TECHO PRESUPUESTARIO

Horner y el techo presupuestario: "No queremos un título que se decida en los tribunales"

Pide a la FIA actuar ya para evitar dar mala imagen

Argumenta que la inflación es algo que escapa al control de los equipos

AmpliarHorner y el techo presupuestario: "No queremos un título que se decida en los tribunales" - SoyMotor.comHorner y Brown en Montreal

Christian Horner ha insistido en su preocupación respecto al techo presupuestario. El jefe de Red Bull duda que los equipos puedan respetar el límite marcado por el reglamento y advierte de la mala imagen que daría que el título se decidiera en los tribunales en lugar de en pista.

Christian Horner sigue presionando para que la FIA levante la mano respecto al techo presupuestario, que está marcado en un límite de 132 millones de euros para este año, a raíz de la inflación. El jefe de Red Bull subraya que es necesario actuar ya. De lo contrario, teme que el título se decida en los tribunales y no en la pista, algo que nadie quiere.

"No queremos un campeonato decidido en tribunales o en París frente la FIA. Tenemos seis meses para solucionar esto, necesitamos actuar ahora", ha comentado Horner en declaraciones a Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull explica que la inflación como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania es algo que escapa del control de los equipos, por lo que cree que la FIA debería intervenir.

"La forma en la que diseñas tu coche está dentro de tu control. Es algo que tú, junto con tu grupo de diseñadores, creas. Tienes control sobre tu propio destino. Lo que estamos viendo en el mundo en este momento es que no tenemos el control sobre los costes de inflación que están afectando a hogares de todo el mundo. En Reino Unido estamos viendo una predicción de inflación del 11%", ha añadido.

"Eso tiene un efecto directo en el personal, en los materiales, la electricidad, en los productos y en las piezas. Creo que sinceramente es una situación de fuerza mayor con la que la FIA necesita lidiar", ha indicado.

"Creo que los equipos punteros se tienen que librar de alrededor de doscientos o trescientas personas cada uno para cumplir con las reglas. ¿Es eso correcto? El problema es que si el techo presupuestario falla, se irá para siempre", ha comentado.

"Necesitamos encontrar una solución a este problema. Nadie podría haber predicho esto. Bajamos el techo presupuestario 33 millones de euros durante la pandemia y nadie podía haber predicho los problemas que tenemos", ha expresado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RDFOne

El equipo más beneficiado de la historia de la F1 (ya) no acepta ayuditas??

  • 0
  • 1
Imagen de Sito

Mejor que lo decida Michael Masi. Que cachondo!

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

#14 pbc1967, un litigio con la FIA, NO es el camino que debe tomar Red Bull, se sabe que los precios del Combustible, Electricidad y Transporte inciden en toda la Estructura de Costos de un Equipo, pero la Especificación Técnica del F1 2022, además de impactar en los costos también incidió en la competencia por:
.
- Horas Hombre Máquina de estudio, análisis y desarrollo de soluciones al Efecto Suelo y van 12 meses de comprensión del monoplaza y aún existen Equipos con problemas aerodinámicos.
- La aparición de grandes esfuerzos a que son sometidos los Pilotos es una condición muy grave para su salud y debe ser atendido de inmediato SI NO quieren futuras demandas por enfermedades profesionales.
/
Así que, la FIA debe intervenir en una solución integral y el techo presupuestario es parte importante de la misma, al darle larga al problema demuestra su ineficiencia.
/
Saludos...

  • 2
  • 2
Imagen de pbc1967

#5 No solo RedBull quiere reajustar el techo presupuestario, hace poco esta misma pagina publicó una nota de Toto Wolf donde pedía a la FIA reajustar el techo para no perjudicar los sueldos del equipo y también Ferrari dijo en otra nota que habían aumentado mucho los costes de transporte es decir los 3 equipos grandes han pedido en algún momento aumento del techo, no solo RB, lo demás es ser cínico y creo que no corresponde.

  • 2
  • 1
Imagen de RenNisMit

que se adecue a las arreglas el horner llorón, siempre llorando, bastante ayuditas les dan siempre, sería bueno que la fia haga auditorías en serio (una utopía) para ver cuanto llevan gastado estos, o se creen que nos comemos el verso del techo presupuestario

  • 0
  • 2
Imagen de Empatia

#11 Estoy casi seguro q el sueldo de Horner no entra en el presupuesto

  • 2
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Ayuditas Red Bull. Cobrar menos y solucionado horner

  • 1
  • 1
Imagen de Kenym3

Uno de los equipos mas potentes se queja del presupuesto. Muy facil, Bajen el dineral que cobrara por su trabajo de jefe de equipo y lo emplean en el desarrollo del coche(Creo que no entraba en el limite)asi ayuda a su equipo.
Nadie preveia la desgraciada invasion de Ucrania(ojala parase ahora mismo)sabian desde hace tiempo el dinero con el que contaban,
Pasa es que como estan con el desarrollo de su nueva fabrica de motores, se les queda corto para otras cosas. Imaginaros Haas, AR y otros equipos mas modestos como lo estan haciendo.

  • 1
  • 1
Imagen de skoll

Wolf advirtió en el pasado campeonato que si seguían desarrollando el coche iban a tener problemas con el desarrollo de este año. Y efectivamente MB ha tenido evidentes problemas, no así RB. ¿Por qué? Pues visto lo visto, parece que la respuesta es que alguien se ha comido ya el presupuesto.

  • 5
  • 2
Imagen de joses141

Pusieron unas normas y deberían de seguir las normas , por el dinero , pues si ya estás casi al límite pues no podrán seguir mejorando el monoplaza....
Para eso se puso el techo presupuestario, para intentar igualar más a los equipos que menos tienen ,
Si se pasan que pasaría ?

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP