F1

GP de Baréin F1 2020

McLaren en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Sainz: "El problema de la Q2 nos ha condenado"
Norris: "Ha sido un día complicado, pero vamos a intentar darle la vuelta mañana"
sainz-sabado-barein-2020-soymotor.jpg
2
28 Nov 2020 - 19:32

Clasificación para el olvido para McLaren, que ha quedado muy mal parada en comparación a sus rivales más directos. Lando Norris no ha podido pasar de la novena posición y Carlos Sainz se ha quedado en la Q2 tras un contratiempo que ha llegado en el peor momento posible. El equipo confía en darle la vuelta a la situación mañana, pero tienen claro que no tendrán una carrera fácil por delante.

 

Carlos Sainz (15º):

“Ha sido un día decepcionante el de hoy. Me sentía muy bien con el coche, he pasado la Q1 con un solo juego de neumáticos y he guardado así dos para la Q3. Obviamente, el problema de la Q2 nos ha condenado y es una pena, ya que teníamos un buen ritmo".

"Empezamos atrás mañana y debemos decidir pronto cuál es la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los diez primeros han clasificado con el medio. Será complicado, pero no nos vamos a rendir y lo daré todo para recuperar el máximo número de posiciones".

 

Lando Norris (9º):

"Ha sido una clasificación complicada la de hoy, marcada por las diferencias de neumáticos y la bandera roja. Ha sido la misma para todos aún así. Hemos hecho un buen trabajo para darle la vuelta a la situación y al problema que hemos tenido en el primer intento de la Q1. Tan sólo lo he hecho mal una vez y ha sido en el último intento de la Q3, que me ha costado una décima de segundo con la que podría haber ganado algunas posiciones. Estoy algo enfadado, pero intentaré darle la vuelta mañana".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Acabar noveno y 15º en clasificación es un resultado decepcionante. Hay que pedirle perdón a Carlos, ya que se ha sentido cómodo en el coche pero desafortunadamente ha tenido un problema de frenos que le ha impedido mostrar todo su potencial hoy. En el lado de Lando, hemos podido pasar a la Q3 y con la estrategia que queríamos, pero en su último intento no ha podido ganar muchas posiciones".

"Lo positivo es que los puntos se reparten mañana y lo vamos a dar todo. Ya sucedió algo similar en Turquía, donde no tuvimos una buena clasificación y todo eso hizo que la carrera fuese más complicada, pero al final le dimos la vuelta. Eso sí, el GP de Baréin será diferente, ya que hay más de una estrategia que puede funcionar de cara a mañana porque nos permitiría recuperar las posiciones perdidas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 22:13
Comment

No se si Renault va a dejar cambiar el motor pero en lo que estoy de acuerdo es en lo de las dos paradas. Al menos que se divierta adelantando coches.

Default user picture
28 Nov 2020 - 19:56
Comment

Yo iba a por todas.
Cambiaba motor y caja, ya que es posible que no llegue con los motores que tiene, ya que se le rompió uno al principio.
Y salía con blandos a 2 paradas de blando, blando y medio ó blando, medio y blando.
Hasta si hay SC una parada le puede salir gratis.
Y así puede acabar hasta los 8 primeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14