Despedida de Alonso de las clasificaciones en F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Alonso: "No éramos nada optimistas en cuanto a nuestras posibilidades de entrar en Q2"

Vandoorne: "Hoy hemos ido un poco mejor que ayer"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha certificado en su última clasificación en Fórmula 1 una apabullante victoria 21 a cero en la comparativa con su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. El español se ha despedido de la categoría reina con una vuelta espectacular que le ha permitido llegar hasta la Q2.

 

Fernando Alonso (15º):

"No éramos nada optimistas en cuanto a nuestras posibilidades de entrar en Q2, pues no hemos sido demasiado competitivos en ninguna de las sesiones de este fin de semana, así que ha sido una bonita sorpresa. Empujé bastante en esa vuelta de clasificación, las sensaciones fueron buenas".

"Mañana arrancaremos a cinco posiciones de los puntos y, con suerte, podremos beneficiarnos de algo de acción delante de nosotros. En cuanto a ritmo puro, quizá no estemos en el top 10, pero quién sabe qué puede pasar mañana. Fuera del coche están ocurriendo muchas cosas este fin de semana: muchas emociones y muchos gestos bonitos en todos lados. Mañana, cuando me baje la visera, afrontaré la carrera como la última, e intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible".

 

Stoffel Vandoorne (19º):

"Hoy hemos ido un poco mejor que ayer. Era mi última clasificación del año, y se trataba de pasarlo bien y disfrutar tanto como fuera posible. Sé que no hemos estado en forma durante toda la temporada, así que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Mañana intentaremos sacar el máximo de lo que tenemos, tener una buena salida y unas buenas vueltas iniciales. Y luego veremos qué pasa. Nunca es fácil pasar de la tercera sesión de libres a la carrera cuando la temperatura de la pista cambia tanto. Creo que es una bonita sensación, pues vas ganando mucho rendimiento, pero es lo mismo para todos".

"Me lo pasé realmente bien hoy, y mañana voy a disfrutar tanto como pueda. He tenido buenas carreras últimamente, y espero seguir así para terminar la temporada con un buen sabor de boca. Eso es lo importante. Es muy agradable conducir estos coches, pese a que hay ocasiones en las que miras la clasificación y no te ves donde te gustaría estar. Por otro lado, tengo ganas de ver la bandera a cuadros mañana y empezar un nuevo capítulo. Tengo sensaciones encontradas respecto al día de mañana. Es triste dejar a tanta gente con la que he trabajado tan de cerca, pero también estoy muy emocionado con el futuro".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Visto nuestro ritmo de clasificación esta temporada, junto con unas condiciones de pista cambiante entre sesiones aquí en Abu Dabi, sabíamos que iba a ser particularmente difícil predecir dónde íbamos a acabar hoy. Stoffel tuvo una tanda limpia en Q1, y pese a que hizo algunos progresos en cada una de sus tres vueltas de clasificación, no fue suficiente para pasar a la Q2. Gracias a un poco de magia por parte de Fernando, que fue capaz de hacer una vuelta sin errores en su último intento, pasó a la Q2".

"Sin duda, y pese a lo que ocurra mañana, será un día muy emotivo para todos nosotros, pues marca el final de un año complicado para el equipo. Decimos adiós y gracias a Fernando y Stoffel, y también rendimos homenaje al final de un capítulo en la carrera legendaria de un doble campeón del mundo.  Lucharemos juntos por última vez y veremos qué nos ofrece el día de mañana en éste espectacular escenario".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de STALKER

[#10 F1passion] Yo creo que los puntos es lo unico que importa en los finales de temporada, finales en los que Alonso ha pasado por encima de sus compañeros excepto dos veces. Este año Hanilton es el campeon, no le van a dar el titulo a Vettel por quedar segundo...

#9 No, la verdad que no pilotaba el mismo coche. Mismas especificaciones pero no el mismo, no es que se turnaran. Y cualquiera que se dedique a este mundo como yo sabe que los fallos de fiabilidad son en la mayoría de los casos aleatorios, a no ser que se le haya requerido a cualquier pieza un esfuerzo extra por cualquier motivo. Vuelvo a decir, cualquiera que viera esa temporada sabe que Alonso estuvo por encima de Button en la mayoría de carreras( que no en todas, en alguna el inglés fue más rápido). Los puntos cuando abandonas casi el 50% de las carreras son intrascendentes

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

[#9 STALKER] No, la verdad que no pilotaba el mismo coche. Mismas especificaciones pero no el mismo, no es que se turnaran. Y cualquiera que se dedique a este mundo como yo sabe que los fallos de fiabilidad son en la mayoría de los casos aleatorios, a no ser que se le haya requerido a cualquier pieza un esfuerzo extra por cualquier motivo. Vuelvo a decir, cualquiera que viera esa temporada sabe que Alonso estuvo por encima de Button en la mayoría de carreras( que no en todas, en alguna el inglés fue más rápido). Los puntos cuando abandonas casi el 50% de las carreras son intrascendentes

#7 Button pilotaba el mismo coche que Alonso por mucho que intentes agrandar su "lo que sea".

  • 1
  • 0
Imagen de STALKER

[#7 F1passion] Button pilotaba el mismo coche que Alonso por mucho que intentes agrandar su "lo que sea".

#3 Ah en la que cada vez que alonso iba a puntuar el coche se rompia? Creo, así de memoria, que en EEUU iba en p5 o p6, y en Monaco p8. Creo que en Gilles también. No se, cualquiera que viera esa temporada sabe que rindió mejor Alonso que Button.

  • 0
  • 0
Imagen de STALKER

[#6 Sr Luna] Diré lo que he dicho (con la corrección de MarioMas), que en 2015 Button sacó más puntos que Alonso. ¿Te hago un dibujo o lo has entendido ahora?

#3 diras que avandono menos veces que Alonso....

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

[#3 STALKER] Ah en la que cada vez que alonso iba a puntuar el coche se rompia? Creo, así de memoria, que en EEUU iba en p5 o p6, y en Monaco p8. Creo que en Gilles también. No se, cualquiera que viera esa temporada sabe que rindió mejor Alonso que Button.

La temporada 2016, aunque con una carrera menos de Alonso por su accidente en los tests de la pretemporada, Button quedo por encima del asturiano.

  • 2
  • 1
Imagen de Sr Luna

[#3 STALKER] diras que avandono menos veces que Alonso....

La temporada 2016, aunque con una carrera menos de Alonso por su accidente en los tests de la pretemporada, Button quedo por encima del asturiano.

  • 0
  • 1
Imagen de STALKER

Es cierto, hablaba de memoria...

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

[#3 STALKER] no fue en 2016, fue en la temporada 2015, Button 16 pts y 6 abandonos, Alonso 11 pts y 8 abandonos.

La temporada 2016, aunque con una carrera menos de Alonso por su accidente en los tests de la pretemporada, Button quedo por encima del asturiano.

  • 0
  • 0
Imagen de STALKER

La temporada 2016, aunque con una carrera menos de Alonso por su accidente en los tests de la pretemporada, Button quedo por encima del asturiano.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

Todos los compañeros de Alonso parecían malos comparados con él, Stoffel uno más de esos compañeros, excepto Hamilton+McLaren+FIA+ FOM en 2007, que se igualaron a Magic-Alonso.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP