunca sea medicion de talento.

  • 1
  • 1
Imagen de iKaRi

Si probó el kart de la fotografía creo que un X30 es algo descafeinado para recuperar las sensaciones de la Fórmula 1...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP