F1

MCLAREN

McLaren ofrece un programa de test de Fórmula 1 a Colton Herta

Michael Andretti, de acuerdo con que Herta aproveche esta oportunidad
colton-herta-st-petersburg-indycar-2022-soymotor.jpg
1
14 Mar 2022 - 08:24

Colton Herta pone un pie en la Fórmula 1. El piloto del equipo Andretti en IndyCar ha llegado a un acuerdo con McLaren para ser piloto de pruebas y desarrollo del equipo de F1… sin por eso abandonar su programa estadounidense con Andretti.

Entre Zak Brown, el máximo responsable deportivo de McLaren, y Michael Andretti hay una profunda amistad e importantes sinergias y este doble programa de Herta es la mejor prueba de ello.

Colton, hijo de Bryan Herta, expiloto de IndyCar y socio de uno de los coches de Andretti en la categoría, se siente muy tentado por la Fórmula 1. De hecho, es el piloto estadounidense que Michael Andretti quiere para su equipo de F1, si la FIA admite su inscripción. Es más, cuando negociaba la compra de Sauber –que después se fue al garete–, Andretti quería colocar a Herta ya en el equipo.

El programa de Herta se centrará en el simulador y en rodar con un McLaren F1 MCL35M Mercedes del año pasado, en un programa básicamente de formación. Por el momento esto no incluye el participar en alguno de los dos entrenamientos libres de viernes que McLaren debe ofrecer a un debutante, aunque no puede excluirse ya que el último tercio de temporada de F1 se disputa cuando la IndyCar ya ha terminado la temporada.

El programa de Herta con McLaren no interfiere con los planes que los de Woking pueden tener con Pato O'Ward, el líder de su equipo de IndyCar, que ya ha probado un F1 y quedó encantado. El mexicano, a priori, podría tener un programa de formación similar al de Herta. Se da la circunstancia de que O'Ward y Herta ya fueron compañeros en Indy Lights con Andretti y se disputaron la corona hasta el último momento.

Michael Andretti se ha mostrado muy favorable a este programa. "Creo que es realmente importante para los proyectos en los que estamos trabajando obviamente. McLaren le ofrecerá unos kilómetros que le aportarán experiencia y le servirán para obtener la superlicencia. Así que esto es algo genial".

"Zak quiere demostrar que los pilotos estadounidenses pueden pilotar y ganar con un F1. Creo que le encantaría que Colton estuviera en la F1 e hiciera buenos tiempos y esto ayudará a Colton a obtener kilómetros de F1 y a acumular experiencia. Todos salen ganando", ha añadido Michael.

Todo indica que si Andretti puede entrar en F1 en 2024, Herta será su piloto y estará preparado para afrontar el reto y si la FIA deniega esta posibilidad, McLaren puede tener en Colton –o en Pato O'Ward– un recambio para cuando Daniel Ricciardo acabe su contrato el próximo año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2022 - 01:27
Comment

Yo creo que algún problema hay con Pato O'Ward, en la academia de RB duró muy poco y ahora Conton Herta lo está relegando en su propia casa, McLaren, con unas pruebas que pueden ser muy importantes para un posterior ingreso a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33