GP Brasil F1 2019 en directo
FORMATO DE GP

McLaren, a favor de mantener la clasificación en sábado

Seidl sí que apoya, sin embargo, comprimir el programa del fin de semana

Renault cree que un GP como el de Japón es muy estresante para los mecánicos

Brawn asegura que Liberty Media es partidaria de los tres días de acción en pista

AmpliarMcLaren, a favor de mantener la clasificación en sábado - SoyMotor.comClasificación en Suzuka

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, se ha mostrado en contra de celebrar clasificación y carrera el mismo día, como sucedió en Suzuka debido al tifón Hagibis.

Los aficionados y también varios pilotos han apoyado la idea de celebrar clasificación y carrera el mismo día. No obstante, los equipos fueron los mayores opositores de esta propuesta. El director general de McLaren, Andreas Seidl, sostiene que ésta no es la mejor idea ante la posibilidad de sufrir problemas con el coche, ya que tendrían mucho menos tiempo para poder solucionarlos.

"No estoy a favor de tener clasificación y carrera en un solo día, creo que está bien tener la clasificación el sábado. Estoy de acuerdo en hacer los fines de semana de carreras más cortos, pero no creo que celebrar las dos pruebas más exigentes del fin de semana en un solo día sea la mejor idea", ha opinado Seidl en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hay más opciones de tener problemas y menos tiempo para solucionarlos", ha añadido Seidl.

Por otro lado, Cyril Abiteboul quedó satisfecho con el formato de Suzuka. No obstante, se dio cuenta de que no era la mejor idea tras ver el duro trabajo que hizo el equipo contrarreloj para ser capaces de solucionar los problemas que sufrieron en clasificación.

"Me gustó, pero también fui testigo del trabajo tan duro que hizo el equipo para solucionar los problemas de la clasificación. Los mecánicos estaban realmente estresados y ese es el principal problema, que deben trabajar mucho más duro y acaban agotados", ha apuntado el jefe de Renault.

"Además, en caso de tener un problema, tu clasificación queda arruinada y tienes poco tiempo para solucionarlo antes de la carrera", ha agregado Abiteboul.

Por último, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha insistido en que su deseo es mantener tres días de acción. "Es cierto que lo visto en Suzuka te ofrece un gran espectáculo en pocas horas, pero tras un amplio análisis nos hemos dado cuenta que lo mejor es seguir con los tres día de acción en pista es la mejor idea", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP