SILLY SEASON

OFICIAL: Daniel Ricciardo dejará Red Bull al terminar 2018

03/08/2018 12:50

Daniel Ricciardo no correrá en el equipo Red Bull en la temporada 2019 de Fórmula 1. Así lo ha confirmado la formación de Milton Keynes con un comunicado oficial. Poco después del anuncio de los de Milton Keynes, Renault ha hecho oficial que el australiano recalará en sus filas la próxima temporada. 

La 'silly season' ha pasado a un nuevo nivel este viernes, cuando se ha conocido la noticia de que Daniel Ricciardo no renovará su contrato con Red Bull para el próximo curso. Ambas partes habían acercado posiciones y el piloto había dicho que quería seguir, pero se ha echado atrás a última hora.

Ricciardo se unió a la familia de Red Bull en el año 2008 como miembro del programa de jóvenes promesas. Debutó en Fórmula 1 en 2001 con HRT y en 2012 pasó a Toro Rosso, antes de recalar en Red Bull en el curso 2014. Con el paso de los años se ha labrado una fama de piloto completo y fiable, agresivo y pulcro.

"Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro", ha declarado Christian Horner, el jefe de equipo.

"Queremos darle las gracias por su dedicación y por el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014. Los momentos más destacados han sido las siete victorias y 29 podios que ha conseguido con nosotros".

"Ahora evaluaremos las opciones disponibles antes de decidir qué piloto se une a Max Verstappen para la temporada 2019. Todavía quedan nueve carreras y estamos totalmente centrados en aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos quedan con Max y Daniel hasta el final de la temporada".

 

OFICIAL: RENAULT, NUEVO DESTINO DE RICCIARDO

 

>> OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por Renault para 2019 <<

 

El destino de Daniel será Renault, según ha anunciado la marca del rombo una hora después de que salieran a la luz los primeros rumores por parte de la prensa británica.

La sorpresa ha sido máxima porque en Hungría Daniel Ricciardo afirmó que todo estaba prácticamente atado y esperaba hacer el anuncio en Spa. Todos dieron por hecho de que Daniel se refería a su renovación.

Es cierto que éste se venía dilatando. Había algunos puntos a solucionar. Por ejemplo, el hecho de que Daniel quería ganar al menos lo que Verstappen. De otra, las reticencias del australiano a que el equipo parecía apostar decididamente por el mediático joven holandés. También contaban sus reticencias al motor Honda y el querer comprobar que el cambio de Renault a Honda por parte de Red Bull no respondía a una pataleta. Y también el hecho de que Daniel quería contrato por un solo año en lugar de dos como deseaba Red Bull.

Esta claro que alguna de estas cosas no se ha cumplido o no ha sido del agrado de Ricciardo.

Queda por ver quién será su compañero –posiblemente Hulkenberg- y el destino de Carlos Sainz. Sobre el papel, Red Bull tiene una opción para recuperar al madrileño en 2019; debe ejercerla antes del 30 de septiembre. Sainz también está en concersaciones con McLaren para ir de compañero con Fernando Alonso.