GP de Abu Dabi F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Sainz: "No he podido hacer mi mejor vuelta en la Q3"

Norris: "Sentía que había clavado la vuelta"

AmpliarMcLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLando Norris en Abu Dabi

McLaren ha disfrutado de una buena jornada de sábado en el GP de Abu Dabi F1 2020. La escudería de Woking ha confirmado las buenas sensaciones de los entrenamientos libres con una meritoria cuarta posición de Lando Norris y una sexta plaza de Carlos Sainz. El británico destaca que ha "clavado" la vuelta, mientras el madrileño se lamenta por no haber cuajado su mejor vuelta en la Q3. El equipo es optimista en cuanto a sus opciones para la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz (6º):

"Un muy buen día para el equipo. Creo que lo primordial es que hemos logrado que los dos coches estuvieran entre los seis primeros con estrategias divididas. He comenzado fuerte, usando sólo un juego de neumáticos para llegar a la Q2. Ayer tenía buenas sensaciones con el neumático medio y quería intentarlo en la Q2, y he logrado hacer una vuelta sólida para pasar a la Q3 con ese compuesto. Desafortunadamente, no he podido hacer mi mejor vuelta en la última tanda de la Q3. Un poco de sobrecalentamiento en el eje trasero y un par de errores por mi lado han hecho que no pudiera clasificar más arriba. Quería obtener el mejor resultado posible en mi última sesión de clasificación con el equipo y tal vez he presionado demasiado. Es una pena, pero en general estoy contento con lo que hemos hecho en la Q1 y la Q2 con los neumáticos medios, lo que nos pone en un buen lugar para mañana. Tengo muchas ganas de pelear por McLaren una última vez y, con suerte, traer a casa un buen resultado. ¡Vamos!".

 

Lando Norris (4º):

"Muy contento, creo que he hecho un muy buen trabajo. Me sentía muy cómodo en el coche y sentía que había clavado la vuelta en esa última tanda. Definitivamente, he dado otro paso adelante en la Q3. Estamos por delante de algunos pilotos de los que no esperábamos superar, así que ha sido un gran trabajo del equipo en la pista y en la fábrica para llevarnos a esta posición. Mañana salgo con los blandos y algunos a mi alrededor estarán con el medio, así que creo que será una carrera interesante. Probablemente será bastante difícil en el primer 'stint', pero salir desde la segunda fila nos da una gran oportunidad de sumar algunos puntos. Hoy hemos tenido un buen ritmo y haremos todo lo posible para llevarlo a cabo mañana".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Enhorabuena a todo el equipo, tanto a los pilotos como a nuestros compañeros de Renault por una de las mejores sesiones de clasificación que hemos tenido este año. Hoy había un plan claro, se ha ejecutado bien en el garaje y los pilotos han podido hacer las vueltas cuando importaba. Carlos ha hecho un gran trabajo para pasar de la Q2 con los neumáticos medios, lo que le dará una pequeña ventaja mañana, y Lando ha hecho una vuelta final brillante en la Q3 para salir cuarto. Habiendo dicho eso, el coche ha sido competitivo durante los entrenamientos y el equipo ha podido mejorarlo paso a paso. No nos dejaremos llevar por un buen sábado, porque los puntos se reparten mañana. Nos centraremos en preparar esta última carrera de 2020 de la misma manera que nos preparamos para las 16 anteriores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de GoProst

Lo malo de esta clasificación es que los dos McLaren arrancan por el lado sucio de la pista.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP