F1

Cero puntos para los de Woking

McLaren en el GP de China F1 2019: Domingo

Sainz: "Tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación"
Norris: "Carlos parecía tener el mejor ritmo del resto"
sainz_china_2019_domingo_soymotor.jpg
7
14 Abr 2019 - 12:08

McLaren ha vuelto a verse muy perjudicada en carrera por razones externas en el Gran Premio de China. Un toque de Daniil Kvyat con los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris, han privado a los dos pilotos de luchar por puntos con un MCL34 que ha mostrado un gran ritmo.

 

Carlos Sainz (14º):

"Ha sido otro día frustrante. Ha sido imposible evitar al Toro Rosso. Otra cosa fuera de nuestro control que nos ha arruinado la carrera, esta vez a nuestros dos coches".

"Es una verdadera lástima porque nuestro ritmo de carrera ha sido bueno y he manejado bien la degradación. Creo que podríamos haber luchado por puntos. Definitivamente, tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación. Prefiero pensar en positivo y ser paciente, las cosas al final saldrán de otra forma. Estoy bastante contento con el monoplaza, con el equipo, mis ingenieros y mecánicos".

 

Lando Norris (Abandono):

"Mi salida ha sido bastante buena, he recuperado algunos puestos antes de levantar un poco cuando estaba emparejado con Kimi en la curva 3. En el exterior de la curva 6 me han tocado y he salido volando. Eso ha dañado el coche y he perdido muchas posiciones además de parar en boxes. Esto ha arruinado nuestra carrera".

"No he tenido gran ritmo debido a los daños en el fondo plano, pero el de Carlos parecía ser bueno. Parecía ser el mejor si descontamos a los tres equipos punteros. Había potencial en el coche hoy".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Las carreras pueden ser crueles a veces y hoy lo han sido. Obviamente, el incidente de la primera vuelta ha destrozado nuestra carrera, pero hemos intentado dar el máximo hasta el final".

"A pesar de esto, ha habido varias cosas positivas. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy competitivo en comparación con los hombres que han finalizado en los puntos. Hemos aprendido más cosas del monoplaza en este trazado".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2019 - 12:56
Comment

Mucha mala suerte esta teniendo Carlos en este arranque de temporada...... espero que la situacion cambie lo antes posible!! animo carlos!!!

14 Abr 2019 - 23:03
Comment
#5 Creo que el gafe no se fue con el,se quedo en el equipo. Ver comentario
En cambio, cómo se nota que no les motoriza Honda, ¿eh?
14 Abr 2019 - 20:22
Comment

Creo que el gafe no se fue con el,se quedo en el equipo.

Default user picture
14 Abr 2019 - 19:55
Comment
#3 Es cierto que parecen tener un rimo de cabeza fabuloso, pero si en qualy no mejoran, este tipo de in ... Ver comentario
Sí, es una carencia que arrastran ya del año pasado. No sirve de nada que tengas un ritmo de carrera mejor que en clasificación si clasificas el 17.
14 Abr 2019 - 18:14
Comment

Es cierto que parecen tener un rimo de cabeza fabuloso, pero si en qualy no mejoran, este tipo de incidentes se repetirán, saliendo el 14 es una lotería y las posibilidades de que haya toques crecen exponencialmente .

14 Abr 2019 - 12:46
Comment

Pese a todo, la cosa es positiva: mal circuito, auto dañado, parar en la vuelta uno y poner el duro les ha hecho perder ventaja estratégica y aún así SAI descontó como 10 segundos a RIC. Tenían cómodamente el 4 to auto y no sé si mejor que GAS.

14 Abr 2019 - 12:41
Comment

Kvyat es un piloto rápido pero no sabe medir los riesgos a la hora de las salidas, una pena por el equipo. Otra vez será, es lo que tiene salir ahí detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25