GP de Rusia F1 2018
ZAK BROWN AL HABLA

McLaren: "Con Renault, habríamos estado al nivel de Red Bull en 2017"

El CEO de los de Woking asegura que en algunas carreras hubiera estado por delante

AmpliarMonoplazas de Alonso y Ricciardo durante un GP de 2017 - SoyMotor.comMonoplazas de Alonso y Ricciardo durante un GP de 2017

El cambio llegará definitivamente este año, pero Zak Brown considera que de haber contado con motor Renault en 2017, McLaren habría plantado cara a Red Bull e incluso habría estado por delante en algunos trazados. De esta forma vuelve a demostrar la total confianza en el chasis de la escudería de Woking, y a lamentar la falta de rendimiento a causa del motor Honda.

El director ejecutivo de la histórica escudería asegura que han hecho simulaciones para comprobar cómo hubiera rendido el MCL32 con motor Renault el pasado 2017, y considera que habrían igualado el nivel de Red Bull. Recordemos que los del Milton Keynes fueron terceros en el Mundial de Constructores, y la única escudería que logró victorias además de Mercedes y Ferrari.

"Tú puedes revisarlo fácilmente con GPS, y todos los equipos hacen lo mismo. En 2017, porque la próxima temporada nadie lo sabe, si hubiéramos tenido el motor Renault puesto ahí dentro, habríamos estado ahí o cerca con Red Bull. Algunas carreras por delante de ellos, algunas carreras detrás de ellos, pero habríamos estado allí", asegura el CEO de McLaren en declaraciones a la revista RACER.

Pese a todo, Brown sabe que esas simulaciones se tratan tan sólo de una estimación, ya que el coche se habría comportado de forma diferente en muchos momentos del Mundial ya que la velocidad máxima en ciertos puntos sería diferente de haber contado con la unidad de potencia francesa, y por lo tanto el trabajo de preparación aerodinámica también habría variado en consecuencia.

"En última instancia no sabes qué hará el coche cuando la velocidad aumente. Puedes tener una idea general, pero no estamos trabajando nuestra aerodinámica tan duro llegando a la curva 1 porque no vamos a llegar a la misma velocidad máxima, pero eso es todo por el motor, y luego no sabes exactamente lo que habrías hecho al frenar y girar porque habrías estado trabajando la carga aerodinámica de manera diferente", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de chegato

No lo creo, el petardo de Oviedo es un impedimento a menos que Fittipaldi regresara como su coequiper para ayudarlo y Briagatore a cargo de la sección de espionaje

Imagen de speedtrap

Todo indica que mclaren tiene el mejor chasis de la parilla. Asi que segun las palabras de brown para este 2018 es hora de resultados. Ya.no puede haber mas excusas. Ojala sea.asi por todos.los españoles hinchas de mclaren alonso y renault (y para los.no españes.tambien) , y para que se.den batallas entre varios.y veamos.quien es quien en pista. Una.lucha max alonso.o lewis alonso o vettel alonso seria genial.por el espectaculo.Si esto no ocurre con el mejor chasis y un motor ganador como el renault, habra que dar vuelta la.pagina y buscar otros idolos mas.jovenes (Sainz apunta.muy bien.para eso)

Imagen de speedtrap

[#17 Wild] y si eso no se da que vas a hacer? Llorar tu? Que pobre manera de plantearse frente a algo tan espectacular como la.f1. Cada uno xd

Imagen de Wild

Ya tengo ganas de ver a Vettel llorando como en 2014, porque Alonso le pone las cosas dificiles en la pista jajajaja

Imagen de F1_fan

Si no teniamos suficiente con Hasegawa y Arai , ahora viene el cantamañanas este a decir que con un motor 30 cv más potente que el de Honda iban a estar por delante de red bull... hasta luego Troll

Imagen de AficionadoF1

[#13 F1-Team] En la otra es un hecho, en ésta no se sabe. Prueba a desaparecer una temporada y lo evaluaremos.

Imagen de Mend

[#12 F1-Team] Interesante, lo que más o menos viene a decir lo mismo que en el enlace que puse del confidencial, puesto que allí indica que Honda oculto los problemas de Renault, pero de la misma forma el que Renault continúe con el mismo concepto exceptuando algunos pequeños cambios en busca de fiabilidad da mejores opciones que un motorista que vendrá con nueva arquitectura y por ende no se sabe lo que pasará, puede que Honda sea la panacea pero por su historial de estos años no apunta a eso .

Imagen de F1-Team

[#11 AficionadoF1] Eso mismo pasaría aquí si nos vamos todos los que no comulgamos con vuestra religión

Imagen de AficionadoF1

[#9 fenix80] Existe dicha web donde están todos los detractores de Alonso, tifosos, y seguidores de Vettel, es una web argenta, el problema es que siempre se dan la razón y se aburren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP