PLANES DE FUTURO

McLaren estuvo "muy cerca" de fichar a Ricciardo, según Brown

03/08/2018 18:11

El CEO de McLaren asegura que mantuvo varias reuniones con Daniel Ricciardo y estuvo "muy cerca" de fichar por la escudería de Woking. Finalmente, el piloto australiano ha decidido abandonar Red Bull, donde militaba en Fórmula 1 desde 2014, para poner rumbo a Renault, con un contrato para los dos próximos años.

La 'Silly Season' este año viene cargada. Red Bull ha hecho oficial la salida de Daniel Ricciardo cuando concluya la temporada actual. Minutos más tarde, Renault emitía un comunicado para anunciar la contratación del piloto australiano. Pero no han sido las únicas 'novias' de Ricciardo, pues McLaren ha pujado por él, según confirma Zak Brown, que se lamenta de la poca competitividad del MCL33.

"Tuvimos un par de reuniones y somos grandes admiradores de Daniel. Creo que es un gran tipo, creo que es un gran piloto de carreras. ¿Cuán cerca estuvimos de conseguirlo? Creo que Daniel es el único que sabe la respuesta a esa pregunta", ha comentado Brown, en declaraciones recogidas por el medio Racer.

"Si hubiéramos sido más competitivos, creo que habría aumentado nuestras probabilidades. Creo que tenía un fuerte deseo de irse y creo que probablemente estuvo muy cerca entre nosotros y Renault, pero en última instancia, Daniel es el único que puede decir cómo de cerca estuvo. Pero, sin duda, fue alguien a quien valoramos mucho y creemos que es un gran piloto de carreras y un gran tipo", ha agregado.

La salida de Ricciardo deja un asiento codiciado en Red Bull, un equipo capaz de ganar carreras durante las tres últimas temporadas. A pesar de que los austriacos llevarán motor Honda en 2019, Fernando Alonso ya suena como posible recambio del australiano, si bien Brown no está preocupado.

"Creo que se ha convertido en la llave para otros equipos, pero vamos a ejecutar un plan y el movimiento de Ricciardo no tiene impacto sobre él. Es un gran equipo de carreras, pero creo que Fernando tiene lo que quiere hacer en el fondo de su mente. Nunca digas nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de Fernando", ha añadido.

Preguntado acerca de si Carlos Sainz se convierte así en la prioridad para el equipo británico, Brown no ha querido soltar prenda. "No, no necesariamente. Voy a reservarme cuáles son mis planes, pero las noticias de hoy no tienen ningún impacto desde mi perspectiva", ha expresado el estadounidense para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard