GP Arabia Saudí F1 2021
Primera cita nocturna del año

McLaren en el GP de Baréin F1 2018: Sábado

Alonso: "No estar en Q3 no es el fin del mundo"

Vandoorne: "Tenemos que beneficiarnos de los errores de los demás"

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

El equipo McLaren ha sido una de las grandes decepciones de la clasificación del Gran Premio de Baréin. Con una parte media de la parrilla muy apretada, ambos pilotos se han quedado fuera de la Q3 y tendrán que remontar desde atrás si quieren sumar puntos, como ya hicieron en la carrera inaugural en Melbourne.

 

Fernando Alonso (13º):

"Hoy no ha sido genial. Nuestro rendimiento en clasificación ha sido peor de lo que esperábamos. Fuimos bien en los entrenamientos libres, pero luego en clasificación perdimos velocidad y estuvimos luchando desde la Q1. Nuestro rendimiento a una vuelta todavía no está optimizado. No podemos extraer el máximo de los neumáticos en una vuelta y necesitamos encontrar cuáles son las razones".

"Nuestro ritmo en carrera ha sido mejor que nuestro ritmo a una vuelta hasta ahora, y ayer durante las tandas largas con los neumáticos usados fuimos bastante competitivos. Esta mañana, con la pista caliente, también sentimos el coche bien y parece que cuidamos bien los neumáticos traseros, lo que será una ventaja en la carrera. Obviamente, nuestra posición de salida ya nos compromete, así que veremos qué podemos hacer".

"Dicho esto, no estar en Q3 no es el fin del mundo. Tampoco estuvimos en Australia, pero el domingo ambos conseguimos puntos, así que esperamos poder repetir estar ahí. Es un circuito demandante, la degradación de los neumáticos es alta y la fiabilidad es una preocupación, así que tenemos que seguir concentrados y sacar ventaja de la estrategia. La libre elección de neumáticos nos da alguna ventaja, así que intentaremos maximizar eso. La carrera es mañana y es cuando se reparten los puntos".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Todos esperábamos un poco más de hoy. Tuvimos buenas sesiones ayer en los Libres 1 y en los Libres 2 y me sentía muy confiado con el coche. Sabemos que la parte media es muy compacta y cada décima es muy importante para nosotros y marca las diferencias, así que tenemos que seguir mejorando. Con un paso adelante, hoy podríamos haber luchado por la Q3, pero sabíamos que iba a ser difícil. En esas condiciones complicadas, las cosas pueden cambiar rápidamente y es realmente desafortunado el no poder estar ahí".

"No hicimos el paso hacia adelante que necesitamos hoy, así que tenemos que seguir empujando y hay mucho trabajo por hacer. Pero creo que podemos competir mañana. Tuvimos un buen ritmo durante las tandas largas del viernes y el equilibrio fue bastante bueno. Es un circuito donde la estrategia y los neumáticos son complejos, así que hay algunas posibilidades. Tenemos que ser oportunistas y, como en Melbourne, intentar beneficiarnos de los errores de los demás. Tenemos libre elección de neumáticos mañana y creo que va a ser bastante interesante. La degradación ha sido la clave en este circuito en el pasado y habrá distintas estrategias. Hemos visto buenas carreras aquí y eso es lo que buscaremos mañana".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Aunque la clasificación fue un reto difícil que preveíamos al tener una parte media extremadamente apretada, nuestro rendimiento hoy estuvo por debajo de las expectativas. Ambos pilotos no se sintieron cómodos en el coche como ayer, algo que tenemos que analizar esta noche con nuestros ingenieros".

"Reconocemos que los equipos de nuestro alrededor han hecho un paso adelante en cuanto a rendimiento el sábado y es algo que debemos redirigir. Sin embargo, sabemos que el ritmo de carrera tiende a ser más positivo que nuestra velocidad a una vuelta. Y con una elección libre de neumáticos creemos que podemos luchar por los puntos el domingo. Ahora trabajaremos duro para analizar todos los datos de hoy y pondremos todo lo que podamos en la configuración de los coches, así que podemos estar más arriba en la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de sobis10

#18 Coincido plenamente, obviamente es algo hipotetico falta muchisimo para sacar conclusiones, pero imaginate que el motor Honda llegara a ser mas potente y fiable que Renault, no solo caeran criticas para los franceses, sino que estallaría una bomba en Mclaren... lo peor que les podría pasar a los de Woking es que Toro Rosso los iguale o superen. Pero bueno es una suposición todavía faltan un monton de carreras para sacar conlusiones concretas.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

#18 No te quedes en la carrera se Australia. Todo empezó en pretemporada cuando los antis se reian de Alonso x tener problemas y TR rodaba sin fallos. La alegria de ver honda fallar no es x hobda en si xk tenga la gente algo contra ellos sino mas bien x joder a estos antis q disfrutan cn el mal ajeno q son el cancer de cualquier deporte.

  • 0
  • 0
Imagen de Rapidos

#17 son mucho los que se han reído de honda en la última carrera ahora ni hablan es verdad que la carrera es hoy pero el viernes TR estuvo a la altura de redbull con la misma cantidad de vueltas en los neumáticos y con el mismo compuestos y el sábado la verdad fue una sorpresa en todos los sentidos no esperaba un TR sexto y mclaren fuera de la Q3 después de leer a Alonso lo optimista que llegaban me sorprendió bastante pero eso solo demuestra que el chasis de Mclaren no es todo lo bueno que ellos decían pero bueno en carrera Alonso suele sacar jugó donde no lo hay a ver que pasa hoy. Ya el domingo de la anterior carrera por a lobato rajando del motor honda diciendo que a ver dónde se metia marko ahora que el motor japonés había petado creo que eso no es muy profesional la verdad creo ningún japonés de honda a salido a decir que van ganar carreras ni que van a acabar todas las carreras ni nada por el estilo entonces no sé creo que hay ser más serios con esto

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

Sin animos de ofender, pero el fin del mundo sería que Toro Rosso/Honda los empiece a superar...

  • 2
  • 0
Imagen de AF1

#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de AF1

#11 lo curioso es que en cada nota sin relevancia, hay comentarios tuyos sin coherencia.

  • 1
  • 1
Imagen de Canariof1

Tan contento que se las traían.. Y ahora dice eso? En que quedamos? Cuanta incoherencia veo yo.. Unas veces dicen unas cosas y si sale mal pues otra umm

  • 3
  • 2
Imagen de magic_nano

#8 Osea q te pongo un post analizando los tiempos y dando mi opinión, y tu respuesta es esa [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de magic_nano

#10 Ya nadie se interesa ahora, x la edad ya le toca retirarse practicamente y xk cobra sueldazo. Pero decir q no se interesan x él cuando ha estado 2 veces en renault, 2 en mcl, en ferrari, y en su dia tuvo negoció cn mercedes y él descartó redbull xa irse a ferrari... si no tenemos en cuenta esto tienes razón, nadie se interesa x él. Cuantas ganas de hacer daño riendose de Alonso y celebrando su desgracia. Tiene q ser muy triste vuestra vida.

  • 3
  • 1
Imagen de marco-4410

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP