ACTUALIDAD

McLaren frena su desarrollo de 2022 por el límite presupuestario

Andreas Seidl sostiene que las restricciones actuales les obligan a ser cautelosos

Remarca que seguirán llegando pequeñas mejoras, pero descarta una grande

AmpliarMcLaren frena su desarrollo de 2022 por el límite presupuestario - SoyMotor.comLando Norris, en una imagen reciente

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha informado que han tenido que frenar su desarrollo por el techo presupuestario. El alemán ha avanzado que no habrá grandes mejoras en su coche durante el resto de la temporada por el temor que les genera el nuevo límite de gastos.

McLaren sostiene que el techo presupuestario ha generado algunos dolores de cabeza a los equipos y varios de ellos han tenido que parar el desarrollo. Los de Woking ven factible introducir pequeñas actualizaciones a lo largo del año, pero el mismo Seidl tiene claro que ya no habrá ningún paquete de mejoras considerable.

"No somos los únicos que hemos tenido que echar el freno con lo que a actualizaciones respecta. Esto se debe a las restricciones que tenemos, sobre todo en lo que respecta al límite de gastos. Eso sí, también está la restricción con el uso del túnel de viento. más limitado, por lo que hay que tener mucho cuidado con cómo usas el tiempo", ha explicado Seidl en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Lo principal en este momento es tratar de sacar más rendimiento del paquete que tenemos. Luego, tenemos que ver qué otros pequeños cambios en el coche haremos a lo largo de la temporada. Creo que hemos dado un paso adelante en algunas debilidades del año pasado, como por ejemplo, las curvas lentas", añade.

En líneas generales, Seidl está contento con las prestaciones del MCL36, el cual se ha convertido en un coche más completo. Eso sí, el alemán subraya la parte negativa del cambio de regulaciones, que es la inconsistencia que genera en el orden de la parrilla, especialmente en un grupo tan apretado como la zona media. Por ello, deben ser constantes y no venirse abajo en ninguna carrera.

"Creo que el coche de este año es el más adecuado para todo tipo de circuitos. Eso sí, al ser tan nuevos, todavía se ven grandes cambios entre todos los diferentes monoplazas que estamos luchando. Un fin de semana puedes ser el tercero o cuarto más rápido y la semana siguiente, pasas a ser el séptimo. Hasta ahora, hemos tenido altibajos, pero tenemos que mejorar para ser más constantes", ha expresado Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMII

El límite salarial. La mayor mentira de esta nueva etapa... Los americanos americanizando el deporte...

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

MCLaren… adefesio de equipo…

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP